Fecha actual 25 Sep 2026 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi lío con el Metropolitan
NotaPublicado: 06 Ago 2014 0:09 
Figurante
Figurante

Hola amigos del foro.

Tengo previsto ir al Metropolitan en Semana Santa 2015. Lo primero ¿habrá temporada? ¿Cómo va el lío del teatro?
En la página del Met hay una opción "haga su propia serie". Selecciono entradas para las tres que me interesan y me pone un pago de ciento y pico dólares. No entiendo nada. Es como una cuota por hacer la petición previa o algo así?
Salen a la venta el día 10, para semana santa se agotarán rápido?
Por precio compraré arriba del todo: family circle, qué tal se ve?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Asunto: Re: Mi lío con el Metropolitan
NotaPublicado: 06 Ago 2014 7:04 
Div@
Div@

Hay riesgo de huelga o incluso de "lockout" impuesto por el teatro, pero aparentemente, aunque las negociaciones han sido rudas, hay espacio para una solución. Imagino que al final las partes en conflicto entenderán que hay riesgo de que nadie sobreviva a una huelga.

No sé qué funciones va a ver en SS, pero salvo que canten Netrebko o Flórez, me esperaría unos días a ver si hay temporada (de todos modos, si no me imagino que le reembolsan el precio).

Si usted está comprando en Family Circle (es decir, el gallinero), los 100 y pico son el precio de las 3 entradas.

De FC se ve lejos, pero yo casi siempre voy allí y no es para morirse. Y es, en mi opinión, el sitio donde mejor se oye.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 10:06 
Mister Foro 2010

Capablanca escribió:
Por precio compraré arriba del todo: family circle, qué tal se ve?

Yo sólo he estado en el Met una vez, en el Family Circle que usted dice. Se ve pequeño, :lol:.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 10:23 
Div@
Div@

Claro, porque es un teatro enorme, pero ahí se oye muy bien como afirma el Sr. Maldé.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 10:24 
Div@
Div@

Yo he estado una vez, al final me estiré un poco y conseguí primera fila centrada del Family circle (99$ cada entrada) y la verdad se veía muy bien, aunque algo lejano. Hay que tener en cuenta que el Met con sus casi 4000 butacas tiene las dimensiones de un polideportivo pequeño. La acústica me pareció perfecta, lo cual parece un milagro dadas las dimensiones del local. Mi experiencia es que hay bastante disponibilidad de localidades, yo también estuve en Semana Santa del 2011 y conseguí entradas para el Conte Ory de Florez, Damrau y Di Donato sin ningún problema unos tres meses antes. Recuerdo que había entradas disponibles de sobra para todas las representaciones de aquella semana (a cada cual más interesante) salvo para la Valquiria que dirigía Levine en la matiné del domingo de resurrección que estaba "sold out".

NotaPublicado: 07 Ago 2014 10:39 
Div@
Div@

Perdón Sr. Tann, las matinées en el MET son siempre en Saturday, sábado en español, y por norma general hacen doblete, o sea la matiné, a las 12 am. o bien a la 1 pm. depende de la duración de la Ópera y por la tarde-noche a las 7 pm. o las 8 pm.. En domingo el MET descansa.

Yo he estado varias veces en el MET, menos en Orchestra y en Family Circle. En mi opinión en Grand Tier y en Dress Circle en las zonas frontales es donde mejor se escucha. En laterales o palcos no he estado.

Sr. Capablanca, no creo tenga problemas para conseguir tickets. La crisis también llegó a Manhattan, como también ha ocurrido en los teatros europeos y poner el SOLD OUT es prácticamente imposible. Si no es en una zona será en otra, pero seguro que sin problemas obtendrá fácilmente tickets.

Happy time in New York

NotaPublicado: 08 Ago 2014 10:49 
Comprimario
Comprimario

Yo he tenido la por una parte desgracia de comenzar a ir al Metropolitan en el año 90, en los que no había Web, y había que sacar las entradas por teléfono o carta. Una odisea, si uno pretendía no gastar mucho. Como los miembros de la Asociación del teatro tenían preferencia, había que hacerse socio, porque era normal el lleno, cantase quien cantase. Recuerdo haber vendido una de mis dos entradas para una función olvidable, en la puerta, y hubo casi subasta. Por otra parte, la de fortuna, los repartos eran a veces espléndidos, comparado con lo que hoy padecen.

El teatro es enorme, y es casi la prueba de Don Algodón para los cantantes. El que tiene poca voz, y/o no la proyecta bien, está condenado al fracaso (al de cuatro aficionados, porque allí casi todos tienen éxito, hagan lo que hagan). Entre estos, Vargas, Bartoli, MAchado, Arteta, Merrit, Cura y otros cuantos más. Nada que no sea muy diferente a otros teatros, por otra parte. Pavarotti, el de esos años, sobrevivía en su condición de superdivo a duras penas. Domingo bastante bien, un sorprendente Pons, habitual de las temporadas, y las voces que más me impresionaron fueron Freni, Terfel (el joven) y Norman, que llegaban en plenitud a cualquier lugar del teatro, al menos cuando yo los escuché. Con el matrimonio Alagna era casi obligado exigir el divorcio inmediato, con diferencias irreconciliables, y evitar a la pobre esa condena mucho antes. No he estado en los últimos años y no puedo hablar de los tenores de hoy en día y sus bises...

Como en otros muchos teatros la orquesta tiene un sonido mejor en todas las zonas, pero las voces se oyen menos en la zona más alta del Family Circle, lo que es lógico por la distancia. En casi la última fila no puedo olvidar el sonido sensacional de la voz de Terfel en un Wagner, muy diferente en unas Bodas. En el resto se oye todo bastante bien, pero lo dicho: el que tenga poca voz o pobre proyección no tendrá una buena noche en el hotel.

AUnque lejos, se ve todo el escenario desde cualquier sitio, sin tener que rezar para que, por más precio, no acabe uno con lumbalgia, le toque una columna delante o tenga que estar de pie y de puntillas para ver medio escenario, como en algún teatro local. Desde un palco lateral incluso se podía ver a media orquesta con la partitura y una revista en el atril cuando dirigía Bonynge, desaparecidas todas éstas al día siguiente con Levine.

PD. Para los amantes de estas historias, una vez, sobre el 90, coincidí con el típico sabio del lugar, ya muy mayor. La pregunta era obligada: " ¿su favorito en estos años en el teatro?". Y la respuesta fue: "Bjoerling". AUnque era en el antiguo, claro...

NotaPublicado: 08 Ago 2014 11:19 
Florezido

Vamos progresando. Ahora ya añoramos a los cantantes de los 90. Ya sólo quedan 20 años pa añorar a los actuales.

NotaPublicado: 08 Ago 2014 11:30 
Div@
Div@

No lo dude, cuando se va a peor y la raya hacia abajo no se para en el suelo, si no que sigue en el sótano... todo es posible. Además, no es raro añorar los 90 en que todavía cantaban Alfredo Kraus (y le podíamos ver en Madrid como Duca, Fernando o Alfredo), Domingo de tenor (en Madrid cantando Fedora, Otello o Stiffelio) y además, Norman, Freni, Bruson, Cappu, Behrens, Pavarotti... Imaginen lo que se podría ver en una semana en Nueva York.

Pavarotti "no sobrevivía a duras penas". Era el Rey del MET y de los sold-out. Yo le ví allí las dos últimas funciones de ópera que cantó, (dos Toscas) y depauperado y sin aire, se le oía bien y cuando lograba alguna nota de plenitud, cuidadito que se quedarían en el coro de su pueblo las supuestas estrellas de la lírica actual.

En una cena post función en la propia Nueva York, en la que estaba presente el director Marco Armiliato, le pregunté que quién era el verdadero Rey del Met, Domingo o Pavarotti. Contestó que el único elemento objetivo de medirlo, era quién atesoraba más Sold-out, y ése era Don Luciano.

Última edición por Carl Tunner el 08 Ago 2014 11:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2014 11:32 
Vaquero

y los extraordinarios 90 de la Gruberova (que servidor conoce gracias a las grabaciones pirata, en su gran medida), que parece mentira que usté se olvide!!

NotaPublicado: 08 Ago 2014 11:41 
Div@
Div@

Para que no me acusen de fijación 8)

NotaPublicado: 08 Ago 2014 11:47 
Florezido

Es que como Gruñerova no iba al Met, por eso no la mencionaba. No sea malo, vaquero.

NotaPublicado: 08 Ago 2014 11:57 
Div@
Div@

Bueno, nunca fue de sus teatros (no pasa nada, por ejemplo, Cappuccilli sólo cantó una función en el MET en toda su larga carrera), pero sí acudió algunas temporadas y dejó huella como Zerbinetta, Lucia, Violetta y Elvira de Puritani. A esta última ópera pertenece este broadcast con un Merritt en día aciago y prodigando gallos junto a un horrísono Gavanelli. Ella está espléndida y culmina la función con el rondó de la versión Malibran:

* Edita Gruberova, Chris Merritt, Paolo Gavanelli, Paul Plishka
Orquesta y Coro del Metropolitan Opera de Nueva York: Richard Bonynge 1991

Última edición por Carl Tunner el 08 Ago 2014 12:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2014 12:08 
Div@
Div@

¿Cappuccilli sólo cantó una vez en la MET? Anda, qué curioso... No lo sabía. Pero efectivamente, aun siendo uno de los teatros más importantes del mundo tampoco es el centro del mismo... Hay vida más allá de Nueva York...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Ago 2014 12:38 
Florezido

Por favor, Moderación, que no alteren las citas. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]