Fecha actual 24 Sep 2026 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: ACB, Euroliga, NBA, Mundial.
NotaPublicado: 07 Sep 2014 10:54 
Trovador

Tip escribió:
la suerte que tiene es que vienen Allen, Durant o Lebron y cascan un triple desde 9 metros.

Ya, no. Si tenemos una opción de ganarles es esta, pero hay que jugar con un poco de garra, no como si todo fuese un paseo triunfal hasta EEUU en la final, que de tanto reservarse van a llegar mentalmente fríos. Así los jugadores van cogiendo el ritmo exigente que puede tener ese partido. Hay que saber aprovechar que jugamos con nuestras reglas, que no saben qué hacer contra una defensa zonal y que se comen los pasos de salida cada dos por tres. Eso no te gana el partido pero, en un momento crítico, te permite abrir brecha. Tampoco han apabullado más que nosotros, y eso que ellos los tienen bastante más fácil de camino a la final.

Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: ACrB, Euroliga, NBA, Mundial.
NotaPublicado: 07 Sep 2014 11:40 
Div@
Div@

Krzyzewski lleva más de 30 años en Duke, donde ha atacado todas los tipos de zonas que podamos imaginar. Es uno de los entrenadores más respetados de USA, y con la selección lleva una sola derrota en los últimos 8 años; simplemente, al manejar un equipo All-Star USA tienes que atender una serie de sensibilidades que forman parte de la naturaleza del basquet allí. No se puede tratar a profesionales NBA como si fuera la selección olímpica del 84, y Krzyzewski no puede actuar como lo hacía Bobby Knight.

Por otra parte, todos los jugadores USA presentes en esta selección han pasado al menos un año por la Universidad, por lo que algo les suenan también las zonas, aparte de lo que puedan haber entrenado en el último mes. Eso no quiere decir que no se deba jugar zona contra ellos, es una buena opción, pues siempre será más difícil de descifrar que una individual, para jugadores NBA, pero en este equipo hay dos grandes tiradores, ojo.

Los pasos sí se están pitando, en este torneo, tal y como se reflejan en la normativa FIBA.

En todo caso, el rival de España no es USA, es Francia. Si se gana a Francia, el que llegue a semifinales por nuestro cuadro. Hay que ir partido a partido.

Ayer no se jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. Senegal no tiene nada, aparte del físico de los jugadores, y se terminó ganando de casi cuarenta de todas maneras. Pero ante equipos mejores, esos malos minutos pueden tener su importancia. Calderón va afinando la puntería, buena cosa, y Sergio Rodríguez debe ir a jugar a las canicas durante los próximos partidos de la selección; ayer fue simplemente un desastre, hasta los minutos de la basura. Ibaka y Orenga no acaban de entenderse. Navarro estuvo fatal, pero en principio dio la impresión de ser simplemente una racha mala en el tiro. Ricky está jugando bien, y alguien debería recordar a Orenga que tiene 23 años, y en este Mundial hay casi más días de descanso que de competición. Puede jugar 35 minutos por partido y no pasa nada. Rudy y Llull aportando en defensa, y los hermanos Gasol, como siempre, la piedra angular del equipo.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 12:17 
Trovador

Precisamente esa naturaleza del baloncesto de allí puede ser una debilidad jugando aquí, en el sentido de que tenemos jugadores con bastante experiencia en la NBA que sin embargo manejan perfectamente el juego europeo. Y sí, quería decir que los pasos de salida se los comen los jugadores de EEUU, los árbitros los están pitando. Por lo demás, tampoco se me ocurre ninguna debilidad estratégica por la que hacerles daño (más allá del "hagan lo que saben") que la defensa en zona, pero es verdad que primero tenemos que llegar hasta ahí y jugando así, pues a Francia lo mismo le ganas de mala muerte pero a Grecia no le haces ni 70 puntos.

Lo de Sergio Rodríguez me tiene totalmente desconcertado, no sé qué le ha pasado. En muy poco tiempo además.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 12:51 
Div@
Div@

Si llega el momento de una final contra USA, yo tendría un par de zonitas preparadas (una simple 2-3 y una 1-3-1 bien entrenada) para jugar contra ellos, en momentos concretos. La principal debilidad que debemos aprovechar es su juego interior: Davis es muy bueno, pero muy joven, y todavía vulnerable. Cousins es fuerte, pero lentorro y con mentalidad débil. Faried tiene un físico descomunal, pero es bajito. Drummond y Plumlee no están contando, en todo caso serán cuerpos que pondrán para que hagan faltas.

Ahora, a preparar el partido contra Francia. No podemos confiarnos, aunque seamos claramente superiores, sin Parker, Noah, Ajinça, De Colo,...

NotaPublicado: 07 Sep 2014 15:43 
Div@
Div@

Es que la 2-3 sí la conocen bien pero la 1-3-1 estoy convencido de que no, porque ya casi no se usa. La 3-2 me gusta pero es muy vulnerable si no se tienen pívots poderosos, la 1-2-2 al final se convierte en 3-2 y la 2-1-2 en una 2-3.
Yo probaría la 1-3-1, que además me encanta. Si nos clavan tres triples desde las esquinas se quita y ya está.

Coach K no es mal entrenador, aunque a mí no me gusta mucho; si hace con uno de los de Londres lo de Orenga con Ibaka, lo mandan a EE. UU y le retiran el pasaporte. Por eso tiene un estrecho margen de actuación. Quizás con estos jugadores sí pero con los mejores, nada. A ponerlos y que ellos jueguen.

A ver con qué ánimo sale Francia a los cuartos. Creo que el partido va a ser más ajustado y con menos puntuación.

Hoy dos buenos enfrentamientos: Grecia-Serbia y Argentina-Brasil.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 18:25 
Trovador

Yo es que lo de la 1-3-1, después de ver cómo estuvieron en los triples contra México... como plan A puede durar cinco minutos, y luego el B no puede ser una 2-3 porque es jugar a su juego. Yo soy muy de la 3-2, tenemos pívots como para rotar y que siga siendo sólida, pero tal como está tratando Orenga a Ibaka...

NotaPublicado: 07 Sep 2014 18:31 
Solista
Solista

Creo que estamos todos mas o menos de acuerdo. Como sigamos así, y tengamos problemas algún día, igual no lo contamos.

Yo en principio no espero muchos problemas con Francia, pero más por ellos que por nosotros. Está claro que sin Parker no tienen el nivel necesario para el Mundial. Pasaron la fase de grupos con mas pena que gloria, y ayer ganaron a Croacia en un partido en que ésta "abandonó", y que como bien comentó Tip, tuvo una primera parte deplorable.

Y si ganamos a Francia, el tema será diferente en semis. Cualquiera de los 4 posibles rivales son equipos que como tengan el día bueno, te la pueden liar. Y ojo, no se vosotros, pero cada día veo a Pau más cansado. Así que veremos.

Con respecto a las posibles zonas de cara a una hipotética final con los USA, ademas de la 1-3-1, yo sí que prepararía bastante la 3-2. Con los pivots que tenemos, tendríamos muchas posibilidades de que saliera bien, y además nos ayudaría a cerrar el rebote. Que como ha comentado DZ, lo de ayer fue de traca. No nos cogieron mas rebotes en ataque porque seguro que se cansaron.

Y en cualquier caso, está visto que nadie regala nada. Los lituanos han sufrido mas de la cuenta para eliminar a los "all blacks" por solo 5 puntos

NotaPublicado: 07 Sep 2014 18:42 
Div@
Div@

Y gran primer tiempo Grecia-Serbia (42-46). Qué pena que me tenga que ir.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 19:37 
Div@
Div@

Pues Serbia le ha pasado por encima a Grecia en el segundo.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 20:54 
Div@
Div@

Me sorprende la diferencia pero no que hayan ganado. Si juegan serios son mejores que esta Grecia.
Tampoco me sorprendería que llegaran a semifinales.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 23:46 
Div@
Div@

Brasil se impone con lógica a Argentina tras un primer tiempo flojo. Partidazo de Neto ante la pájara de Huertas. En cuanto el acierto en los triples cambió de bando se abrió la pintura para los pívots brasileños y los años no perdonan. Su ciclo creo que acabó en Londres. Prigioni, Nocioni, Herrmann, Scola..., muchos años ya.

Los cuatro del grupo de España están en cuartos.

Turquía ganó a Australia por un punto con un triple a falta de 5". Míseramente se han metido en la siguiente ronda. Les espera Lituania, que también está dando síntomas de agotamiento.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 23:57 
Div@
Div@

Impresionante lo del Australia-Turquía. Ganando por 2 puntos, y estando Asik en el campo, el entrenador australiano ordena defender, en lugar de hacer falta a Asik. En fin... Triple de Preldzic y victoria de Turquía.

Argentina debería renovar, pero la tragedia de este equipo es que no hay casi nada con lo que construir el futuro. Se avecinan unos años negros para el baloncesto argentino. Esperemos que sean los menos posibles.

NotaPublicado: 08 Sep 2014 0:06 
Solista
Solista

Se terminan los octavos y ya tenemos los dos partidos de cuartos de final que restaban.

Lituania - Turquia
Serbia - Brasil

Han pasado los 4 del grupo de España. Hoy tanto Serbia como Brasil se han clasificado en dos partidos bastante similares. Un primer tiempo igualado, ha dado lugar a segundas partes de claro dominio de los ganadores finales. En el primero Serbia ha demostrado lo que venimos diciendo desde el principio. Cualquiera de estos equipos, en día bueno te hacen un roto. Y si en el caso griego, pierdes totalmente la concentración en ataque, ahí tienes el resultado. Grecia que había ganado hasta ahora todos los partidos, se va a casa mientras los serbios, con mucho talento innato en sus filas, ven que el día que son serios en defensa y constantes en ataque, pueden ganar a la mayor parte de los equipos.

En el segundo, Brasil ha jugado una gran segunda parte tanto en defensa como en ataque donde han cortocircuitado las lineas de pase clásicas argentinas, a los que se le han notado los años, y como sigan creciendo en confianza van a ser un rival muy pero que muy duro. Por otra parte, creo que es el adiós de una generación argentina gloriosa, que toco el cielo en la primera parte de la década pasada con sus victorias antes los USA-NBA que les valieron el subcampeonato mundial del 2002, y los JJ.OO. de 2004. Desde entonces casi siempre entre los 4 - 6 mejores de todos los grandes campeonatos mundiales, mas varios títulos suramericanos. Siempre habrá un lugar en la memoria para los Noccioni, Ginobili, Scola, Herman o Priggioni

En el partido restante, de mucho menor nivel técnico, una nueva remontada (y ya van...) de los turcos, que le han birlado el triunfo a los aussies a falta de 5 segundos. La selección australiana difícilmente tendrá otra ocasión similar para llegar a unos cuartos de final. Y los turcos una vez mas han recordado que ellos nunca pierden hasta que el partido se acaba.

NotaPublicado: 08 Sep 2014 0:15 
Trovador

Yo he visto el Australia-Turquía y me he aburrido todo el tiempo que Güler no ha estado en el campo. A mí también me ha extrañado que un equipo que va ganando de cinco a falta de un minuto no adopte la estrategia de falta y agotar posesión, más aún cuando ya estaban a tiros libres. Tendría su por qué, pero es de lo más básico que hacíamos nosotros cuando jugaba.

Lo de Argentina me duele, pero lo entiendo. Tuvo unos buenos años, que coincidieron en parte con los nuestros desde los Juegos de Atenas (al menos, ahí me aficioné yo). Pero Scola y Nocioni están tostados ya, Prigioni y Campazzo no veo que se complementen aunque uno por uno me encantan, y el resto es no está a ese nivel. Aquel equipo con Prigioni, Nocioni, Oberto, Ginóbili, Pepe Sánchez, Herrmann, Delfino y Scola ya no va a volver y hacerlo a retales no ayuda.

NotaPublicado: 09 Sep 2014 19:53 
Div@
Div@

Triples:
Lituania 10/19.
Turquía 3/18.

En lo demás, bastante igualados.

Primer semifinalista esperado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]