|
Una vez más, no estoy de acuerdo con Rafa, que hace un análisis resultado en mano. Rafa, ayer si hubiésemos hablado en el minuto 25 de partido, tú y yo hubiéramos estado discutiendo si esto terminaría 0-6 ó 0-9, y hubiéramos estado ensalzando la labor de todos y encantados con lo que estaban haciendo. Luego todo cambió, porque en el futbol un gol se mete en dos segundos, y ya entonces es que todos un cero, con Alonso esto era otra cosa, etc, etc, etc. Resultadismo y oportunismo puro y duro. Como si yo te dijese, a imitación de tus conclusiones estadísticas, que la final de Champs y la supercopa de Europa se ganan y en ambas Alonso estaba de chaqueta y corbata, mientras que la Supercopa nacional, se pierde en dos partidos jugados por el tolosarra los 180 min. ¿te parece bien así? ¿te convence? A que o? Pues hijo, son los típicos argumentos que usas tú una y otra vez, y ya ves a qué completos absurdos con datitos y estadísticas se puede llegar con ser simplemente un buen manipulador de las mismas, ojo, sin faltar un ápice a la verdad (o no es cierto mi dato?). Yo lo que digo es muy simple. De todos los equipos que hay en Europa, NINGUNO es capaz de hacer y crear en ataque lo que ayer el RM hizo en la primera parte. Fue en auténtico ciclón, una maravilla. Yo estoy ultra tranquilo si somos capaces de hacer eso durante toda la temporada. No visualizo que jugando así nos vayan a remontar cientos de veces de una manera tan fugaz, sorprendente e inesperada: porque todo aquel que ahora, con resultado en mano, diga que lo veía venir, directamente MIENTE, no se lo cree ni él. ¿Estas cosas pasan?. Claro que sí, pero oye, yo espero que pasen una, dos o tres veces en todo el año, no espero que domingo a domingo pase algo tan raro. Finalmente, Rafa, cuando yo hablo de partidazo, hablo de partidazo, con independencia del resultado. Ayer el que diga que no se vio en Anoeta un partido de futbol estupendo, igualemente MIENTE, salvo que, claro está, asimile que partidazo es si y solo si, mi equipo lo hace, cosa que no va conmigo. Yo veo partidazos juegue el RM, el Benfica o el Barca: esta es la razón que explica que mientras tú te "aburrías" cuando el Barca jugaba al futbol como jamás lo ha hecho nadie, yo, pese a ser mi rival, lo he disfrutado porque eran máquinas de futbol. No es una cuestión de color, es una cuestión de ver algo que se asemeje a la idea que alguien tuvo algún dia cuando esto se inventó. Y a eso se acercó ayer el RM, pero perdió. Sin embargo, el Atl cuando le veo jugar, está muy alejado de tal idea, y gana. Vuelvo a decirte que a mi el fin no me justifica el medio, es difícil de entenderlo, pero para mi está por encima lo bonito, lo técnico, lo exquiusito, que lo tacaño y ramplón. Y ojo, a la larga, el que apuesta por el futbol gana más que el que no lo hace. También te lo digo.
_________________ Harmoniously, NICO
|