Fecha actual 25 Sep 2026 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Tebaldi
NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:02 
Div@
Div@

Claudinha escribió:
Ayer he intentado de nuevo con la escucha de la famosa Lucia de Callas. Pero no hay caso. Ese timbre no me entusiasma. Reconozco sus méritos, merece estar dentro de las grandes, pero para mí, no es la mejor.

Voto TEBALDI.

Por otra parte, creo que nada genera mas anticallasianos, como algunos callasianos que se niegan a aceptar que alguien no comparta sus gustos. :evil:

Curiosa acusación sobre la intolerancia de quienes somos callasianos, cuando en este hilo (y en general en esta vida, porque no es primera vez ni última que he estado en un debate como este) hemos leído que somos una piara de borregos, que no se entiende cómo nos puede parecer que Callas es la mejor, y que Callas está absolutamente sobrevalorada porque al final su fama supuestamente se cimenta en su tragedia personal y en los cotilleos de revistas tipo Hola.

Si eso es tolerancia, pues vaya, tengo problemas de comprensión.

Porque no seré yo quien diga que no he incurrido en algún exceso, pero decir que no ha habido ejercicios de clara intolerancia del otro lado, como para justificar el voto por Tebaldi, pues mire...

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sí, Callas me aburre. :P Creo que este concursito debería haberlo ganado Sutherland. Pero bueno, ni que fuéramos la máxima autoridad en ópera.
La historia está escrita como está...pero todos sabemos que depende de quién lo cuente :wink:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:16 
Mister Foro 2010

Ya que no hay ninguna cantante española en liza mi voto es para la italiana. Voto Renata Tebaldi. ¡Aúpa Tebaldi! ¡Viva Italia!
:D

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gualtier Malde escribió:
Claudinha escribió:
Ayer he intentado de nuevo con la escucha de la famosa Lucia de Callas. Pero no hay caso. Ese timbre no me entusiasma. Reconozco sus méritos, merece estar dentro de las grandes, pero para mí, no es la mejor.

Voto TEBALDI.

Por otra parte, creo que nada genera mas anticallasianos, como algunos callasianos que se niegan a aceptar que alguien no comparta sus gustos. :evil:

Curiosa acusación sobre la intolerancia de quienes somos callasianos, cuando en este hilo (y en general en esta vida, porque no es primera vez ni última que he estado en un debate como este) hemos leído que somos una piara de borregos, que no se entiende cómo nos puede parecer que Callas es la mejor, y que Callas está absolutamente sobrevalorada porque al final su fama supuestamente se cimenta en su tragedia personal y en los cotilleos de revistas tipo Hola.

Si eso es tolerancia, pues vaya, tengo problemas de comprensión.

Porque no seré yo quien diga que no he incurrido en algún exceso, pero decir que no ha habido ejercicios de clara intolerancia del otro lado, como para justificar el voto por Tebaldi, pues mire...

Nunca, jamás, he negado los méritos de Callas y siempre he sido respetuosa de los que la consideran la mejor. Es mas, he dicho que me gustaría poder disfrutarla como lo hacen los callasianos.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:22 
Mister Foro 2010

"No intento renegar de mi pasado de callasiano. La Callas fue aquella genial actriz-cantante que sabemos, aquella intérprete todo terreno, aquella restauradora de una técnica virtuosística que ha permitido a otros vocalistas de gran rango el renacimiento de Rossini, el retorno del barroco, el Donizetti revisitado, el Verdi redescubierto y tantas otras diabluras. En cambio la Tebaldi representó la típica soprano del Verdi tardío y de Puccini. Pero voy a subrayar una circunstancia en la cual no se reparó en tiempos de la querella. La Tebaldi restituyó al Verdi tardío, a Puccini y también a algunos autores veristas una propiedad que estaba prácticamente desaparecida en el veinteno precedente y devolvió a relativos personajes a sus justas dimensiones. Que no eran aquellas furiosas émulas de las sopranos dramáticas wagnerianas, sino heroínas cuyos arrebatos pasionales eran momentos de excepción, no estados de ánimo permanente. En esencia Renata Tebaldi restableció el lirismo, el abandono patético, la línea vocal vinculada al canto legato, el fraseo en el cual las smorzature y los pianissimi tenían el mismo peso expresivo que los estallidos de las voces tonitronantes. Todo esto fue a veces tomado por hedonismo, probablemente la más grave injusticia sufrida por la Tebaldi durante la querella.
A veces me preguntan si la voz de la Tebaldi fue voluptuosa, sensual. Creo que no. En las sopranos, a diferencia de las mezzos, la voluptuosidad, la sensualidad implican a menudo alguna impureza tímbrica. Veamos a Leontyne Price en las notas graves. Pero en la Tebaldi la pureza del sonido excluía, de manera absoluta, en óperas como Tosca incluso, refracciones carnales. No era una voz extensísima, sino de plegarias, de elegías, de abandono (de ímpetu) sentimental. Incorporaba ecos de los espíritus contemplativos y del recogimiento en las iglesias que se reflejan en la sociedad campesina. Voz de grandes horizontes, de cielo estrellado plácido y solemne a la vez. Si además esto es hedonismo, tanto mejor. También para Descartes el fin de la música era el deleite. También para Rossini. También para Giacomo Leopardi
". Rodolfo Celletti.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:25 
Mister Foro 2010

"El canto de Tebaldi es reposado y acariciador, lleno de matices, de claroscuros. Un canto en el que parece disolverse su propia personalidad: como el azúcar se diluye en el agua, endulzándola, sin dejar indicios visibles". Giacomo Lauri-Volpi

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:33 
Figurante
Figurante

Gruberoviano escribió:
¡Vamos tebaldian@s e indecis@s!
AÚN PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA

Yo lo tengo MUY claro: Tebaldi.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:36 
Div@
Div@

Aun con media botella de verdejo lo veo cristalino: Tebaldi.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:40 
Div@
Div@

Callas 12 - Tebaldi 12

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:45 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Y me alegro de no ser el único que ya se ha aburrido del Mundial de baritonos antes de empezar. Porque un mes de loas sobre las voces de Bastianini y Cappuccilli por encima de los talentos de Galeffi, Danise, De Luca, Stracciari, Taddei, MacNeil, Bruscantini, Manuguerra y Bruson, es currently too much for my body.

Además, octubre es el nuevo agosto.

Tienen ustedes algo de razón, sin duda. Yo soy el primero al que se le hace un poco cuesta arriba empezar con los duelos de barítonos.

Sin embargo, pienso que es mejor seguir adelante, pues estos hilos dinamizan bastante el foro. Total, si el de los barítonos no es un éxito como el de las sopranos (sobre todo) y el de los tenores, pues lo dejamos a medias y ya está, no se pierde nada.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:53 
Div@
Div@

Callas, por supuesto.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:55 
Div@
Div@

Claudinha escribió:
Nunca, jamás, he negado los méritos de Callas y siempre he sido respetuosa de los que la consideran la mejor. Es mas, he dicho que me gustaría poder disfrutarla como lo hacen los callasianos.

En su caso, no lo pongo en duda. Me consta que así ha sido.

Sólo hice la "reflexión" anterior, porque el suyo es el segundo mensaje en esta fase final en el que se nos acusa a los callasianos de intolerantes.

Saludos respetuosos :)

NotaPublicado: 22 Sep 2014 15:58 
Concertino
Concertino

No es mi final, peeeero....

La Tebaldi.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 16:02 
Primer atril
Primer atril

Es que a mi me apetecen mucho más mezzos y bajos. Y si se abandona el de baritonos (que no es que no me apetezca nada, pero al igual que a ustedes se me hace cuesta arriba) no se hacen los demás. No vale!

NotaPublicado: 22 Sep 2014 16:05 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
"La Tebaldi restituyó al Verdi tardío, a Puccini y también a algunos autores veristas una propiedad que estaba prácticamente desaparecida en el veinteno precedente y devolvió a relativos personajes a sus justas dimensiones. Que no eran aquellas furiosas émulas de las sopranos dramáticas wagnerianas, sino heroínas cuyos arrebatos pasionales eran momentos de excepción, no estados de ánimo permanente. En esencia Renata Tebaldi restableció el lirismo, el abandono patético, la línea vocal vinculada al canto legato, el fraseo en el cual las smorzature y los pianissimi tenían el mismo peso expresivo que los estallidos de las voces tonitronantes. Todo esto fue a veces tomado por hedonismo, probablemente la más grave injusticia sufrida por la Tebaldi durante la querella.Rodolfo Celletti.

Pudiendo estar de acuerdo con Celletti en algunas de sus afirmaciones, me pregunto, tras leer este fragmento, dónde dejó el crítico italiano a Rosa Ponselle, Giannina Arangi-Lombardi, Elisabeth Rethberg, la Milanov de los buenos tiempos o la propia Muzio. Porque es verdad que Tebaldi hacía lo que Celletti describe en este párrafo, pero no fue restauradora de esas características, sino continuadora de una labor que ya existía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]