Fecha actual 24 Sep 2026 11:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1595 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 107  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 16 Ago 2014 19:13 
Div@
Div@

Una rareza que acabo de encontrar con estupendo reparto:

Jacques Offenbach
"Hoffmanns Erzählungen" (en alemán)
Phantastic Opera in five acts
Libretto by Jules Barbier

Hoffmann: Siegfried Jerusalem
Olympia: Jeanette Scovotti
Giulietta: Norma Sharp
Antonia: Julia Varady
Coppélius: Dietrich Fischer-Dieskau
Dapertutto: Dietrich Fischer-Dieskau
Miracle: Dietrich Fischer-Dieskau
Lindorf: Dietrich Fischer-Dieskau
Nicklaus: Ilse Gramatzki
Spalanzani: Klaus Hirte
Frantz: Friedrich Lenz
Andres: Friedrich Lenz
Cochenille: Friedrich Lenz
Pitichinacchio: Friedrich Lenz
Schlemil: Günter Wewel
Crespil: Kurt Moll
La Mère d'Antonia: Hanna Schwarz
Stella: Gisela Schunk

Chor des Bayerischen Rundfunks
Leader: Josef Schmidhuber
Münchner Rundfunkorchester 1979
Conductor: Heinz Wallberg

https://www.youtube.com/watch?v=C7YFm6itPaM

NotaPublicado: 16 Ago 2014 19:17 
Div@
Div@

TOSCA completa desde Zurich, con Emily Magee, Jonas Kauffmann y Thomas Hampson entre otros, bajo la dirección de Paolo Carignani, y con la discutidísima (pero al mismo tiempo interesante; es más, a mí me gustó más ahora que cuando la vi entonces...) producción escénica de Robert Carsen que se pudo ver hace unos años en Barcelona y que sin duda no dejará indiferente a nadie. Es una grabación de 2011.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hB4z6XEfRs4[/youtube]

NotaPublicado: 17 Ago 2014 0:37 
Spinete

Siegfried Jerusalem como Hoffmann es un estupendo reparto??? Madre mía...

NotaPublicado: 17 Ago 2014 0:49 
Div@
Div@

Y la producción de Tosca de Carsen es sencillamente deleznable. El calor le afecta seriamente Sr. Gruberoviano. :?

Esos cuentos los conozco hace siglos y con lo que me gusta la Varady y el interés que siempre tendrá un Dieskau, lo de Jerusalem como Hoffmann siempre me ha tirado para atrás.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 2:30 
Div@
Div@

A mí Siegfried Jerusalem me parece un ESTUPENDO cantante. Y está Varady, y Fischer-Dieskau. Ya les diré cuando lo escuche, pero a mí me interesa.
Fíjese, don Tunner, que cuando vi de adolescente esa producción en Barcelona (reparto deleznable, en víspera de la Stuarda de Gruberova) me pareció un horror. La he vuelto a ver esta mañana, y me parece que tiene errores y aciertos a partes iguales. No es buena globalmente y hay idas de pinza, pero tiene golpes de teatro de fuerza indiscutible.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 11:58 
Concertino
Concertino

A mí me gusta bastante esa producción de Tosca, aunque es verdad que lanza una mirada irónica sobre la obra y en especial sobre la protagonista, que hace que no sea para todos los gustos.
Y comparto la impresión de que la "versión" Zúrich mejora con creces los recuerdos que tengo de cuando vi la producción inicialmente en Barcelona, no sé si debido en parte a algunos cambios de detalle en la propia producción.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 14:56 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
A mí me gusta bastante esa producción de Tosca, aunque es verdad que lanza una mirada irónica sobre la obra y en especial sobre la protagonista, que hace que no sea para todos los gustos.
Y comparto la impresión de que la "versión" Zúrich mejora con creces los recuerdos que tengo de cuando vi la producción inicialmente en Barcelona, no sé si debido en parte a algunos cambios de detalle en la propia producción.

Por ejemplo hacer que Tosca ejerza sobre todos los personajes el magnetismo que debe tener toda una estrella de la actuación (lo que es, vamos) y hacer que el Sacristan mire una foto de Tosca con lascivia mientras reza el Angelus, o elevarla como si fuera la virgen en el mismo momento en que Scarpia dice "Tosca, haces que me olvide de Dios" durante el Te Deum me parecen hallazgos, golpes de teatro formidables; como lo es toda esa mirada irónica que Carsen lanza sobre la religiosidad romana desde el momento que elimina conscientemente de su narración cualquier signo que nos indique que estamos en la iglesia. Es arriesgado, sí; pero a mí me parece un acierto.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 15:00 
Div@
Div@

MADAMA BUTTERFLY desde Turín, en un excelente nuevo montaje moderno de Damiano Micheletto, que aporta una refrescante nueva lectura a la historia. Cuando parece que no se puede hacer nada nuevo con esta ópera, llega Micheletto y le hace un profundo lavado de cara que funciona muy bien. Cantan Amarilli Nizza, Massimiliano Pisapia, Alberto Mastromarino y Giovana Lanza en los roles principales, todos bajo la dirección de Pinchas Steinberg.
No dejen de verla, no les va a dejar indiferentes:

ACTO I: https://www.youtube.com/watch?v=Sscr0YlP6RI
ACTOS II y III: https://www.youtube.com/watch?v=pfIL-sAWsdM

NotaPublicado: 24 Ago 2014 16:12 
Spinete

A vueltas con Manrico... Pertile:

https://www.youtube.com/watch?v=91HPMH7yiFM

Impresionante material y colocación, por descontado. Curioso lo apresurado y en exceso foso que plantea el "Ah si ben mio", que corona al límite, por mucho que sea Pertile. La Pira, medio tono baja creo, pero gloriosa de ejecución, sobre todo al principio, y a pesar de alguna fatiga y algún exceso.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 20:38 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
A vueltas con Manrico... Pertile:

https://www.youtube.com/watch?v=91HPMH7yiFM

Impresionante material y colocación, por descontado. Curioso lo apresurado y en exceso foso que plantea el "Ah si ben mio", que corona al límite, por mucho que sea Pertile. La Pira, medio tono baja creo, pero gloriosa de ejecución, sobre todo al principio, y a pesar de alguna fatiga y algún exceso.

Y después de apreciar, como está mandado, esta maravilla ¿de verdad es usted de los que se conforma en Manrico con un Francesco Meli? Veeeeeeeeeeeenga, por favor... :smoking:

NotaPublicado: 24 Ago 2014 21:26 
Spinete

Pues se lo afirmo sin la menor duda después de habérselo escuchado in situ en Salzburgo.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 21:40 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pues se lo afirmo sin la menor duda después de habérselo escuchado in situ en Salzburgo.

Pues creo que eso es conformismo, perdone que le diga.... Y me sorprende en usted, porque aunque muchas veces estemos en las antípodas del pensamiento, en general le considero una persona con el nivel de exigencia y el criterio como para no dejarse llevar por lo primero que le ponen delante. Y creo que en el fondo lo sabe.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 21:43 
Spinete

Un Manrico lírico, viril, que se escucha sobradamente en la gran sala de Salzburgo, que busca matizar la emisión, que frasea, que es valiente con la Pira... Oiga, ya quisiéramos más así, eh... Yo a Meli le tengo una estima basada en haberle visto un gran Gabriele Adorno con Muti, un magnífico Riccardo con Pappano, un notable Ernani, un Ismaele y el tenor del Requiem, todo ello con Muti. Y creo que no se merece ni la mitad de los palos que le vienen dando por aquí. Pero ni de coña, vamos.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 21:49 
Div@
Div@

Para mí es que la reconversión de Meli (un tenor lírico-ligero que cantaba Rossini y Donizetti con unos problemas bastante curiosos en la coloratura) en tenor verdiano de un día para otro es un fenómeno incomprensible que aún me tienen que explicar, porque en general no la veo. Vale que en algunos papeles (Adorno) cuela, pero lo de Manrico (¡y en Salzburgo!) ya me parece pasarse un poco.
Y si Meli es un Manrico viril, ya me dirá entonces qué es Kunde ¿Un Manrico de pelo en pecho? :smoking:

NotaPublicado: 27 Ago 2014 13:28 
Trovador

Ayer subí esto, que no estaba por ningún sitio al completo:

https://www.youtube.com/watch?v=evnB9N06kHo

Otello: Mario del Monaco
Desdémona: Renata Tebaldi
Iago: Leonard Warren

Director: Antonino Votto

Teatro alla Scala, enero de 1954.

El sonido en la toma original era sucio y con un pitido de fondo, que han desaparecido: he hecho lo que he podido para que no suene frituresco, aunque la orquesta suena un poco apagada, pero las voces se despliegan mejor.

A quien la Tebaldi le parezca "maternal" no le gustará, porque para mí esta es la Desdémona más digna (como personaje) que he escuchado. La lectura de mujer que no entiende lo que pasa pero que, pese a su impotencia, no se resigna a que su amor se destruya sin razón, me gusta más que una interpretación candorosa y planita. Del Monaco, más contenido que de costumbre y construyendo más un personaje que otras veces (lo del dúo del primer acto y el Dio mi potevi...), está sin embargo vocalmente espléndido (ese Esultate es impagable). Warren es un Yago que hasta a mí me engaña. Votto dirige con un gran sentido del drama, para mi gusto, aunque la toma no favorece a la orquesta. La Emilia de Anna Maria Canali me ha dado una agradable sorpresa en el acto IV (donde Tebaldi se marca un Ave Maria para enmarcar).

En suma, que es mi Otello favorito y era un crimen que no estuviera en ningún sitio, si a alguien le gusta pues ya sabe que lo tiene a mano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1595 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 107  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]