Fecha actual 25 Sep 2026 5:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:15 
Spinete

De verdad, Gruberoviano, que meter en el mismo saco a compositores mayúsculos como Henze o Sánchez Verdú con mediocridades como las de Pilar Jurado sólo demuestra por su parte un gran desconocimiento sobre todo ello.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:16 
Solista
Solista

Goku escribió:
Ya que esta temporada está plagada de aniversarios... ¿por qué no se animan con Divinas palabras de Antón García Abril? Creo que hace poco fue aniversario suyo (de algo), cantó Plácido (así se le repesca en un papel a su medida) y es producción propia (reciclamos pasta). Y recibió unas críticas (tanto oficiales como en el foro) bastante favorables.

La producción de Divinas Palabras seguro que ya está comida por los ratones, y eso que era un compendio de todo lo que se podía hacer en el Real: plataformas, cosas que subían y bajaban, sopotocientas personas en escena...

Nada, pondrán unas Bodas.
Fijo.

.
operitas

NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:20 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Alberich el Negro escribió:
Una falta de respeto hacia el público, en todo caso...

¿Qué les parece una falta de respeto exactamente? ¿Que Domingo enferme y no pueda cantar? ¿Que haga el esfuerzo de interpolar una función en su día de decanso, consciente de que poner esa ópera sin su presencia carece de interés? La falta de respeto aquí es que se contrate a Antonio Ordoñez como cover y él pase olímpicamente de aprendérsela. Si se la hubiese aprendido, hubiese salido a cantar (obligación del cover...) y no habría pasado absolutamente nada... No sé cómo lo ven.

¡Usted ha leído, Gruberoviano, a resultas de qué se produjo todo ese galimatías (cambios de fechas, suspensión de funciones, inclusión de covers en última hora...)? Al agotamiento del madrileño por exceso de compromisos... Digo yo que eso --mantenerse en buena forma, me refiero-- sí que forma parte de su organización de agenda para no llegar a la extenuación. Además, el público de Madrid merecía un cantante en idénticas buenas condiciones que el de EE.UU y el de Bayreuth... Precisamente porque la gente pagó por verle a él...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:49 
Segundo atril
Segundo atril

Habrá que ver el reparto que consiguen para el nuevo título a menos de un año, porque como mantengan el previsto para La ciudad de las mentiras...

NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:58 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Nada, pondrán unas Bodas.
Fijo.

Todavía me acuerdo que en el verano de 2004 la visita anual de Barenboim con la Staatsoper, que iba a ser "Moses und Aron" fue sustituida en el último momento por la Tosca, de la que se habían dado 12 ó 14 funciones en enero. Y aunque cuando me lo dijeron por teléfono (como la web era muy floja llamé a información) me quedé a cuadros; no recuerdo que nadie se quejara ,hasta una de las funciones fue retransmitida a pantalla gigante :lol:

Ahora en serio, si el título elegido va a ser uno de repertorio o alguno para mayor comodidad de Plácido Domingo, bienvenido sea. Pero por favor que sea algo interesante, sobretodo en el primer caso.

Tantos años que había esperado para ver de nuevo Goyescas tras perdérmela en 2003 para que ahora la pongan en concierto, y encima antes de una ópera escenificada: me voy a aburrir de lo lindo, y si consigo entrada. Menudo bodrio. :evil:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 11 Sep 2014 19:04 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Todavía me acuerdo que en el verano de 2004 la visita anual de Barenboim con la Staatsoper, que iba a ser "Moses und Aron" fue sustituida en el último momento por la Tosca, de la que se habían dado 12 ó 14 funciones en enero. Y aunque cuando me lo dijeron por teléfono (como la web era muy floja llamé a información) me quedé a cuadros; no recuerdo que nadie se quejara ,hasta una de las funciones fue retransmitida a pantalla gigante :lol:

Normal.

Me da en la nariz que Spinoza sabe cuál es la ópera que sustituye al estreno aplazado...

NotaPublicado: 11 Sep 2014 19:24 
Div@
Div@

Yo es que soy muy cateto, pero lo que he escuchado de Elena Mendoza (lo que esta en youtube) me parece ñiñoñino con sordina; me da a mi que alguien en el teatro ha llegado a la conclusión de que pensar vender 5 funciones (que suman unas 8,500 entradas), a los precios del Real, de algo parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=z3a8F0nMH_U o a esto https://www.youtube.com/watch?v=qb3WryY0RA8 se podría definir como "exceso de optimismo"... aunque claro, teniendo 15.000 abonados, el endilgue es una solución muy socorrida

Sigo pensando, que lo que esta pasando es fruto de la improvisación surgida de la mala opereta que montó la dirección el TR con el despido de Mortier, fichaje a toda prisa de Mr. MataB. recuperación cuasi esperpéntica de Monsieur M, y el triste fallecimiento de este último. Por sus obras los veredes, pero el juicio real a Matabosch ha de ser el año que viene.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 19:50 
Vaquero

Ni siquiera. Pongo un caso. Matabosch ha dejado casi cerradas las próximas dos temporadas de Liceu. No queda margen apenas para valorar a su sucesora en el cargo hasta que sea ella la que confeccione al ciento por ciento la programación.
Madrid es un poco así, sospecho. Aunque creo que el margen para cambiar en Madrid es más amplio, porque el descontento con el belga es muy superior al trabajo de Matabosch en el Liceu, que sí era apreciado. Por tanto, en el Real sí cabe enmendar desfeitas y en el Liceu probablemente no.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 21:02 
Div@
Div@

¿Soy el único que sospecha que el Real se las va a ingeniar para quitarse de encima ese estreno de "La Ciudad de las Mentiras", y que finalmente nunca va a tener lugar en el coliseo madrileño?

NotaPublicado: 11 Sep 2014 21:16 
Vaquero

podemos respirar tranquilos porque las señoronas coruñesas harían huelga de perlas si alguien arrima ese título a la bella ciudad herculina. son nuestra guardia de corps!!

NotaPublicado: 11 Sep 2014 21:58 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
De verdad, Gruberoviano, que meter en el mismo saco a compositores mayúsculos como Henze o Sánchez Verdú con mediocridades como las de Pilar Jurado sólo demuestra por su parte un gran desconocimiento sobre todo ello.

¿José María "Alí" Sánchez Verdú un compositor mayúsculo? ¡Venga hombre por favor! Si su obra es toda ella una inmensa paja mental que solo comprenden los cuatro snobs gafapastas de turno... :smoking:
A Henze le doy un poquito más de crédito porque conozco menos su obra... Pero solo un poquito ¿eh? No nos volvamos locos. :twisted:

NotaPublicado: 11 Sep 2014 22:10 
Spinete

Verdú seguramente sea el mejor compositor español en activo y es considerado en Alemania como alguien de primera fila.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 22:20 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Verdú seguramente sea el mejor compositor español en activo y es considerado en Alemania como alguien de primera fila.

En Alemania también hay quien consideraba a Hitler como un tipo de primera fila y ya ve...
En cualquier caso, si Verdú es el mejor compositor en activo (que yo creo que es falso, sencillamente porque son mejores como de aquí al Círculo Polar Ártico dos nombres en activo como Albert Guinovart y Antón García Abril, superiores a Alí Verdú bajo cualquier punto de vista; pero básicamente y ante todo porque componen para el público como prioridad, cosa tan rara hoy en día...) estamos apañaos: cómo serán los que están por debajo, madre de Dios.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 22:22 
Spinete

Antón García Abril es un grande pero en un estilo que está en las antípodas de la propuesta de Verdú. Cada uno es grande en lo suyo; que a usted no le interese lo más mínimo la propuesta de Verdú no significa que sea mediocre.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 22:27 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Antón García Abril es un grande pero en un estilo que está en las antípodas de la propuesta de Verdú. Cada uno es grande en lo suyo; que a usted no le interese lo más mínimo la propuesta de Verdú no significa que sea mediocre.

Yo no he dicho que sea un mediocre: he dicho que su música, su propuesta estética o como le queramos llamar, la entienden él y diez más. Las de Antón García Abril y Albert Guinovart podrán gustar más o menos, pero al menos entran al oído a primera escucha. Cosa que con Sánchez Verdú no ocurre ni a la décima...

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]