Fecha actual 25 Sep 2026 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 122  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final Kraus vs. Thill
NotaPublicado: 09 Ago 2014 22:49 
Div@
Div@

La verdad Thill no se ni quien es y por tanto no debería votar, pero me puede mi simpatía por los kraussistas.... a los que apoyo con mi voto por don Alfredo

NotaPublicado: 09 Ago 2014 22:58 
Concertino
Concertino

Alfredo Kraus.

NotaPublicado: 09 Ago 2014 23:21 
Primer atril
Primer atril

Spinoza escribió:
Hace ya cuatro años (¡cómo pasa el tiempo!) el forero Sharpless y un servidor dedicamos un extenso cantante del mes a Thill, para el que todavía piense que era un piernas:

viewtopic.php?f=8&t=13406

Gracias, Spinoza, por recordar ese hilo. Lástima que no se alcanzó el detalle de la "Carmen", que es lo que me falta de oír de Thill...
Desde entonces, ha cambiado poco lo que se dice del francés, comparado con lo mencionado en este hilo que hoy nos atañe... a excepción de esto:
Carl Tunner escribió:
...Me he limitado a apuntar una clara limitación del gran tenor que es Thill (no tengo ninguna duda-uno los grandes-eso sí es expresar mi gusto personal) en el registro agudo que en ópera francesa podremos discutir...

Carl Tunner escribió:
...Lo de que Kraus es el mejor tenor "francés", lo esgrimió cierta crítica francesa, mire por dónde. Ahora no podrá sacar el italocentrismo. :P

Yo siempre he suscrito ese aserto, pero añadiéndole "excepto Thill". :P

Así que al menos en el repertorio francés no le llegado el parque a la artillería... (Y como Kraus no entró al repertorio alemán, cosa que sí logró Thill, aunque con claras limitaciones, pues...).

Claro que ello no altera las preferencias ni los elogios a uno o a otro... ni tampoco es para meter cizaña...(Es sólo para que no vaya Mr. Tunner a llamar a más batallones, que Kraus se defiende solo).

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final Domingo vs. Windgassen
NotaPublicado: 09 Ago 2014 23:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
Recuerden el dicho "Tienes las venas como las del cuello de un cantaor flamenco"

O sea que emisión relajada, espontánea como que no... Más bien muscular... El tema de la respiración y tal, puede que sí

Quisiera que esto no se quedara sin contestar, por si puede de rebote despertar el interés de alguien por ahí, como en mí mismo lo ha ido haciendo, y haciendo que cada vez más me desengañe de distinguir entre tipos de canto. Así que espero que no estorbe mucho esta desviación de género:

No se puede cantar bien "muscularmente". Eso es lo mismo en los flamencos que en los demás. De hecho, el gesto que a veces se usa para caricaturizar a un flamenco, eso de mover la mandíbula pa un lao y pal otro, es justamente el gesto que algunos usan para mantener "desenganchada" la mandíbula (como a veces se dice), con ligeros meneos. O sea, de dejar suelta la garganta. Os pongo un ejemplo de un muy buen cantaor, el Chocolate. En estas soleares se ve muy bien ese gesto http://youtu.be/o5BlSzSvvG4?t=15m52s

El mismo cantaor de muy viejo (con 60 años de carrera) cantando por tarantos: http://youtu.be/FDqOqdTwh_4?t=7m53s El arte de canto y la respiración, se pueden ver de qué calibre son; tiene las cuerdas gastadas pero el canto sale más libre que nunca. Es lo contrario del disimulo. Canta mejor que en el cante anterior, recogido 30 o 40 años antes.

Y aquí pongo una grabación hecha sin mala intención (una grabación sin mala intención, en el caso del teatro de opera, en el que no hay micrófono, sería una grabación en vivo, con un sólo micrófono, a ser posible malo, lejos del cantante, sin pruebas de sonido, y sin ningún fin de emisión por la tele o la radio o la de hacer ningún disco). Esta es del Abujetas, de lo mejor con lo que me he encontrado en esto de cantar. Es importante, para el que no lo sepa, saber que el canto flamenco es por coplas (o sea, coplas separadas que no tienen quer ver una con otra, no hay argumento): el cantaor no tiene por qué saber muy bien qué va a decir (si esta o aquella copla); el guitarrista no lo tiene que saber en absoluto, y tampoco de qué manera exacta se va a desarrollar el cante, sino que tiene que seguir al cantaor con la armonía que va pidiendo el cante y el compás que marca el tipo de cante, en este caso una soleá. Y, por supuesto, el público no sabe qué va a decir el cantaor. Las letras, lo normal es que no tengan autor (o sea, populares), y que por tanto se hayan probado durante muchos años, y cambiado sin que nadie las controle mucho. En este ejemplo, no son nada malas. Aunque tengo una trascripción, no la voy a poner, porque creo que se entiende bastante bien y que como digo haría el efecto contrario. Si alguien le despierta interés vivo y se le queda algo sin entender, que me lo pida. Aquí va el cante http://youtu.be/lzBpmCUg7FI

NotaPublicado: 10 Ago 2014 0:16 
Div@
Div@

Calma, calma, que todos sabemos que va a ganar Kraus.

Cuando le toca llevarse un poquito de cera a un cantante que uno reverencia la cosa escuece, por mucho que se trate de un juego. Nos pasa a todos.

Pero asertar que Thill era un mediocre es, si no absurdo, permitanme decir que muy exagerado.

Sin la más mínima intención de resultar ofensivo: igual que se puede insinuar que los que votan a Thill están en la inopia se podría sugerir que los que no saben/pueden apreciar la virtudes de Thill no están muy lejos de dicha situación tan poco envidiable.

Pero tan injusto sería decir una cosa como la otra, en principio (no digo que no haya quien vote a un cantante sin conocerlo sólo para sacar a otro del juego).

Ya en lo personal, Kraus me parece un soberbio cantante y su voz me resulta bella, así, pero es que la de Thill me arrebata. Y me parece que canta de fábula. Todos tenemos nuestras aberraciones. Ese feo de la grabación susodicha digamos que no me quita el sueño. Si me sacan documentación diciéndome que en el teatro no daba una nota a derechas y en el estudio sólo de milagro empezaré a pensar que algo no funcionaba con ese cantante y que aquí ha habido tongo.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 1:16 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
gakugeki escribió:
Thill. Pero como podría haber escrito Kraus. Es que la voz de Thill me gusta más, simplemente. Y también su Werther, por otro lado.

Ya nos veremos en el teatro, ya... :ladoscuro2:
Tengo que borrar emoticonos :wink:

:lol:

A partir de ahora sólo iré a teatros generosamente dotados de columnas tras las que esconderme.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 2:50 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Con todo respeto a los foristas fanáticos de Kraus, me parece injusto decir que se vota "contra Kraus". Me parece que como hay personas que idolatran a Kraus (o a otros cantantes), también estamos los que votamos a Thill simplemente porque nos agrada mas. Como dije al momento de votar, de ninguna manera resto méritos a Don Alfredo, un gran cantante, pero no veo nada digno de condena en el hecho de que no disfrute tanto como otros con él, y que si lo haga con Thill. Gustos son gustos.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 7:48 
Div@
Div@

Cierto, pero también hay votos contra Kraus, para que no pase y eliminar un rival peligroso.
Como también ha habido votos contra Pavarotti, Domingo, Melchior, Caruso... Y en los Mundiales operísticos ni hablamos. Tácticas de Foro que lo hacen más interesante.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 11:20 
Florezido

Kraus.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 11:59 
Div@
Div@

Imagen

Thill, decapitado.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 12:03 
Div@
Div@

¡Caramba, Marqués...! Cada vez pone usted antes en marcha la guillotina...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Ago 2014 12:07 
Div@
Div@

ImagenImagen

Di Stefano vs. Tucker.

Di Stefano.

Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final Di Stefano vs. Tucker
NotaPublicado: 10 Ago 2014 12:29 
Troll de largo recorrido

Tucker de largo.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 12:30 
Div@
Div@

Lo tengo clarísimo: Richar TUCKER, de todas, todas...

La belleza del timbre, la franqueza del canto, la sinceridad de la expresión, todas esas cosas que dicen tenía Pippo, "pal" gato...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Ago 2014 12:39 
Div@
Div@

Richard Tucker.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 122  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]