Fecha actual 23 Sep 2026 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 196  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Retransmisiones de opera en internet
NotaPublicado: 03 Ago 2014 6:51 
Div@
Div@

No puedo hablar demasiado de este anillo, no lo he visto en directo y entre los dos años no he llegado a escucharlo en su totalidad, diría que menos de la mitad. Las otras producciones las tengo vistas y no me he atrevido a ir solo por este anillo, y veremos si me atrevo si voy al Tristan y Parsifal en próximos años, supongo que sí, aunque todo lo que he leído sobre Castorf no me ha interesado demasiado.

Lo que sí recuerdo es el anillo de Thielemann, que vi en el estreno y luego en otras ediciones varias funciones. Y recuerdo los comentarios tan negativos que se hacían de los cantantes, del inefable Wottrich, de una Linda Watson a la que se ponía literalmente a parir, había muchos foreros que dejaban de escuchar la retransmisión porque no podían seguir con ese esperpento. Sin embargo en directo ese anillo funcionaba muy bien, la producción tenía sus atractivos, su estética, algunas escenas maravillosas y sobre todo ese anillo será recordado por la prestación de Thielemann y la orquesta, con un hondura, un lirismo, una claridad en la exposición de los motivos sin parangón. También había algunos cantantes que funcionaron, desde los Wotan con mejores medios que el actual, Struckman y Dohmen, hasta un destacado Hagen de Hans Peter Köning. Me gustaron más los cantantes de Valencia y la producción, con algunos peros, también, pero a pesar de la brillante dirección de Metha, creo que el anillo de Bayreuth todavía sobresale en mi memoria respecto al de Valencia con algunos momentos realmente conmovedores. También es verdad que recuerdo retransmisiones muy criticadas como el Tannhäuser que en el teatro sí que no funcionó, producción horrible y varios cantantes abucheados.

Sobre los cantantes en el futuro, por los nombres que se están barajando la cuestión va a mejorar. El Tristan de Westbroek y Gould, es un buen reparto, teniendo en cuenta que Meier y Stemme ya han hecho allí sus Isoldes, es de las mejores opciones. Y Gould es de los pocos que al menos tiene la voz para tamaño personaje. Los repartos de Parsifal y Maestros creo que son decentes también y la presencia de Netrebko en Lohengrin es un detalle estelar de los pocos que pueden producirse.

Si hay un poco de suerte con las producciones, Bayreuth volverá a la primera fila sin dudarlo, porque los mimbres que cuenta para empezar, el propio teatro y cuerpos estables, son únicos.

Soy un defensor a ultranza de Bayreuth, esto lo escribí en el 2006 en el foro tras el anillo de Thielemann y sigo pensando lo mismo:

"No todo es perfecto en Bayreuth, si alguien quiere acercarse a la perfección, no es el mejor destino, pero si lo que quieres es toparte de bruces con las emociones, entonces sí es el lugar adecuado.

NotaPublicado: 03 Ago 2014 11:52 
Div@
Div@

Con tanta discusión hemos invadido el espacio donde Alicia nos informa de las retransmisiones.

¿El concierto de Kaufmann se retransmite por algún sitio?

NotaPublicado: 03 Ago 2014 17:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El Tristan de Westbroek y Gould, es un buen reparto, teniendo en cuenta que Meier y Stemme ya han hecho allí sus Isoldes, es de las mejores opciones. Y Gould es de los pocos que al menos tiene la voz para tamaño personaje. Los repartos de Parsifal y Maestros creo que son decentes también y la presencia de Netrebko en Lohengrin es un detalle estelar de los pocos que pueden producirse.

1. El Tristan es un elenco estelar, sobresaliente; pero no deja de ser un reparto que ya se ha ofrecido en una pobre provincia como A Coruña (y con la nada despreciable batuta de Inbal...): una de dos, o Coruña está a nivel internacional (que lo dudo) o yo no sé... Y sí, Gould hace un Tristan difícilmente superable a día de hoy, con una voz HEROICA y llegando al final sin signos de fatiga alguna.
2. Dice que los repartos de Plastifal y Maestros son "decentes" (sic). ¿Debe Bayreuth conformarse con repartos meramente "decentes"? Lo dudo.
3. La presencia de Netrebko como Elsa es un adorno estelar, sí; ¿pero realmente le pega a Netrebko el papel de Elsa, o se la pegará? Por no hablar de lo que puede ser Beczala (un tenor que ha perdido el Norte, pero que en principio es apto para cantar Mozart y operetas...) en Lohengrin...

NotaPublicado: 05 Ago 2014 3:22 
Comprimario
Comprimario

alguien sabe si van a transmitir la cenerentola y el trovatore de salzburgo?

NotaPublicado: 05 Ago 2014 9:58 
Solista
Solista

El trovatore lo retransmitirá en directo medici tv el 15 de agosto

NotaPublicado: 05 Ago 2014 21:17 
Comprimario
Comprimario

Kandaules escribió:
El trovatore lo retransmitirá en directo medici tv el 15 de agosto

gracias!!!....solo me falta saber por cenerentola XD

NotaPublicado: 05 Ago 2014 21:54 
Concertino
Concertino

Trovatore también se retransmitirá por radio ö1 el 9 de agosto a las 7 de la tarde, será la función de la premiere en directo.

http://oe1.orf.at/programm/379422

Fierrabras se emitirá por la misma emisora el 16 de agosto a las 19:30 h.

http://oe1.orf.at/programm/379735

La Cenerentola me parece que no se emite por ö1.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 22:14 
Comprimario
Comprimario

Wanderer escribió:
Trovatore también se retransmitirá por radio ö1 el 9 de agosto a las 7 de la tarde, será la función de la premiere en directo.

Fierrabras se emitirá por la misma emisora el 16 de agosto a las 19:30 h.

http://oe1.orf.at/programm/379735

La Cenerentola me parece que no se emite por ö1.

Gracias!!!...justamente estas 2, junto con cenerentola y la favorite es lo que mas me llama escuchar. por cierto se sabe algo de esta ultima?

NotaPublicado: 07 Ago 2014 9:41 
Concertino
Concertino

La Favorita se emitirá por radio Bayern 4 Klassik el 6 de septiembre a las 20 h (diferido del concierto del 22 de agosto).

NotaPublicado: 09 Ago 2014 19:36 
Div@
Div@

Wanderer escribió:

Morbo puro. Netrebko va regulona. En breve, el terceto con uno de nuestros aspirantes a inmortal...
Edito: nueva versión músico-vocal del terceto.

Última edición por Despinetta el 15 Ago 2014 22:59, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 Ago 2014 19:40 
Div@
Div@

Acaba de empezar la intervención de Domingo. Naufragando, lo del color de la voz ya es secundario.

Mira que lo siento porque le tengo muchísimo aprecio al bueno de Domingo.

NotaPublicado: 09 Ago 2014 19:42 
Div@
Div@

Ha sido horrible...Pero Netrebko ha desafinado algo. Es posible que hoy no esté bien, quizá. Es una posibilidad.
Ha habido retraso en el inicio, unos diez minutos...

NotaPublicado: 09 Ago 2014 19:57 
Div@
Div@

Yo, ahora mismo estoy escuchando a Melchior en Lohengrin (por consolarme de su derrota en el concurso "Los inmortales"). ¿Me aconsejan que lo deje para oír a Domingo berreando (o musitando) el Conte di Luna...? Sería por puro morbo, ya lo sé...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Ago 2014 20:20 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Yo, ahora mismo estoy escuchando a Melchior en Lohengrin (por consolarme de su derrota en el concurso "Los inmortales"). ¿Me aconsejan que lo deje para oír a Domingo berreando (o musitando) el Conte di Luna...? Sería por puro morbo, ya lo sé...

¿Un Trovatore con dos tenores? ¡Esto es único!
Yo no me lo pensaba.

NotaPublicado: 09 Ago 2014 21:04 
Div@
Div@

No he podido evitarlo (bueno, la verdad es que he querido escuchar un poco para poder opinar con conocimiento de causa) y ahora mismo estoy con la emisión de Il trovatore. Sólo puedo decir que lo de Domingo es espantoso (aunque la Azucena que canta ahora con él también es de dulce): un vibrato insoportable, ausencia total de canto ligado, falta de fiato, sonidos forzados, gritos para suplir la falta de graves, en fin... Lamentable. De verdad, a ver si empiezan a abuchearle de manera clara y se da cuenta de que ya ha llegado su hora (al menos para hacer de barítono...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 2930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 196  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]