Fecha actual 24 Sep 2026 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Gencer vs. Schwarzkopf
NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:00 
Div@
Div@

Hasta yo, que padezco tenoritis severa :P, soy capaz de emocionarme con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=b0OErCMvKg8

Voto a Leyla Gencer.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:02 
Troll de largo recorrido

Me parecen dos aspectos coyunturales. Como demuestra el hecho de durante esos años gentes muy inferiores a Gencer cantaran en el MET y grabaran discos.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:04 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Gruberoviano escribió:
A ver, Sutherland actoralmente era una nulidad. Cantaba magistralmente, pero la diferenciación de sus personajes le importaba tres pitos y esto es un hecho (un hecho como en tantas otras sopranos, todo sea dicho). Ella salía a cantar y ya. No sé si marmórea es la palabra, pero de que existía un distanciamiento emocional y/o empático entre la cantante y sus personajes, pues sí. Por norma.

Otro a la lista. :roll:
Vayan indicándome por favor si van a votar a Dame Joan en las próximas confrontaciones, para ir priorizando su trabajo a mis subcontratistas. Que la planificación es básica en mi trabajo...

Pues mire, le voy a ser sincero. En esta ronda, a la vista de las que quedan, hay un 90% de posibilidades de que pueda votar por Sutherland. En rondas sucesivas, ya veremos, según cómo discurra el concurso y a quién haya que llevarse por delante a cualquier precio. Aunque debo decir que creo que el nivel de la próxima ronda está muchísimo más igualado que en los tenores (no ha pasado casi ninguna que me sobre), y que votar me va a resultar muchísimo más difícil. Así es el juego... :smoking:

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:07 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Voy a poner sobre la mesa un tema controversial, pero que pienso que hay que discutir: ¿por qué Gencer, si era la "monda", nunca grabó en estudio, ni cantó en el MET, por ejemplo?

Respuesta muy sencilla: por lo mismo que a muchos que hoy SÍ cantan en el Met nos los venden como que son la monda cuando son unos mantas.
Por eso y porque Gencer no tenía el apoyo detrás de una Decca, una Emi o una Deustsche Grammophon. Así de perra es la vida. ¡Qué le vamos a hacer!
Pero todo esto no la hace mala cantante. Ni siquiera peor cantante que muchas de sus colegas contemporáneas que sí cantaron el Met y firmaron contratos discográficos.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:07 
Div@
Div@

Gino escribió:
Me parecen dos aspectos coyunturales. Como demuestra el hecho de durante esos años gentes muy inferiores a Gencer cantaran en el MET y grabaran discos.

Ahí le ha dao, Cicuta :smoking:

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:12 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
Yo a Dame Joan nunca la votaré con una colega de repertorio. Prefiero a Callas, Scotto, Gencer, Caballé, Sills, Devia y Gruberova. Ala y aún no he sacado la artillería, que la tengo preparada para cuando toque

[-(

:idadeolla:

:tomatazo:

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Schwarzkopf. El lied estaría cojo sin su contribución.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:25 
Div@
Div@

Bohemia escribió:

Que sí, que sí... pero es que esto es un foro de ópera, y entiendo que debe valorarse ante todo su contribución en ópera en esta competición

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:33 
Div@
Div@

Gino escribió:

Sin duda. Y cuidado, yo no he dicho que Gencer era "mala" cantante.

Pero es curioso que si era tan, pero tan, pero tan buena, que casi tiene la altura de Callas y todo eso, pues no hubiese tenido una carrera de superestrella, con 500 grabaciones de estudio. Porque hasta presencia tenía...

Sólo que pienso que fue una cantante defectuosa, bastante "wild". Es emocionante, ya lo he dicho, y tiene sus puntos fuertes, pero para mí no es comparable a las verdaderamente grandes en este repertorio: Callas, Sutherland, Caballé, Sills, Gruberova... Todas las mencionadas son mucho mejores cantantes. Vuelvan y escuchen a Gencer cantando el Acto II de Devereux y hablamos. Que no basta con ser un animal escénico y tal... También hay que cantar con algo de ortodoxia. Me gustan muchos cantantes heterodoxos (lista de gustos en la que incluyo a Gencer), pero no los votaría entre los "inmortales del canto".

Última edición por Gualtier Malde el 04 Sep 2014 15:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:34 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Bohemia escribió:

Que sí, que sí... pero es que esto es un foro de ópera, y entiendo que debe valorarse ante todo su contribución en ópera en esta competición

Citaré esto cuando volvamos sobre Jessye Norman.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:37 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Gruberoviano escribió:
[Que sí, que sí... pero es que esto es un foro de ópera, y entiendo que debe valorarse ante todo su contribución en ópera en esta competición

Citaré esto cuando volvamos sobre Jessye Norman.

Recuerde que yo a Jessye Norman en primera ronda no la voté. :roll: De todas maneras, lo que ha hecho Norman en un puñado de roles (Ariadne, Sieglinde...) podría dar razón más que suficiente como para votarla solo poniendo en la balanza su contribución en ópera. No lo dude.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:54 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Recuerde que yo a Jessye Norman en primera ronda no la voté. :roll: De todas maneras, lo que ha hecho Norman en un puñado de roles (Ariadne, Sieglinde...) podría dar razón más que suficiente como para votarla solo poniendo en la balanza su contribución en ópera. No lo dude.

No lo dudo. Es más, estoy muy de acuerdo.

Sólo que la oración también funciona perfectamente si en lugar de Norman ponemos Schwarzkopf, y si en lugar de Ariadne y Siegliende, colocamos la Mariscala, Donna Elvira, la Condesa de Almaviva y alguno otro más.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 15:58 
Div@
Div@

Voto por Schwarzkopf, que me descubrió a Wolf y, al fin y al cabo, una vez pensé que era la mejor cantante del mundo (tras Callas). Aunque ahora me dé algo de pereza escucharla.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 16:15 
Div@
Div@

Pues la carrera de la Sra. Schwarzkopf en el MET es todo menos deslumbrante eh? y claro, si tienes como esposo al productor de la EMI grabas mucho y arrinconas a la Grümmer que era mejor soprano, más comunicativa y capaz de abandonarse en efusiones líricas y ensoñadoras, pura magia.

Howard Hawks no ganó ningún oscar y es mejor que James Cameron 8)

Vamos con cosas serias:

"Este redescubrimiento muestra además, en una de sus interpretaciones más emotivas, a aquélla destinada a convertirse la cantante más representativa del renacimiento Donizettiano. La inteprretación de Leyla Gencer como ELisabetta es de nivel histórico no solamente por la seguridad con la que sostiene una parte vocalmente escabrosísima, sino, especialmente, por la completa recreación de un personaje extremadamente complejo en su comportamiento psicológico y en el fraseo. La bravura de la Gencer no consiste solamente, en haber retratado una figura femenina, que alterna momentos de lánguido abandono con una intensa passionalità, si no en haber conferido al canto, incluso en los momentos más vehementes, en los arranques más ásperos, en el desahogo más desesperado, la impronta de un acento, que evidencia todo el drama de una mujer y sobretodo, de una reina."
Rodolfo Celletti sobre la Elisabetta de Roberto Devereux, repropuesta por Leyla Gencer después de más de un siglo de olvido.

Ahora me siguen diciendo que la Gencer era una mindundi que se limitó "a solfear" como pudo un papel tremendo de una obra maestra, para que otras llegaran y besaran el santo. ja!!!!!!!!!!!!

¡Y sigo sin cobrarles nada! :twisted:

NotaPublicado: 04 Sep 2014 16:56 
Mister Foro 2010

Gualtier Malde escribió:
¿por qué Gencer, si era la "monda", nunca grabó en estudio

"È un mistero anche per me". Leyla Gencer.

Mi voto es para Leyla Gencer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]