Fecha actual 26 Sep 2026 0:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 14 Sep 2014 18:10 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Rupert de Hentzau escribió:
A la larga me parece a mí que al Real Madrid no le va ha venido nada bien ese gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de la final de la Champions. Fue un espejismo que impidió ver la realidad del equipo:

- Un presidente que va de "diva", mangonea a su antojo y ficha a golpe de efecto, y no de las verdaderas necesidades deportivas..
- Un entrenador que es un calzonazos.
- Una defensa que ha perdido el sitio, con un Sergio Ramos al que se le subió el éxito a la cabeza y se creyó "el rey del mambo".
- Y un portero, que como ha dicho el señor Juanete, tenía que haberse marchado al final de la temporada pasada. Lo siento por Casillas, pero en las actuales circunstancias veo difícil que pueda levantar cabeza. Me temo que esa herida va a ir más con el tiempo, e Iker no se merece un final así, pero también es culpa suya por no haber sabido tomar las decisiones oportunas.

En verdad os digo: "y su memoria será corta... y esa falta de rigor provocará gravísimas consecuencias en vuestra rutina!"

¿Pero de verdad ven normal que habiendo ganado la Copa y la Champions -la Décima, les recuerdo- y habiéndose disputado la Liga matemáticamente hasta la penúltima jornada, hace escasos tres meses, ahora estemos zurrando así a Carlo "sí señor" Ancelotti, al presidente e incluso a Bale?

En mi modesta opinión, aparte del cambio de Xabi (que sí provoca graves consecuencias en nuestro centro del campo, ya que como bien apuntaba Le Gou era un jugador que protégía muy bien a nuestros centrales), la plantilla de este año es ESTUPENDA. Pero no olvidemos que ha habido Mundial, y eso provoca que muchos jugadores lleguen en un estado de forma "justo", peor que regular...

Dicho esto, Carlo "sí señor" Ancelotti, sin ser tan importante para el equipo como Mou, ha sido capaz de llevar al Madrid a los títulos celebrados el año pasado. Por ello deberíamos tenerle respeto, y disponer de cierta paciencia (algo que, nos consta, en el Madrid es casi impensable).

¿Se atreverá el italiano a sentar a James? Yo creo que jugar con ese 4-3-4 es un error, ya que en cuanto el partido baja el ritmo que el Madrid impone en los primeros 30 minutos, nos encontramos con que entran por el centro del campo como Pedro por su casa, poniendo en riesgos evidentes nuestra portería. Y como a día de hoy, ocasión de gol es gol... pues eso: dos partidos perdidos de tres jugados.
Pero igual que SABEMOS que Bale es una máquina, espero que James sea otra. Y lo veremos en cuanto el equipo esté más conjuntado, y Modric en mejor estado de forma.
Kroos, otra figura que nos permitirá olvidar a Alonso en un par de meses. Y como suplentes, chistes como el Chicharito aparte, tenemos a Isco, a

Mi equipo sería:
Navas-Arbeloa-Varanne-Pepe-Marcello-Khedira-Kroos-Modric-Cristiano-Bale-Benzema
Y en la segunda parte, oportunidades para James, Isco, Jesé -cuando se recupere-... Illarramendi en los partidos ya decididos (a ver si podrá jugar en el Madrid o hay que pensar en minimizar las pérdidas en su venta inmediata)...

Lo mejor de todo esto es que SEGURAMENTE el presidente sacará la chequera, efectivamente, en el mercado de invierno. Y nos deleitará ´(espero) con un refuerzo para el 9 y otro para cubrir a Xabi.

Pero sean todos conscientes que entre tanto, ni la prensa, ni los antiMourinhistas van a dejar respirar a Florentino. EL tema Casillas lo están aprovechando en radios y televisión como un auténtico ariete contra el presidente, y éste no está sabiendo contenerlo. Ya las pasó canutas con el tema Mou, y ahora evidencia que esa manipulación periodística no es lo suyo... "Florentino dimisión!", cantaban ayer alrededor del Bernabéu...

Mención especial, ayer, para Mateu Lahoz. Es un trencilla que me encanta cuando jugamos con el Barça, porque deja jugar. Pero que jugando contra el Atlético -un equipo muy agresivo- no nos viene tan bien. Qué le vamos a hacer. Hay que estar a las duras y a las maduras.

NotaPublicado: 14 Sep 2014 18:26 
Div@
Div@

Antes de irme del hilo, un recadito para Nico, ayer hubo pitos para Benzema, este no termina el contrato en el Madrid ni de coña, espero que cuando vuelva al hilo el año que viene, ya no esté en el equipo. Lo de ayer de los delanteros fue de traca, y Chicharito tendría problemas para jugar en cualquier 2ºB. También hubo bronca y más fuerte a Casillas, eso ya es un lío irrecuperable, tampoco estará el año que viene a mi regreso.

Pero fueron más justificados los pitos a Benzema, vaya paquete.

Y Florentino va a sufrir este año, porque el estadio lo responsabiliza en gran medida de lo que está pasando, aunque me dicen que Alonso para renovar exigió una cláusula de rescisión de 10 millones.

NotaPublicado: 14 Sep 2014 18:53 
Div@
Div@

A día de hoy, nadie puede cuestionar seriamente que Carvajal está varios cuerpos por encima de Arbeloa, en todo. Defensa y ataque.

Con Varane, es posible que tengamos un problema si el muchacho se cansa de ser suplente. Pero en estos momentos, parece algo por debajo de Pepe y Ramos. Hay que ir haciendo que entre en el equipo. Por ejemplo, el martes contra el Basilea. Y si Carvajal no está todavía listo, que se ponga Ramos en el lateral.

Khedira, aparte de sus más que dudosas capacidades futbolísticas, no puede jugar hasta dentro de un par de meses, seguramente. Está lesionado. Una vez más. Además, lo único que parece interesarle en este momento, es firmar en Enero con otro club. Es un caso parecido al de Llorente con el Athletic. Ya sabemos el rendimiento que se suele sacar de un jugador en estos casos, y no es que el rendimiento de Khedira haya sido para tirar cohetes durante estas temporadas.

El mercado de invierno tiene tres problemas:

1.- Parte de la temporada ya ha quedado atrás. Es posible, incluso, haber perdido el tren de la Liga, y estar fuera de Champions.
2.- Hay jugadores que interesan, pero si se sigue en Champions, ya han jugado la competición, y sólo pueden hacerlo en Liga y Copa.
3.- Hay jugadores que interesan, pero sus equipos se niegan a traspasarlos a mitad de temporada.

A veces, no hay más remedio que acudir al mercado de invierno igualmente. Y sospecho que ése será el caso del Madrid, esta temporada. Pero suele ser un parche, no una solución.

Di María se está saliendo hoy con el United. Ahí tenemos un caso interesante. Resulta que pedía, según decía el señor Pérez, 8 millones por renovar. Y no se le podían pagar, en un club que ha ingresado más de 600. Sólo podíamos pagar 6. Es decir, por una diferencia de 4 milllones anuales (los futbolistas cobran en neto), menos del 1% de los ingresos del club, no se podía renovar al jugador. Eso iba a desequilibrar a la plantilla.

Lo que no nos contaba el señor Pérez, es que Di María se había ganado ese dinero en el campo. Un jugador al que se le había fichado en su puesto a otro jugador pagando un traspaso récord, que no ha demostrado ser mejor que el propio Di María, y que obliga al argentino a reinventarse si quiere jugar. Tras un periodo de dudas, lo hace, realiza una temporada fantástica, y se convierte en el segundo mejor jugador del equipo, y uno de los mejores del mundo. ¿Recompensa?. Fichar por otra millonada a un muchacho que ha jugado bien cinco partidos en el Mundial, y que no ha triunfado de verdad ni siquiera en un equipo como el Mónaco, y en una Liga como la francesa. Genial. Eso sí, comparemos el trato a Di María con el que se da al "gato" Benzema. A este jugador no se le ficha a nadie que pueda hacerle sombra, no vaya a molestarse. Hasta se traspasa a Morata, para que se sienta todavía más a sus anchas. Habiendo demostrado mucho menos que Di María, a él si se le puede renovar, por el dinero que haga falta... Y luego algunos critican la carta abierta de Di María. En su lugar, yo habría hecho lo mismo, pero en lugar de una carta, habría dado una rueda de prensa en el hotel Ritz que habría dejado al señor Pérez expuesto, en su ropa interior.

Eso sí, esperemos que se hayan vendido algunas camisetas en Colombia y México. La del dragón es muy bonita. Yo he comprado ya una. :twisted:

Mientras, Carlos "sí, señor" Ancelotti debe seguir con la reconstrucción del equipo. Desgraciadamente, uno de sus peores enemigos, es su propio presidente.

Esperemos que "sí, señor" Ancelotti encuentre la varita mágica, y el Madrid empiece a carburar. Y esperemos que lo haga este martes, frente al Basilea. Aunque sea temporal, y la Liga siga siendo un desastre como el de Anoeta. Al menos, ir ganando tiempo en Champions, para ensamblar un conjunto competitivo. Encima, en Enero tenemos que perder el tiempo jugando el Mundialito de clubs...

NotaPublicado: 14 Sep 2014 21:18 
Div@
Div@

Juanete escribió:
A la larga me parece a mí que al Real Madrid no le va ha venido nada bien ese gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de la final de la Champions. Fue un espejismo que impidió ver la realidad del equipo:

- Un presidente que va de "diva", mangonea a su antojo y ficha a golpe de efecto, y no de las verdaderas necesidades deportivas..
- Un entrenador que es un calzonazos.
- Una defensa que ha perdido el sitio, con un Sergio Ramos al que se le subió el éxito a la cabeza y se creyó "el rey del mambo".
- Y un portero, que como ha dicho el señor Juanete, tenía que haberse marchado al final de la temporada pasada. Lo siento por Casillas, pero en las actuales circunstancias veo difícil que pueda levantar cabeza. Me temo que esa herida va a ir más con el tiempo, e Iker no se merece un final así, pero también es culpa suya por no haber sabido tomar las decisiones oportunas.

En verdad os digo: "y su memoria será corta... y esa falta de rigor provocará gravísimas consecuencias en vuestra rutina!"

¿Pero de verdad ven normal que habiendo ganado la Copa y la Champions -la Décima, les recuerdo- y habiéndose disputado la Liga matemáticamente hasta la penúltima jornada, hace escasos tres meses, ahora estemos zurrando así a Carlo "sí señor" Ancelotti, al presidente e incluso a Bale?

Yo no critico la categoría profesional del señor Ancelotti, sino sus tragaderas para recibir "consejos" sobre las alineaciones, y también para que le fichen y le "desfichen" sin que diga "esta boca es mía".

Y por otro lado, estoy seguro (y así vuelvo a la idea inicial de mi anterior comentario) que si Ramos no mete ese gol en el minuto 93, hubieran sido los propios madridistas los que hubieran considerado que la temporada pasada habría sido un desastre. Ya se sabe: de la gloria al fracaso sólo hay un paso, y ese paso muchas veces sirve para tapar las miserias.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 0:25 
Div@
Div@

Veo a los antimadridistas todavía dándole vueltas al gol de Ramos, ha debido de doler mucho.

El gol de Ramos para los madridistas ha sido una bendición, y ya podía al año siguiente hundirse el mundo y explotar marte. Hacía 58 años que el Madrid no ganaba la Copa de Europa y otro título importante. Y además era la décima y ganada a los vecinos.

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto con Delaforce, pero el problema para mí ha sido pensar que James es el sustituto de Di Maria y Kross el de Alonso, cuando James aunque es muy versátil no juega fundamentalmente en el puesto que jugó Di María el año pasado y además es que no tiene nada que ver. Es Kroos quien en el Bayern y selección alemana jugaba en el centro por la izquierda.

Lo del portero tiene mala solución, ya se ha formado un lío que es imposible que Casillas pueda mantener la cabeza en su sitio y lo más grave, después de lo de Alonso, es ver el estado lamentable en el que se encuentra Benzema y el suplente de medio pelo que se ha fichado.

Sin apenas lesionados parece que es un equipo de circunstancias y en el que no parece que haya soluciones para el centro del campo. Por cierto, a Alonso ya se le ve a tope en el Bayern.

¿Os imagináis que Kroos se lesiona? ¿Os imagináis que llega un partido importante de Champions y hay un par de lesionados, Kroos y Modric? En algún momento se lesionarán los dos y como coincidan...

Año difícil para Florentino.

Respecto a los fichajes, espero que no haya parches en el centro del campo en invierno, de eso tenemos de sobra, incluso chavales en el Castilla. Habrá que esperar y hacer las cosas con cabeza para el año que viene. Y la cosa está clara, habrá que apuntalar el centro del campo que se han cargado, cambiar los 9 de chiste que tenemos, un lateral derecho y seguramente será el adiós de Casillas que espero que pase una buena temporada porque ha sido una leyenda y es difícil entender cómo se ha llegado a esta situación.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 0:46 
Div@
Div@

Para que Nico lo lea con detenimiento

http://futbol.as.com/futbol/2014/09/15/ ... 00129.html

NotaPublicado: 15 Sep 2014 9:35 
Div@
Div@

Veo que "los que entienden un poco de esto" se ponen nerviosos demasiado rápido.
Tranquilos, entendidos, que esto es un juego, nada más. Un juego al que están invitados a jugar y a opinar todos, incluso la panda de garrulos que van al Bernabéu y conforman la que es, con vasta diferencia, la peor afición del mundo. Lo que hicieron el sábado con Iker y con el equipo en general fue para vaciar el estadio. En serio, creo que hay jugadores que juegan mejor y más cómodos fuera que en un estadio que solo aplaude cuando se gana y que cuando más lo necesita el equipo, este es abucheado, silbado y presionado.
El peor jugador del derby, sin duda, fue ese, el que debe ser el jugador "12". Mucho más sonora, edificante y útil la afición del Atl Madrid, que fue al Bernabéu a sumar cosas para su equipo, y no para restarlas, como hace el 99.9 % de la afición del R.Madrid y de la prensa circunscrita, todos ellos, por supuesto, "entienden un poco de esto".
Lo de Benzema, pitos, qué paquete, qué mal, etc. Nada nuevo. Y por cierto, Rafa: ni que fuera mi hermano el bueno de Karim, a mi como si todos los que "entendéis un poco de esto" haceis una pira con él atado a un poste. Creo que los que "entendéis un poco de esto", igual por ese matiz de entendidos os impide ver la exquisitez, la técnica, la fuerza. Os quedáis con el numerito, y ala, a pontificar. El RM el sábado pudo perfectamente ganar el partido, hizo una gran primera parte solo empañada por un maldito corner que pesó tanto. Era una gozada ver cómo se entendían arriba, con velocidad, con hambre, con delicias técnicas. La segunda parte todo se fue a la mierda y sí, Carletto, te equivocaste en los cambios. El problema no eran ni Bale ni Karim. El problema era que James no era capaz de percutir; cambiarle por Isco era más solución, y poner a Bale en la izquierda hubiera reabierto espacios. No estuvo bien Ancelllotti. Fue el cambio de Karim un gesto para la galería, así contento a los "que entienden un poco de esto".
El tema Iker, termina mal. La afición ha apostado por cargárselo. Creo que es un tremendo error. Mourinho ha ganado la partida. Definitivamente Iker será más feliz fuera que dentro del RM. Una pena que esto termine así, pero bueno, no es el primero ni el último que sale así por culpa de miles y miles "que entienden un poco de esto".
Por supuesto que Karim terminará fuera, se alegrarán "los que entienden un poco de esto" y tendrán aun Chicharito, a un Falcao o a un Lebandovsky en el futuro. Ojalá esto no pase; la única manera es que Karim meta goles, se ve que es lo único que saben ver "los que entienden un poco de esto". Como nadie espera de Karim más de 15-20 goles por temporada (insisto, NO es un labor capital, la suya está siendo la de multiplicar las posibilidades de CR y de Bale, y eso lo hace de sobra, un Falcao resta a CR o Bale, y si no, al tiempo).
En todo caso, creo que la llegada de Jese vendrá bien. Chicharito es un jugador mediocre. Bueno, veremos en el futuro. Esto de dictar sentencias de muerte por parte de "los que entienden un poco de esto" y luego esos mismos decir justo lo contrario, depende de un par de golitos en un par de jornadas, no tiene más misterio. Así de simples y de previsibles son en el Bernabéu.
Yo, sigo pensando lo mismo. Y por mucho que se me chinche, no voy a cambiar: sigo confiando en el RM actual, en su plantilla, y estoy muy de acuerdo con mucho de lo que escribe "Juanete". No hemos empezado nada bien, pero... yo he visto cosas que me gustan. El día de la Real, hubo un primer tiempo fantástico, y el sábado igual. Se terminó mal ambas cosas... algo falla ahí en esa continuidad o en no saber reaccionar ante lo que el contrario propone como respuesta cuando le estás machacando. Eso hay que pensarlo y trabajarlo... igual "los que entienden un poco de esto" tienen la fórmula: asistencias por minuto / pases acertados * número de mocos que se saca un lateral - litros de sudor desprendidos por el sobaco del stopper rival. Igual ahí está la clave.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 9:46 
Div@
Div@

Y por otro lado, estoy seguro (y así vuelvo a la idea inicial de mi anterior comentario) que si Ramos no mete ese gol en el minuto 93, hubieran sido los propios madridistas los que hubieran considerado que la temporada pasada habría sido un desastre. Ya se sabe: de la gloria al fracaso sólo hay un paso, y ese paso muchas veces sirve para tapar las miserias.

Una cosita. Tanto dar vueltas a ese gol en el minuto 93. Convendría recordar que ese gol, empatada la final, que la llevaba a la prórroga en la que ambos equipos partian con empate y que esta terminó 4-1, ni más ni menos. Y viendo la final, fue un resultado justo. Lo injusto es que el 4-1 fuera en el minuto 120, debería haber sido en el 90. A veces parece que se metió ese gol como de churro (es decir, justamente como el gol de Godín, quizás el gol más churresco y feo de la historia de la champions), cuando además que fue un GOLAZO, viene precedido por 5-6 oportunidades de LIBRO para el RM, más claras que la del propio gol finalmente marcado, y que a nada que se hubiera tenido un hilito más de atino podrían haber conformado un marcador de escándalo sin que a nadie le hubiera extrañado.
Es lo que pasa, una vez más, cuando solo se queda uno con el detalle. Minuto 93, minuto 93 y minuto 93. Vean la final, y díganme luego si el RM no le pudio arrear 5 goles al Tl, sin el más minimo problema hasta, precisamente, el minuto 93. Cuán injusto hubiera sido un desenlace distinto.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 9:49 
Troll de largo recorrido

Todo mi apoyo a Benzema y a Casillas.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 9:55 
Div@
Div@

Y ojo, le doy la razón en eso ultimo que dice; el sábado, Karim remata de cabeza y marca gol a pase de CR, o no falla el pase a la contra que dispuso, y todos los que "entienden un poco de esto" y la propia afición del RM, le estarían aplaudiendo pedos y eructos. El futbol es así de injusto, el detalle y resultadismo son el pan suyo de cada día. Es así, fue así, y será así. Luego hay gente que no pertenecemos a los que "entienden un poco de esto", que cuando nos reunimos y vemos un partido, ensalzamos cosas como controles de Arda en la lateral, y pase al hombre fácil, o sin fin de exquisiteces que no se traducen en números, pero es lo que nos divierte a los que NO "entendemos un poco de esto". Somos una especie rara, pero también existimos y podemos ser felices.
Nosotros eramos de los que aplaudían a Ronaldo Nazario y criticaban a Gravesen. En el Bernabéu yo he llegado a asistir a algo tan patético, tan divertido, y tan genial como lo contrario: una afición pitando a Ronaldo y aplaudiendo a Gravesen. A que tiene gracia? Que le pregunten al bueno de Gravesen si alguna vez en su vida soñó con llegar a tener el 1% de talento en sus pies que tuvo Ronaldo?. O que le pregunten a Chicharito, cuando salio al césped appladido, si dejaría cortarse un huevo, con tal de llegar al 0,5% de todo lo que posee Benzema, sacrificio que por supuesto también harían todos los paquetes por los que "los que entienden un poco de esto" apuestan como "9" del rM.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 13:36 
Div@
Div@

Es encomiable ese idilio permanente de NICO con el teclado. Reconozco que yo hace meses que habría sustituido el "los que entienden un poco de esto" por un "LQEUPDE". La pereza, ya saben.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:02 
Div@
Div@

Tú la has tomado conmigo últimamente: que si idilio con el teclado, que si tengo un "Matrix particular" en el foro. ¿Pero yo qué te he hecho a ti?. :o

Nada, nada, "los que entienden un poco de esto" y nada de abreviaturas en mis creaciones particulares: la "Gran Nada", los "habitantes del mundo al revés", etc. :D
Mola más leerlo todo.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 18:47 
Div@
Div@

:rolling:
No, hombre, no, de manía nada: lo de Matrix es por lo de El mundo al revés (creación tuya), otro Matrix sería lo de La liga paralela, con su clasificación dispar. No me digas que no encajan.
Y en cuanto a lo del idilio: ¡hay que tener ganas de escribir para poner varias veces "los que entienden un poco de esto" (me recuerda a la "crítica bienintencionada" del zacas)! Si es que de sólo pensarlo ya me canso. Aunque con un copy-paste se arregla todo. Yo es que soy muy de siglas (ROH, GS, RG, SCR, ATPC...)

NotaPublicado: 16 Sep 2014 15:05 
Div@
Div@

Parece que entran Varane y Marcelo. Sin cambios en la portería ni en el centro del campo.

Hoy es uno de esos días, jugando en casa y ante un rival claramente inferior (aunque sea un conjunto de cierto nivel) que se debe ganar, sin importar la alineación. Un día ideal para que Benzema meta un golito, James haga un par de jugadas bonitas, Bale se pegue un par de carreras por la banda.... y hasta Casillas tenga una tarde tranquila.

Esperemos una victoria clara, y ganar confianza para los próximos partidos.

NotaPublicado: 16 Sep 2014 15:21 
Crítico ciclotímico

Hay un refrán que dice "lo mejor es enemigo de lo bueno" que me parece perfectamente aplicable a este Real Madrid de mis amores: teníamos un equipo engrasado, contundente y eficaz. Ahora debemos empezar de nuevo a ensamblarlo. ¡Maldito Mundial! :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]