Fecha actual 25 Sep 2026 17:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 15 Sep 2014 13:47 
Div@
Div@

Gino escribió:
Fueron dos álbumes con muy buenas selecciones de sus graabaciones fetén, publicados si no recuerdo mal entre 1988 y 1989.

Ah, vale. Yo es que nací en el 88. Ahora entiendo por qué no tuve el Tutto Pavarotti ese ni me suena haberlo visto en ninguna parte. :smoking:. De hecho, mis primeros contactos con Pavarotti fueron la Aida de la Scala en vídeo (la primera ópera completa que vi) y el concierto de los Tres Tenores en Caracalla. El boom de Pavarotti & Friends es ya posterior, como a partir de mediados de los 90, si no recuerdo mal.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 13:54 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
¿Tutto Pavarotti no es lo mismo que la magna saga Pavarotti & Friends no?
Yo creo que nunca tuve Tutto Pavarotti entonces... :roll:

Imagen Imagen

NotaPublicado: 15 Sep 2014 16:47 
Div@
Div@

Imagen

Hoy Das Rheingold en la que es, para algunos, la mejor versión en directo de la tetralogía, en pugna con la de Hans Knappertsbusch. Es un lujo de edición y el reparto es increible, quizás con la única pega del mate Loge de Erich Witte. Ejemplos de lujo asiatico son los dioses menores en las voces de Gerhard Stolze y Hermann Uhde o los gigantes Ludwig Weber y Josef Greindl. Imperial Hans Hotter y dinámico Clemens Krauss.

NotaPublicado: 16 Sep 2014 19:43 
Div@
Div@

Imagen

Die Walküre, con el protagonismo de una Astrid Varnay que hace una walkiria de carne y hueso, más humana que diosa. Ramón Vinay tiene un color precioso pero algún exceso vocal afea su línea de canto, tampoco irreprochable. Regina Resnik hace una Sieglinde modélica y en la dirección de Clemens Krauss destaca un tempo vivo y mantenido con maestría durante toda la jornada.

Última edición por MarttiT el 17 Sep 2014 17:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Sep 2014 20:32 
Pili

Beatrice di Tenda: Mariella Devia
Orombello: José Bros
Agnese del Maino: Adriana Damato
Filippo Maria Visconti: Anthony Michaels-Moore
Anichino: Fulvio Oberto
Rizzardo del Maino: Alberto Fraschina

Orchestra e Coro del Teatro alla Scala
Conductor: Renato Palumbo

Muy disfrutable Beatrice di Tenda.

NotaPublicado: 16 Sep 2014 21:24 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
(...)Beatrice di Tenda (...)
Filippo Maria Visconti: Anthony Michaels-Moore.

:huir: :huir: :huir:

NotaPublicado: 16 Sep 2014 23:28 
Concertino
Concertino

Imagen

Los tres preludios de Palestrina, tema de amor de Das Herz, obertura de Das Käthchen von Heilbronn, preludios de Guntram y Capriccio, escena de amor de Guntram. Uno de los primeros discos de Thielemann, todavía en su etapa como director de la Deutsche Oper berlinesa. Interesante tanto por las obras como por las interpretaciones.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 9:00 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estoy con esta Sonnambula. Brutales los tres protagonistas. El desempeño de Ghiaurov pone los pelos de punta. Dame Joan, en mi siempre subjetiva opinión, se pasea por un rol complicado como Pedro por su casa. Hay que escuchar como transmite TODOS los estados de ánimo que van pasando por la cabeza de Amina. Y escuchen el "son geloso" del primer acto en la voz de Pavarotti. Respondido perfectamente por la australiana. Cumbre del belcanto.

Me uno al argumento del señor Tunner que considera solplapollas poco adentrados en el tema operístico a quienes dicen soplapolleces que estos roles belcantistas se pueden despachar con una voz bonita dando las notas... como sí bastará con eso para transmitir emoción. Escuchen la locura de cualquiera de las damas Donizettianas. O a Norma. O a la protagonista de la opera que escucho.
Y estudien.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 9:12 
Div@
Div@

Aunque, innegablemente, Joan Sutherland mantiene una gran nivel en esa grabación ya de 1982 merced a su solidísima técnica, inquebrantable cual granito, ya hay un desgaste tímbrico que no se aprecia en otras tomas en vivo de 20 años antes. Por ejemplo ésta:

LA SONNAMBULA

* Joan Sutherland, Nicolai Gedda, Ezio Flagello. Orquesta y Coro del Metropolitan Opera de Nueva York: Silvio Varviso 1963 representación pública

NotaPublicado: 17 Sep 2014 9:26 
Troll de largo recorrido

Esa grabación debió hacerse ocho años antes. Yo la habría cambiado por el "Elisir"

NotaPublicado: 17 Sep 2014 11:04 
Div@
Div@

Esa Sonnambula es una de mis numerosísimas debilidades, hasta el punto de que durante mucho tiempo no entré en esta ópera a causa de la blandenguería de los Elvinos. Pavarotti ¡Por fin! enseñó a todos cómo debe cantarse este papel (al menos, según mi humildísima opinión). Su Elvino es juvenil, ardiente, impulsivo, y con una voz resplandeciente. La Sutherland está mayorcita, y Amina debe sonar "joven", pero todavía es capaz de hacer justicia a la música de Bellini. Ghiaurov está magistral, y el sonido es espléndido.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 11:53 
Crítico ciclotímico

Hay otra Sonnambula de Sutherland en estudio (DECCA), de 1962, con Nicola Monti -un tenor más que aceptable que se hartó de cantar Elvino con Callas en al menos una grabación de estudio y otras dos en vivo- y Fernando Corena. Dirige también su marido, Richard Bonynge.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:35 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Oigan, que de Dame Joan lo tengo (casi) todo. Pero es que en la versión que les digo, aparte de no encontrar yo defectos a la más grande, me encuentro con un Ghiaurov IMPONENTE y con un Pavarotti EXULTANTE. Dirigidos con la maestría habitual de Bonynge, además.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:41 
Pili

Pues defectos los tiene, hombre. La tendencia oclusiva del sonido de Sutherland está ya muy muy presente.Y la edad ya no le permite los alardes antiguos y le sale una Amina modosa y adusta en la parte de coloratura, cosa que le va muy bien al personaje que hace Sutherland en esta versión. Ghiaurov, imponente en el decir, ha perdido esmalte y la voz no "suena". No obstante, creo que es una gran versión discográfica. Y además está Isobel Buchanan abriendo el corte del aria de Lisa :love:

Esa Sonnambula que cita Mr Tunner, es una GLORIA, pero incluso más por Gedda que por Sutherland. Esa junto al directo callasiano de Bernstein y la Sonnambula Kraus+Scotto, son el triunvirato que hay que conocer.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 16:53 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Imagen

Die Walküre, con el protagonismo de una Astrid Varnay que hace una walkiria de carne y hueso, más humana que diosa. Ramón Vinay tiene un color precioso pero algún exceso vocal afea su línea de canto, tampoco irreprochable. Regine Crespin hace una Sieglinde modélica y en la dirección de Clemens Krauss destaca un tempo vivo y mantenido con maestría durante toda la jornada.

Regina Resnik cantó Sieglinde en las funciones de 1953.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]