Fecha actual 29 Sep 2026 8:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Sep 2014 8:57 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
gakugeki escribió:
como Gunga Din pero sin (tanto) humor.

¡Gunga Din!... del estupendo (y muy infravalorado) George Stevens. Si le gusta a usted Gunga Din, y siguiendo la misma vereda, supongo que también diusfrutará de ese hechizo cinematográfico que lleva por nombre Beau Geste... (la versión de Wellman, of course) :D

Bueno, los de la intelligentsia infravalorarán a George Stevens, pero alguien que dirigió una obra maestra como "Un lugar en el Sol" tiene un puesto entre los grandes. Beau Geste de Wellmann, otra maravilla. Cómo es esa escena en que el hermano de Gary Cooper para cumplir con sus sueños infantiles de tener un funeral vikingo, coloca a sus pies el cadáver del teniente Markoff en el papel muy bien ganado de perro.

A las chicas no les suele gustar el cine de terror, pero Donna Almirena vuelve a sorprendernos
destacando la magistral Alien y recordando "La Cosa", película que ví de estreno en su día con 12 añitos y pasé más miedo que Carracuca... :roll:

NotaPublicado: 25 Sep 2014 12:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Bueno, los de la intelligentsia infravalorarán a George Stevens, pero alguien que dirigió una obra maestra como "Un lugar en el Sol" tiene un puesto entre los grandes.

Director de Un lugar en el sol (película dura y de temática comprometida), y de ¡¡¡Raíces profundas!!! (Shane, para los amigos), una de mis debilidades cinéfilas :D .

NotaPublicado: 25 Sep 2014 12:49 
Crítico ciclotímico

No olvidemos Gigante, por la que recibió el Oscar al Mejor Director.

NotaPublicado: 25 Sep 2014 13:01 
Div@
Div@

"Shane, no te vayas!". "Mi mámá te aprecia, sé que te aprecia..."

"Raíces profundas" La monda. La escena final un manual de lo que es tensión y progresión narrativa. Ya podían aprender todos los juega ordenadores que dirigen cine ahora. :evil:

NotaPublicado: 25 Sep 2014 23:25 
Lo peor que hay en la Villa

Pues la verdad, Shane la he visto este mismo año por vez primera (en versión original y pantalla grande, por cierto) y no me pareció gran cosa. Será que no pude abstraerme de la fama de la película y de ahí mi decepción.

Las dos últimas películas que he visto: Stromboli y Viaggio in Italia, de Rossellini (y la Bergman :wink: ), excepcional la primera y magnífica la segunda. Grande Rossellini

NotaPublicado: 25 Sep 2014 23:48 
Crítico ciclotímico

Es lo más probable; la idealización nos juega esas malas pasadas. La película es una fiel adaptación de la novela, los actores están en estado de gracia y Stevens dirige con maestría el típico conflicto entre agricultores y ganaderos. El final me sigue pareciendo sublime, con ese duelo entre Ladd y Palance (nominado al Oscar por mejor secundario, que no ganó) en la oscura y desierta taberna. Brandon De Wilde se consagró como niño prodigio en su decisivo papel de Joey. Vuélvala a ver. :wink:

NotaPublicado: 26 Sep 2014 1:41 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Pues la verdad, Shane la he visto este mismo año por vez primera (en versión original y pantalla grande, por cierto) y no me pareció gran cosa. Será que no pude abstraerme de la fama de la película y de ahí mi decepción.

Desde luego, don Sutherliano, no me da usted nunca ni una mísera alegría... :D

Shane es un monumento cinematográfico, una película de una sutileza y de una elegancia extraordinaria, pero al mismo tiempo de una gran intensidad. La vi de niño, de adoslescente, de adulto, y supongo que la veré unos diez o doce veces más antes de que estire la pata. En cada revisión el goce se acrecienta.

NotaPublicado: 26 Sep 2014 18:11 
Div@
Div@

¿No ha visto nadie Atmósfera cero? Pues les aconsejo que lo hagan. Se pasa un rato estupendo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Sep 2014 18:26 
Div@
Div@

Anoche la tercera entrega de Alien: aburridísima. Desde luego nada que ver con la primera de la saga (obra maestra), pero tampoco con la segunda, que puede considerarse una buena película de ciencia ficción. El deseo de sacarle jugo al bicho creado por Dan O'Bannon y Ronald Shusett por parte de los productores hace que este producto ya empiece a rozar el ridículo (no les digo nada cómo tiene que ser la cuarta parte, Alien Resurrection, que pienso ver esta noche y de la que ya he leído su argumento).

Lo que al principio empezó siendo una interesante relación a nivel dramático y psicológico --la de Ellen Ripley con el bichejo alienígena-- termina convirtiéndose en algo casi cómico a lo largo de esta tercera entrega de la serie. Uno empieza a pensar cómo puede vivir esa mujer con tamaña cruz a cuestas, no logrando apartar su destino del de la peligrosa especie de marras, protagonista de las diferentes películas de la saga. ¡¡Con lo grandísimo que es el Universo, y la Ripley siempre se topa con los mismos bichos!! En fin, Serafín...

Lo que podía haber sido otra película interesante más --favorecido por los elementos con que está construida la historia: planeta-prisión absolutamente incomunicado y lleno de tíos que no han visto a una mujer en años; médico de pasado turbulento que se enrolla con Ripley:Ronald Shuset; grupo de presos muy peculiares constituidos en una especie de secta religiosa; etc.-- acaba resultando fallido por la mala dirección y el pobre desarrollo argumental. Un error de primera magnitud eliminar aquí a todos los personajes que habían sobrevivido de la segunda entrega (bastante buenos, en general) y más aún lo que ocurre con la protagonista (sobre todo si tenían pensado seguir con la saga). Por otro lado, el exceso de monstruito --que acaba, incluso, haciéndonos reír-- rompe por completo el efecto creado en la primera entrega. ¿Dónde está el terror-pánico que nos producía entonces la criatura en sus terroríficas apariciones?

NotaPublicado: 26 Sep 2014 18:38 
Crítico ciclotímico

No creo que hubiera secuelas de nada si estas no dieran dinero. Y Alien ha dado para mucho, a lo que se ve. Tanto que al alienígena dichoso ya lo han emparejado en luchas mortales con Predator, otro extraterrestre -este antropomórfico- cuya primera película constituyó una gran éxito y que tuvo su secuela correspondiente. Luego, ha habido dos de Alien vs. Predator y no sé si vienen más. Hasta creo que hay una "precuela" de Alien también. De lo que se trata es de ordeñar lo más que se pueda a la vaca mientras haya público. Un desastre. :roll:

NotaPublicado: 26 Sep 2014 18:50 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
al alienígena dichoso ya lo han emparejado en luchas mortales con Predator, otro extraterrestre -este antropomórfico- cuya primera película constituyó una gran éxito y que tuvo su secuela correspondiente

Y esa primera entrega de Depredador, con el tío Chuache haciendo de las suyas, no estaba nada mal. Entretenidísima. La segunda, a lo que recuerdo, era bastante peor...

NotaPublicado: 26 Sep 2014 19:08 
Crítico ciclotímico

La primera me gusta mucho (lo digo en presente porque la suelo ver si la dan en TV): buena dirección de McTiernan, muy buena banda sonora y una trama original e interesante. Arnold siempre hace el mismo papel, ya sea Conan o Terminator, así que da igual. Y sí, la secuela es muy mala, aunque el pobre de Danny Glover hace lo que puede como poli de LA. Si va a ver Alien Resurrection, prepárese, porque es de traca. :(

NotaPublicado: 26 Sep 2014 22:50 
Div@
Div@

Pues a mí no me disgustan las secuelas. Me he quedado con las ganas de ver Titanic 2: a la Caza del Iceberg.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 2:12 
Div@
Div@

Alien 4: Resurrection... ¡Vaya despiporre! ¿Qué manera de despotricar y de perder el Norte...! El ejemplo paradigmático de adónde puede llevar la codicia y el deseo de hacer caja fácilmente cuando no hay talento ni imaginación... Bueno, mejor dicho, cuando la imaginación está desbocada del todo y no hay alguien inteligente que ponga control sobre ella... Pareciera que todo vale, y no es así, claro.

Tras un principio confuso y bastante errático (el mismo comienzo es ya como para salir corriendo, la verdad), la película gana algo en su segundo tercio (cuando el grupo de mercenarios-piratas intenta escapar de los bichos liberados). Pero la cosa se le termina yendo de las manos al director y todo acaba en una especie de orgía de situaciones ridículas, que llegan a su clímax hacia el final de la película, cuando asistimos a la peculiar escena de la maternidad... ¡¡Mamma mia...!! ¡Qué horror y vaya manera de hacer el ridículo incluso...! El personaje de Sigourney Weaver, tan interesante en principio, resulta una patética caricatura de lo que fue en la primera y segunda entregas (aunque ya empezaba a apuntar maneras en la tercera). El resto de caracteres entre lo correcto (Wynona Ryder, Ron Perlman) y lo sencillamente esperpéntico (Brad Dourif y Dan Hedaya). Cuando uno ve que los guionistas han vuelto a repetir (prácticamente calcada) la estructura argumental de la primera película --que vuelve a utilizarse sin cambio de ningún tipo en las tres siguientes-- acaba por preguntarse si realmente merecían el sueldo que debieron ganar por escribir este bodrio. Hasta las narices acaba el espectador de ver siempre las mismas fórmulas: humano gestante, aparición del monstruito, liberación del mismo, escabechina entre los supervivientes, destrucción de la base o nave espacial donde ha transcurrido toda la acción, huida en nave auxiliar donde se ha metido también el bicho de turno y aniquilación del mismo a través de una compuerta que milagrosamente sólo se lo lleva a él (en la última entrega, además, convirtiéndolo en un peculiar batido que sólo puede causar hilaridad).

En fin, Serafín. Un producto lamentable y patético que nos hace reflexionar, una vez más, sobre el estado de postración en el que está el cine desde los años 70-80. Apena, y mucho, pensar en lo que ha terminado convirtiéndose una obra maestra como Alien. Pura y dura franquicia para hacer dinero.

NotaPublicado: 27 Sep 2014 2:34 
Primer atril
Primer atril

Ya dije en mi comentario que las dos son malísimas, masoquismo puro tragárselas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]