Fecha actual 24 Sep 2026 12:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Dessay vs. Norman
NotaPublicado: 24 Ago 2014 23:41 
Div@
Div@

Tip escribió:
... o por forzar mucho la voz (en mi caso fue un abono para el Madrid de baloncesto)...

Se dejó la voz apoyando a los rivales del Madrid, ¿no?. :twisted:

NotaPublicado: 25 Ago 2014 0:01 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Tip escribió:
... o por forzar mucho la voz (en mi caso fue un abono para el Madrid de baloncesto)...

Se dejó la voz apoyando a los rivales del Madrid, ¿no?. :twisted:

No porque el CAI entonces seguía muerto. Fue increpando a Llamas, junto a Imbroda lo peor que ha pasado por el banquillo del Madrid.
Incluido Messina.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 0:06 
Frikilandés

Me lo he pasado bomba con los últimos comentarios de Tunner :lol: :aplauso:

En fin, gustándome mucho la Dessay, y considerándola referencial en algún papel y en algún aria, tampoco he dudado al respecto en esta tanda.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 0:17 
Div@
Div@

Ambas son maravillosas y ya están en la historia del canto.

Pero por afinidad de repertorio, mi voto para la maravillosa Jessye Norman.

https://www.youtube.com/watch?v=HN6t1dOoq54
:aplauso:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 25 Ago 2014 1:36 
Primer atril
Primer atril

Jessye Norman, por supuesto. Dessay es una de las mejores cantantes de los últimos 20 años, pero no hay color, Norman es una grande verdad, realmente merecedora de ser incluida en esta lista. Cosa que en el caso de Dessay no tengo del todo clara.

Aunque escuchando cosas como esta, dudo de mi última frase. Creo que esta interpetación aún no ha sido superada, al menos en lo que a ornamentación y sobreagudos se refiere:

https://www.youtube.com/watch?v=iSXoVfPa3io

Última edición por Almirena el 25 Ago 2014 2:05, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 25 Ago 2014 1:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esto me parece también que merece la inclusión en la lista.

https://www.youtube.com/watch?v=k4XJGjxJUD4

NotaPublicado: 25 Ago 2014 2:02 
Div@
Div@

La verdad es que no entiendo por qué algunos se han molestado un poquitín por haber sugerido que mi admiradísima Jessye Norman no tenía todos los papeles en regla (que no pasa nada, casi todas cojean por alguna parte, pero es que a veces creemos que nuestras divas favoritas son la perfección encarnada).

Me extraña por otra parte que algunos de los fanáticos defensores de Norman le hayan dado caña a Flagstad mientras esperábamos que arrancara la competencia de las sopranos. Si hay alguien a quien se parece Norman es a la noruega, sólo que Doña Kirsten en mi opinión era mucho mejor cantante y tenía una emisión mucho más natural.

Norman era una voz sin duda majestuosa y daría un riñón por haberla oído en su mejor época (por ejemplo, cantando Sieglinde, o Ariadne o Cassandre, pero fue una cantante con muy pocos papeles de ópera en su haber (creo que ella sabía que su peculiar instrumento y su temperamento se adaptaban mejor al recital). De hecho, varias de las cosas que grabó en disco jamás las intentó en escena.

Me hace gracia que Mr. Tunner hable de la tersura de Norman en toda la gama, cuando la evidencia demuestra todo lo contrario.

Seamos malos y pongamos esto:

https://www.youtube.com/watch?v=99xZaotvEMs

O esto, donde hacia el final está bastante calante:

https://www.youtube.com/watch?v=48ShCmL7Ew0

Y no pasa nada. Sigue siendo una leyenda del canto, pese a que digamos estas cosillas, simplemente para hablar un poco de lo que fueron estas grandes, y no limitarnos a votar y nada más.

Por cierto, para molestar al personal y porque la vi en escena (y a Norman, lamentablemente, no), voto por:

Natalie Dessay

PD: Caramba maese Tunner. eso de decir que Norman tuvo agudos por más tiempo que Caballé es, bueno, demasiado....

NotaPublicado: 25 Ago 2014 2:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo he visto a Norman en la Sieglinde y en la Ariadna del Met (no es el repertorio que mas me guste). Y, como dije, me gusta su Dido, pero no es una cantante con la que me sienta conectada. ¿Qué me recomendarían para cambiar mi opinión?

NotaPublicado: 25 Ago 2014 2:40 
Div@
Div@

Almirena escribió:
Jessye Norman, por supuesto. Dessay es una de las mejores cantantes de los últimos 20 años, pero no hay color, Norman es una grande verdad, realmente merecedora de ser incluida en esta lista. Cosa que en el caso de Dessay no tengo del todo clara.Aunque escuchando cosas como esta, dudo de mi última frase. Creo que esta interpetación aún no ha sido superada, al menos en lo que a ornamentación y sobreagudos se refiere:

https://www.youtube.com/watch?v=iSXoVfPa3io

Iba usted bien (hasta me parece muy respetable que su voto no sea por Dessay porque está bien argumentado) hasta que de pronto la cagó estrepitosamente cuando dijo la frase que subrayo en negrita... Vamos a poner orden: No se puede discutir que Natalie Dessay es una cantante que ha escrito una página de oro breve pero importante en la historia del canto lírico más rabiosamente contemporáneo. Desgraciadamente sus problemas de salud mermaron lo que podría haber sido una carrera para la Historia, pero nadie le quita sus 10 o 12 años en la cumbre de las cumbres. No es fácil monopolizar Zerbinetta como ella lo hizo (que vamos, Diana Damrau, por poner un ejemplo, ni se acerca remotamente a los niveles que alcanzó Dessay en Zerbinetta...), ni (re)incorporar obras al repertorio que una vez que la cantante que las reincorpora como vehículo de lucimiento personal deja de hacerlas SIGUEN REPRESENTÁNDOSE (caso del Hamlet de Thomas).
Ya quisiera CUALQUIER soprano actual menos de 50 años (las Netrebko, Damrau, Aylin Pérez, Poplavskaya y demás supuestos puntales del star-system lírico) haber tenido el 20% de la repercusión de Dessay en su momento cumbre.
JA.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 2:45 
Div@
Div@

Claudinha escribió:
Yo he visto a Norman en la Sieglinde y en la Ariadna del Met (no es el repertorio que mas me guste). Y, como dije, me gusta su Dido, pero no es una cantante con la que me sienta conectada. ¿Qué me recomendarían para cambiar mi opinión?

Pues la Ariadne de Jessye Norman en el Met es probablemente lo mejor que le haya escuchado en mi vida. Yo creo que canta a un nivel TAN alto que ni ella misma da crédito. Su soberbia interpretación justifica tener que tragar con la espantosa Zerbinetta con voz de estropajo de Kathleen Battle, no les digo más.
Y su Sieglinde es un hallazgo a muchos niveles: primero porque, evidentemente, justifica tener que aguantar a un tenor malísimo durante una hora. Si no estuviese ella, pasaríamos directamente al segundo acto. Y segundo porque, en esa producción, por fin comprendemos cómo narices dos hermanos gemelos tardan UNA HORA Y DIEZ en darse cuenta de que lo son. Ella se había hecho un Michael Jackson a la inversa por el camino. Es una justificación konzeptual-dramatúrgica brutal, coherentísima. :smoking:

NotaPublicado: 25 Ago 2014 3:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
Claudinha escribió:

Pues la Ariadne de Jessye Norman en el Met es probablemente lo mejor que le haya escuchado en mi vida. Yo creo que canta a un nivel TAN alto que ni ella misma da crédito. Su soberbia interpretación justifica tener que tragar con la espantosa Zerbinetta con voz de estropajo de Kathleen Battle, no les digo más.
Y su Sieglinde es un hallazgo a muchos niveles: primero porque, evidentemente, justifica tener que aguantar a un tenor malísimo durante una hora. Si no estuviese ella, pasaríamos directamente al segundo acto.

Tendré que volver a escuchar esas grabaciones.

Gruberoviano escribió:
Y segundo porque, en esa producción, por fin comprendemos cómo narices dos hermanos gemelos tardan UNA HORA Y DIEZ en darse cuenta de que lo son. Ella se había hecho un Michael Jackson a la inversa por el camino. Es una justificación konzeptual-dramatúrgica brutal, coherentísima. :smoking:

:rolling:

NotaPublicado: 25 Ago 2014 3:28 
Primer atril
Primer atril

Gruberoviano escribió:
Y voy a romper otra lanza por Dessay: ¿de verdad no creen que su contribución en general a la ópera fue más importante, más concreta y más destacable que la de Jessye Norman?
Aunque solo sea por haber monopolizado prácticamente los roles de Olympia y Zerbinetta durante un tiempo, por haber devuelto al repertorio el Hamlet de Ambroise Thomas (que si no llega a ser por ella seguiría en los cajones), por haberse dedicado al barroco y demostrar que se puede cantar sin tener una minivoz...

Además, la Dessay siempre era un plus al estar en el escenario... Siempre metiéndose en el papel, actuando, y con una facilidad de poder hacer cualquier movimiento sin perder el control... En fin. Creo que es de los pocos casos en que se es una cantante-actriz magnífica en este binomio escénico... lo cual permite que una ópera en sí, cual debe ser, sea disfrutable...

Por esto: http://youtu.be/TenJ_F9Tqps

Mi voto por Natalie Dessay.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 25 Ago 2014 3:31 
Primer atril
Primer atril

Además:
http://youtu.be/NqZQXkLtP9s
Es mi soprano favorita.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 25 Ago 2014 6:42 
¡Por el poder del cabello nasal!

Probablemente Norman merezca pasar pero seguramente la gabachita flaca no merezca llevarse una paliza.

Y no lo merece porque, por ejemplo, su aportación al barroco es de más envergadura de lo que piensan tirios y troyanos (léase historicistas y antihistoricistas) o porque no solo eran sobreagudos sin más y no hablamos de una Mado Robin sonando a lata. Esta señora sonaba timbradísima y su magisterio va más allá de Zerbinetta y Cleopatra. A ver que pegas técnicas o estilísticas se le pueden poner a su Il faut partir (por decir algo). Sirva mi voto como reivindicación de una señora a la que creo que penaliza demasiado haberle tocado una época tan gris.

Dessay.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 8:21 
Mister Foro 2010

Jessye Norman.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]