Fecha actual 29 Sep 2026 8:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 409, 410, 411, 412, 413, 414, 415 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Sep 2014 1:23 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Stage Fright es rara con avaricia, es cierto. Pero cada cinco años o así se puede volver a ver con placer.

Y tiene un reparto con delicias como Alastair Sim (Truffaut aquí no se enteró), Joyce Grenfell, Sybil Thorndike, André Morell, Kay Walsh, Miles Malleson, y hasta un joven Ballard Berkeley, que Fawlty Towers haría famoso para la eternidad, colados en una peli de Hitchcock como por la puerta de servicio. Pero si hay una película del Master en la que se podían meter sin hacer daño era ésta, así que miel sobre hojuelas.

Bueno, los secundarios es que son de lujo...

¿Y a mí que Sim me recuerda a Cary Grant en algunos gestos y actitudes...? No hablo de apostura, desde luego, porque no hay punto de comparación...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Sep 2014 12:08 
Div@
Div@

Vivaldi, un príncipe en Venecia (2006)

Imagen

Producción francesa que tiene una pinta estupenda (sólo la pinta) y que termina resultando completamente fallida. Un guión mal construido --en el que las situaciones van pasando ante nuestros ojos sin que sepamos muy bien qué ocurre (todo está muy mal contado)--, una trama que se centra en los detalles más insignificantes y unas actuaciones bastante mejorales constituyen un cóctel demasiado flojo como para conseguir que el film resulte siquiera entretenido. Un servidor y mi querida nibelunga acabamos durmiéndonos durante el visionado. Eso sí, la banda sonora maravillosa (aunque algo repetitiva). No en balde está toda construida con música de Vivaldi...

NotaPublicado: 10 Sep 2014 21:14 
Div@
Div@

Esta noche quizá caiga La palabra (Ordet, Dreyer, 1955). La película más estremecedora que un servidor haya podido ver... Incluso un ateo acabaría conmovido, porque más que de religión allí se habla de esperanza, de amor, de inocencia, de voluntad...

NotaPublicado: 10 Sep 2014 21:18 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Esta noche quizá caiga La palabra (Ordet, Dreyer, 1955). La película más estremecedora que un servidor haya podido ver... Incluso un ateo acabaría conmovido, porque más que de religión allí se habla de esperanza, de amor, de inocencia, de voluntad...

¿Pero no decía que iba a ser "Posesión infernal"? ¿Se decide o no? :lol:

NotaPublicado: 10 Sep 2014 21:38 
Div@
Div@

¡¡No!! [-X Si vuelve a leerme verá que dije que Posesión infernal será alguna de estas noches (aún no sé cuál). Por otro lado, ni siquiera estoy seguro de que mi nibelunga quiera para la velada nocturna la de Dreyer (es demoledora, aunque hermosísima). Quizá le apetezca algo más liviano...

NotaPublicado: 10 Sep 2014 21:40 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
¡¡No!! [-X Si vuelve a leerme verá que dije que Posesión infernal será alguna de estas noches (aún no sé cuál). Por otro lado, ni siquiera estoy seguro de que mi nibelunga quiera para la velada nocturna la de Dreyer (es demoledora, aunque hermosísima). Quizá le apetezca algo más liviano...

No cenen mucho esa noche...O muy ligero... :roll:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 19:48 
Refugiado

Yves Saint Laurent. Factura correcta, pero no aporta gran cosa, incluso debo admitir que me aburrió bastante. Eso sí, su banda sonora incluye 3 cortes de ópera con la maravillosa voz de..... sí, evidentemente, María Callas: Libiamo.., Vissi d'arte y Ne andrò lontana de La Wally.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:05 
Vaquero

reflexión en voz alta: ¿y que haya gente que diga que "La gran belleza" les aburre porque no tiene argumento?

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:11 
Div@
Div@

A mí no me aburrió. Me parece una buena película. Pero se podría haber contado la misma historia con menos metraje, eso también es cierto.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:47 
Div@
Div@

Estuve viendo Boyhood, es fantástico el casting que han hecho. Los niños que han elegido para hacer la vida del protagonista, que crece desde los 5 hasta los 18 años, se parecen todos un montón.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:00 
Div@
Div@

:lol:

Pero, aparte del gimmick ese central, ¿la película tiene interés? Es que me quieren llevar a verla y no sé si oponer mucha resistencia o reservar mis reticentes esfuerzos para películas de las que relamente convenga huir.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:27 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
¿la película tiene interés?

No, pero es imprescindible.

¿A que ahora sí le he hecho un lío? :rolling:

Es difícil explicar las sensaciones que causa esta película. Hay gente que le ha parecido un rollo y hay a quien le parece obra maestra. Yo soy más del segundo grupo. La película está llena de escenas que son intrascendentes, pero en su conjunto es una impagable reflexión sobre el tiempo y la vida. Y sobre todo por su original y peculiar proceso de rodaje a lo largo de más de 12 años, reuniendo a los protagonistas durante unos días cada cierto tiempo, no hay película igual ni la habrá. Fundamental V.O. Hay que verla.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:09 
Div@
Div@

Boyhood es como La Vida de Adele el año pasado. Todo el mundo habla de ella, hay que ir a verla porque si no a ver de qué hablas... y o la amas o la odias. A mí me pareció lenta, aburrida y poca cosa más allá del experimento. Valor emocional o argumental, ninguno; pero tampoco creo que sea lo que se pretende conseguir.
A mí me pareció menos sosa que La Vida de Adele, pero no me llevó al huerto. Tanto La Vida de Adele como Boyhood tienen cosas en común: van a ser las películas más controvertidas de sus respectivos años, tienen argumentos vacíos y buscan enganchar por otros lados; y sobre todo LLEVAN UN EXCESO DE METRAJE bastante curioso: vamos, que son las dos más largas que un día sin pan. SON largas y SE HACEN largas....

NotaPublicado: 23 Sep 2014 7:34 
Refugiado

La vie d'Adèle sí que parte de un gran argumento de base: la inseguridad de la adolescencia y la resistencia a madurar, a aceptarse uno mismo... Además trata de forma magistral el asunto de las relaciones de poder dentro de la pareja. De todos modos estoy intrigado por ver si hay una segunda parte xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 23 Sep 2014 18:56 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
La vie d'Adèle sí que parte de un gran argumento de base: la inseguridad de la adolescencia y la resistencia a madurar, a aceptarse uno mismo... Además trata de forma magistral el asunto de las relaciones de poder dentro de la pareja. De todos modos estoy intrigado por ver si hay una segunda parte xD

Serán inseguras, pero una vez que se aceptan a sí mismas, se aceptan con tooooooooooodas las consecuencias y sin reservas :rolling:
A mí se me hizo muy larga, y me pareció que había escenas (la de Emma enseñando a Adele a comer ostras...) y diálogos (Adele y Emma discutiendo antes de que ella se vaya de la casa) de serial barato de segunda....
Sí es cierto que anuncian que es una versión de El Azul es un Color Cálido (Capítulos 1 y 2) por esa regla de tres, es de suponer que debería haber una segunda parte; pero que no cuenten conmigo: tres horas me parece DEMASIADO tiempo para lo que me quieren contar en esa película.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 409, 410, 411, 412, 413, 414, 415 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]