Fecha actual 26 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 16:29 
Müllerin

Schubert and the Theatre (Auger & Johnson)
Este disco contiene canciones cuya inspiración fue la ópera o el teatro. Varios Lieder utilizan textos de libretos de Metastasio o Goldoni, otros son extractos de óperas del propio Schubert; por último, otros están inspirados por personajes femeninos de obras de Schiller o Schlegel. Schubert conocía íntimamente las distintas voces, sus necesidades y sus capacidades. Una de las ambiciones de Schubert fue tener éxito como compositor operístico. Se sabe que fue un gran aficionado, y tenía amistades en el mundo de la escena como el barítono Vogl (el primer gran cantante de los Lieder del compositor) o Madame Milder (la Leonora de Beethoven en 1805 y la inspiradora del famoso Der Hirt auf dem Felsen).
Romanze (Der Vollmond strahlt) D797 nº 3 es una delicada y melancólica serenata que Axa canta a la Princesa Rosamunde cuando ésta se refugia en su cabaña para escapar de la corte. A lo largo de este Lied se repite el mismo motivo rítmico en el piano que tiene un aire de inocencia y delicadeza.
Blanka D631 tiene una melodía simple y nostálgica que consiste en una larga frase que oscila entre la menor y la menor.
Thekla D595 es un Lied de gran lirismo, en el que Schubert consigue con gran habilidad crear un clima sobrenatural y evocar la letanía del fantasma mediante la utilización de un bajo acompañado en el piano que recuerda a La Folia. Auger interpreta esta canción con un tono soñador e irreal muy apropiado.
Delphine D857 es una gran escena dramática de la que Fischer Dieskau dijo que era imposible de cantar y muchos la consideran la Brunhilde del circuito liederístico. La canción es un tierno grito de dolor de la protagonista que pide a su amante que le revele los misterios del amor. Schubert consigue hacer una perfecta descripción del carácter de la chica, modesta y delicada.
En las Vier canzonen D688 Schubert desarrolla un estilo belcantista que se ajusta a los textos de Vittorelli y Metastasio. La primera de las canciones es un andante muy ornamentado; la segunda es una serenata de gran libertad rítmica; la tercera es un florido allegretto, gracioso y emocionante; por último, la cuarta es un delicado y emocionante andantino, quizás la más lograda de este grupo.
La pastorella al prato D528 es un ligero y melodioso larghetto que Auger canta con una expresión contemplativa y delicada.
El Lied más hermoso de este disco y también el más conocido es Der Hirt auf dem Felsen D965, que es una gran aria para voz, piano y obbligato de clarinete. El Lied trata sobre un pastor enamorado que está separado de su amada. La canción está dividida en tres partes: un andantino con una introducción pianística suave y lenta que continúa el clarinete imitando la flauta del pastor y luego mantiene un diálogo con la voz. Esta parte se cierra con un rondó lleno de trinos y adornos. Una segunda parte que es un allegretto (desde “In tiefem Gram verzehr ich mich”). Y la tercera parte Più mosso, en la que clarinete y voz rivalizan en virtuosismo (“Der Frühling will kommen”). La canción es única evocando la pureza de la naturaleza, sobre la que recae la mirada del pastor. Hacia el final, en la frase “Die Herzen es zum Himmel zieht”, se produce un cambio a modo mayor que añade a la canción una dimensión espiritual, como si el pastor en ese momento descubriese la respuesta a sus preguntas sobre la naturaleza del amor.
Las interpretaciones de Auger son bastante monótonas y mortecinas a lo largo del disco y el tono de su voz acaba cansando bastante. La excepción a esto es su interpretación de Der Hirt auf dem Felsen, en la que su fraseo se hace más sutil y su canto más animado. Es una soprano de voz muy ligera, pero sus agudos resultan tirantes, la parte aguda de la voz está un poco estropeada.
He decorado el salón del piso que me ha puesto Wozzeck con algunos cuadros de pastores.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 10:34 
Div@
Div@

"The town of greed", de Leonardo Balada.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 11:44 
Div@
Div@

Distintas arias de Tenor: Caruso, Gigli, Corelli, Del Monaco, Lavirgen, Domingo, Kraus, Bergonzi, Del Monaco, Bjorling, Tucker, Wunderlich, Carreras, Martinelli, Kraus, Melchior, Araiza, Gedda... (escogidas aleatoriamente por el Ipod) son como unas 300, así que tendré para un buen rato.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 11:50 
Irrepetible

No incluye nada de Alagna, Cura, Filianotti, Volonte...? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 12:21 
Div@
Div@

Tengo instalado un cortafuegos fabuloso :twisted:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 13:17 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
"The town of greed", de Leonardo Balada.

El otro dia escuchabas la "primera parte".

Teniendo en cuenta que son (ambas) óperas tirando a cortitas, me pregunto si haces una o varias audiciones, o te reservas el tiempo de "sobra" para otras. :? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 13:44 
Div@
Div@

ok..... estoy empezando a asustarme....
hay cosas que ni me acuerdo que tengo.... y no es que uno tenga TANTO (que hay quienes tienen mucho más).... si no que evidentemente que el alemán me tiene mal de la cabeza... :oops:

Rigoletto:

Rigoletto: Cornel McNeil
Gilda: Renata Scotto
Duque: Richard Tucker
Maddalena: Noemi Souza
Sparafucille: William Wilderman
Giovanna: Stella Maris Silva
Monterone: Victor de Narké
Condesa Ceprano: Carmen de la Mata
Conde Ceprano: Tulio Galiardo
Marullo: Ricardo Yost
Borsa: Horacio Mastrango

dir: Fernando Previtali

Teatro Colón
22/08/67

y estoy seguro que ya lo había escuchado, pero no me acuerdo :?

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 17:53 
Müllerin

Grieg & Sibelius: Canciones. Karita Mattila. Birmingham Symphony Orchestra. Sakari Oramo.
De este disco creo que ya os hablé. Me reitero: es impresionante cómo canta Karita Mattila. ¡Parece como si Grieg y Sibelius le hubiesen compuesto las canciones para ella!

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 16:48 
Div@
Div@

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

empezaron a bajar los cds (por separado :| ) de Les Introuvables de Christa Ludwig ! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

pero recién llega el primero.... 8-[ 8-[ 8-[
así que solo escuchando el primero :cheers:

son 30 lieds de brahms, de los que por supuesto no tengo ni la más pálida idea, pero vienen lindos....... Y ESE SONIDOOOOOOO :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: y además acompañados por Gerald Moore y Goeffrey Parsons :D :D :D :D :D

por cierto, hubiera JURADO que esta colección traia los kindertottenlieders ..... :roll: .... pero no (aunque trae las canciones de matilde wesendonk . \:D/ ) ...

alguien sabe en qué colección o junto a qué cosas están los kindertotten lieders de mahler cantados por ludwig ? 8-[ [-o<

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 17:58 
Neno

Hay un disco de EMI classics serie media que incluye esos Kindertotenlieder de Mahler, los Lieder eines fahrenden Gesellen y los Ruckert Lieder cantados por la Ludwig (dirigen Adrian Boult y Klemperer)...pero yo no lo tengo...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:03 
Müllerin

Citar:
Hay un disco de EMI classics serie media que incluye esos Kindertotenlieder de Mahler, los Lieder eines fahrenden Gesellen y los Ruckert Lieder cantados por la Ludwig (dirigen Adrian Boult y Klemperer)...pero yo no lo tengo...

Creo que yo lo tengo. Cuando tenga tiempo te mando una macetita a tu casa.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:29 
Div@
Div@

serían ALTAMENTE apreciadas :wink:

en este momento estoy escuchando (y no por mucho más, por la duración :P )

Las Operas-Minutes de Darius Milhaud :D :D :D :D :D :D
no tenía grabación, y es una de las poquísimas asistencias de dirección que me tocó hacer, así que les tengo especial aprecio :) son magníficas.

El Rapto de Europa, El Abandono de Ariadna y La Liberación de Teseo

:nw: :nw: :nw:

desconozco quiénes cantan

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 19:48 
Div@
Div@

"Les deux journees", de Cherubini, ópera breve que me extraña no se ponga en escena. Contemporaneo -y muy diferente- a Beethoven, es una ópera que tiene más de una escucha.

En cuanto a tu pregunta, Alicia, te respondo en la cena, que no tengo ganas de chirigotas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 20:00 
Div@
Div@

Die Kathrin de Korngold y me está encantando. Me he enganchado a este compositor.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 16:06 
Neno

Una pregunta...por qué hay en mi casa la grabación de Davis de "La vuelta de tuerca" de Britten? Alguien se la va a escuchar? :D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]