Fecha actual 23 Sep 2026 22:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 31 Ago 2014 23:44 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Respecto a Camarena , comparado con el lamentable estado de Bartoli es Caruso revivido, pero a mí personalmente no me gusta me parece el enésimo lanzamiento mediático de tenor sudamericano, será el siguiente en la larga lista de fallidos " tenores del siglo ", Machado, Cura, Villazón, Álvarez, etc. El tiempo dirá aunque me temo que es el siguiente en la lista.

Milagro. Por una vez estoy de acuerdo con don zacas. A mí, Javier Camarena tampoco me parece la gran cosa que están diciendo todos, por mucho que haga bises en la Met...
En ese repertorio en el que hace unos años (ya no, porque lo está dejando) Flórez era nº1 y ahora se considera nº1 a Camarena, yo personalmente prefiero con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha distancia a Larry Brownlee, que a día de hoy me parece en Rossini y Bellini superior tanto a Flórez como a Camarena en muchos roles.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 0:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

zacarias escribió:
Sr. Bacchus trataré de contestar a sus preguntas. La Netrebko está en un gran momento , su voz es poderosa y " tumba " a todos sus oponentes, después de Plácido quizás sea Kauffman su " próximo cadáver ", tiempo al tiempo...
Respecto a LA FAVORITA estoy totalmente de acuerdo con CODALARIO. Reitero que Garanca está enorme después de su maternidad, no es creíble las razones que dio Pereira sobre su anulación en el LIED.
Respecto a Camarena , comparado con el lamentable estado de Bartoli es Caruso revivido, pero a mí personalmente no me gusta me parece el enésimo lanzamiento mediático de tenor sudamericano, será el siguiente en la larga lista de fallidos " tenores del siglo ", Machado, Cura, Villazón, Álvarez, etc. El tiempo dirá aunque me temo que es el siguiente en la lista.

Gracias por contestarme :)
Yo le ví el Elisir a Javier Camarena en el Liceu hará 2 años y yo que no había oído nunca nada sobre él, me sorprendió muchísimo.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 0:04 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Yo también se lo escuché. Y a mi me sorprendió... para mal. Aunque el tío firmo un éxito rotundo. Debí ser yo el único que lo puso en cuarentena..

NotaPublicado: 01 Sep 2014 8:19 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Yo también se lo escuché. Y a mi me sorprendió... para mal. Aunque el tío firmo un éxito rotundo. Debí ser yo el único que lo puso en cuarentena..

Pues no estoy de acuerdo , a mí si me convenció y bastante para bien Camarena en aquel Nemorino, como anteriormente en un Elvino que cantó en Paris ( con una Dessay ya en su cuesta abajo vocal )

NotaPublicado: 01 Sep 2014 10:14 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Típica "salida de pata de banco" de Kraus para no tener que estudiarse una nueva partitura. ¡Menudo era para sus cosas!... :D

Esto es una ironía, chiste, hipérbole o socarronería, o directamente lo afirma en serio?.
Por escrito en foros ya sabemos que el arte de la ironía es complicado, por esto pregunto para no precipitarme en la respuesta.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 10:35 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
También habría que ver si lo decía Kraus o sus palmeros, que creo que le atribuyen más afirmaciones de las salidas de su propia boca.

Mejor "palmero" de Kraus que de Tézier, pero bueno, no me molesto. Ser palmero del Maestro es un honor para mí, pero no le consiento que me atribuya el carácter de chafardero, o tribulete tipo "Sálvame". Si yo digo que Kraus afirmó una cosa, es porque se la oí de su boca, ya fuera por radio, por escrito o cuando yo hablaba con él al irle a saludar después de verle cantar, algo que usted ya no podrá hacer por mucho que se recorra el globo terráqueo.

La ópera italiana en italiano, aunque el dinero fuera franchute. :evil:

Y la Garança es un témpano sí, más fría que el hielo.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 10:36 
Div@
Div@

Con respecto a la 2ª función de esa FAVORITE ( la del 26 de agosto), Alier hoy en L.Vanguardia manifiesta que Flórez estuvo pletórico, muy notables Tézier y Colombara, bien pero menos Garanca ( cantó al parecer indispuesta y tuvo que suspender un recital de lied dos días antes)

Para salir de dudas, el próximo sábado 6 sept., esa FAVORITE ( no sé si la función del 22 la del 26) irá en diferido por las radios ( la Bayern y la ORF II, como mínimo )

NotaPublicado: 01 Sep 2014 10:40 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Ojalá todas las mezzos actuales " pudieran llegar a ser témpanos " ,como Elina Garanca :D
( sus Carmen - básicamente, la del MET que está en dvd además y sus Charlotte, por ej. de "frias como el hielo", nada de nada )

Eso sí , la Garanca ni berrea , ni necesita cambiar de color artificialmente como por ej., exhibir registros de pecho forzados y de ultratumba. Su carrera de momento es muy pero muy inteligente :aplauso: ( recuerdo que con ya 38 añitos, la letona no ha empezado aún ni con Verdis, ni con verismo, ni con Wagner)

NotaPublicado: 01 Sep 2014 11:08 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
Con respecto a la 2ª función de esa FAVORITE ( la del 26 de agosto), Alier hoy en L.Vanguardia manifiesta que Flórez estuvo pletórico, muy notables Tézier y Colombara, bien pero menos Garanca ( cantó al parecer indispuesta y tuvo que suspender un recital de lied dos días antes)

Para salir de dudas, el próximo sábado 6 sept., esa FAVORITE ( no sé si la función del 22 la del 26) irá en diferido por las radios ( la Bayern y la ORF II, como mínimo )

La del 22.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 11:25 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

Ojalá todas las mezzos actuales " pudieran llegar a ser témpanos " ,como Elina Garanca :D
( sus Carmen - básicamente, la del MET que está en dvd además y sus Charlotte, por ej. de "frias como el hielo", nada de nada )

Eso sí , la Garanca ni berrea , ni necesita cambiar de color artificialmente como por ej., exhibir registros de pecho forzados y de ultratumba. Su carrera de momento es muy pero muy inteligente :aplauso: ( recuerdo que con ya 38 añitos, la letona no ha empezado aún ni con Verdis, ni con verismo, ni con Wagner)

Nadie dice que Garança de berridos. Vocalmente es muy aseada, pero al fraseo le falta variedad e incisividad y garra en escena, mucha, muchísima.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 13:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Nadie dice que Garança de berridos. Vocalmente es muy aseada, pero al fraseo le falta variedad e incisividad y garra en escena, mucha, muchísima.

Falta de garra...¿ escénica ? y falta de...¿ incisividad ?.., por ej. en las CARMEN ( de la ROH y del MET), en las Charlotte ( de Viena ) ?, en las triunfales Seymour ( del Liceu ) ? :roll:

A mi que NO me den actualmente en estos roles que canta la Garanca actualmente, otras competidoras suyas de su misma cuerda y que en cambio, parecen auténticas " verduleras " gritonas , sin clase alguna y sin línea de canto ni de proyección vocal

NotaPublicado: 01 Sep 2014 13:42 
Div@
Div@

Yo tampoco quiero verduleras ni aprendices de tragedienne tipo Uría-Monzón, pero a la Garança le he visto en vivo Carmen, Adalgisa, Nicklausse y dos Giovanna Seymour y me mantengo en lo dicho. Pocos reproches se le pueden hacer a su emisión, belleza tímbrica (y física jeje) y línea de canto, pero el fraseo es un tanto monótono (y eso se nota particularmente en sus recitales y discos donde a la tercera pieza, uno tiene la sensación de que todo está cantado igual) y la falta de temperamento me parece clara.

Es como esa belleza angelical y bien vestidita que se sentaba adelante en el instituto y siempre respondía a las preguntas del profesor, pero uno prefería irse a lo oscuro con la lanzada y menos aplicada de la última fila con mirada de vicio, los vaqueritos ajustaditos y esa camisita a punto de estallar :evil:

NotaPublicado: 01 Sep 2014 13:53 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Pocos reproches se le pueden hacer a su emisión, belleza tímbrica (y física jeje) y línea de canto, pero el fraseo es un tanto monótono (y eso se nota particularmente en sus recitales y discos donde a la tercera pieza, uno tiene la sensación de que todo está cantado igual) y la falta de temperamento me parece clara.

pues yo opino más o menos lo mismo, excepción hecha a una Carmen que le vi a la señora en Londres con Alagna, donde sí parecía que tenía algo de temperamento.
pero el "modo recital" es soso, soso, soso. aunque técnicamente irreprochable, claro.
la verdad sea dicha, me sigue llamando más una Horne que una Garança, entendiendo que ambas proceden del mismo repertorio belcantista (aunque la letona esté encaminándose hacia otro más pesado).

NotaPublicado: 01 Sep 2014 14:08 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Si yo digo que Kraus afirmó una cosa, es porque se la oí de su boca, ya fuera por radio, por escrito o cuando yo hablaba con él al irle a saludar después de verle cantar, algo que usted ya no podrá hacer por mucho que se recorra el globo terráqueo.

Sí... pero... también yo he escuchado del propio Kraus cara a cara su opinión personal sobre la gente que abroncó en una "Traviata" años ha en el T. de la Zarzuela (él era "Alfredo Germont")... y no eran precisamente elogios a tales actitudes... #-o
Siendo así, entonces: ¿elevamos a axioma todo lo que haya manado de boca o puño del maestro, lo hacemos sólo cuando lo decía en los días pares, o lo hacemos sólo cuando nos venga bien o asumimos, simplemente, que también los ángeles comen judías?

NotaPublicado: 01 Sep 2014 14:22 
Div@
Div@

Si no es problema de axiomas o no. Yo he dicho que en el caso de La Favorita suscribía la opinión de Alfredo Kraus, que me parece docta en cuanto intérprete referencial del papel de Fernando, que cantó en muchísimas ocasiones durante no sé cuántos años de tal manera que impuso la obra en el repertorio de muchos teatros (ahora ha desaparecido prácticamente-por eso meten la memez de cantarla en francés como no hay otro aliciente, más allá de un tenorino cantando el papel :evil:Cuando la cantaban Lauri-Volpi, Kraus o Pavarotti, nadie decía que si la versión francesa que si tal... ). Cosa distinta a que a un cantante no le parezca bien la protesta. Normal. Pocos encontrará que le encante, sería tirar piedras contra su propio tejado.

De todos modos, yo ví todas las funciones de esa Traviata de 1995 y no recuerdo protestas.

Tampoco comparto todo lo que dijeran o escribieran mis ídolos. La Callas declaró a Lord Harewood, que estaba de acuerdo con los cortes en las óperas y que "no había que aburrir al público". Por mucho que adore a la divina, eso no lo puedo aplaudir. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]