En fin, confirmado lo de Alonso, una gran pérdida, no me hago todavía a la idea de un Madrid sin Alonso. Si hiciésemos un gráfico con el nivel de juego del equipo y los estados de forma y lesiones de Alonso veríamos que van en paralelo, especialmente la temporada pasada, un indicador de la importancia máxima que ha tenido este jugador en el Madrid. También será difícil de olvidar su papel en el Mundial que ganó España. Ahora está un poco lento, como en el mundial, la operación de pubalgia más que terminar con la lesión lo que hace es permitir entrenar más y que de menos molestias. Yo pensaba que cuidándose, jugando los partidos necesarios para coger ritmo podría estar en perfectas condiciones para los meses importantes y que en los partidos donde nos jugásemos la temporada sería sin duda titular. El cambio tan drástico pone mayor responsabilidad en Kroos que realmente es un jugador de otro perfil, Alonso en Alemania seria Swanstaiger, aunque Kroos pueda jugar en todas posiciones de centro campo. En mi opinión un gran error aunque me alegro por el jugador si le supone una experiencia satisfactoria, pero antes está el Madrid. Espero que no tengamos que enfrentarnos al Bayern y arrepentirnos mucho más de esta venta. Al final la plantilla deja un saber un poco agridulce, fichajes extraordinarios pero bajas importantísimas, ¿Queda traca de última hora? Tengo dudas del rendimiento de este año, como factor fundamental como siempre, el estado de Cristiano.
Una gozada la gala de este año, espero que los antimadridistas del foro no la hayan visto porque con tanto homenaje al Real Madrid les habría sido un poco desagradable. Hoy la Uefa ha estado de 10