Fecha actual 26 Sep 2026 7:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Parsifal de Domingo en cd.
NotaPublicado: 28 Abr 2006 22:52 
Florezido

Imagen

Wagner, Richard (1813-1883)
Parsifal
Waltraud Meier, Placido Domingo, Falk Struckmann,
Franz-Josef Selig, Wolfgang Bankl, Ain Anger,
Orchester der Wiener Staatsoper, Christian Thielemann

4 CDs
EUR 44.99

Asunto: Re: Parsifal de Domingo en cd.
NotaPublicado: 28 Abr 2006 23:21 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
4 CDs
EUR 44.99

**ñoooo!

Menos mal que no siento la urgencia ésa de "mío... tiene que ser mío"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 6:54 
Div@
Div@

Con el de 1962 de Bayreuth, de la PHILIPS, con KNA a la batuta y HOTTER de Gurnemanz, y el de 1951 también de Bayreuth, en diferentes sellos,con KNA and others, no hay Parsifales que puedan,salvo algunos otros del mismo KNA.
Imagen

Imagen

Es posible que los tres que se van a hacer en el Met,a partir del 12 de Mayo, con la misma Meier,con Rene Pape de Gurnemanz,Heppner de Parsifal, y no se quién lo va a dirigir,pues Levine tuvo un accidente y no dirige desde hace más de un mes, como va a salir, y no se si lo van a emitir por la radio, pero depende de quién se ponga al frente de los conjuntos del Met(ojalá fuera Gergiev) cuando menos podría ser interesante, más que éste de Viena.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 11:59 
Div@
Div@

Opino como Toni. Hay otros Parsifal buenos aunque no como esos 2 de Kna -que yo haya escuchado, claro-.

De todas maneras yo he escuchado un Parsifal de Domingo (¿era éste o tiene algún otro? Os juro que ya me confundo entre su Parsifal, su Tristán y su Lohengrin: le he escuchado o visto en todos estos roles pero ya confundo a la Meier con la Stemme, a Pappano con otros directores...). En todo caso yo creo que es un Parsifal decente -en la línea de todos los Wagner de Domingo, correcto en todo pero sin tirar ningún cohete-. Y 44 euros es un buen precio para como está el mercado.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 13:23 
Div@
Div@

Este Parsifal se retransmitió por radio y es muy interesante.

Toni: Tienes razón que esos Parsifales de Kna son imprescindibles, seguramente los mejores. Necesarios pero no suficientes. Parsifal es una obra que permite muchas lecturas. Los diversos tempos y dinámicas que acepta esta obra hacen que sea absolutamente camaleónica. Todas las óperas cambian desde una visión a otra, pero esta especialmente. Recordar que hay versiones que entre una y otra hay casi una hora de diferencia de duración, en una obra que no admite cortes de ningún tipo.

Por eso no nos podemos quedar sólo con las de Kna. En estas, la solemnidad, el mensaje que creo que Wagner quería mandarnos está muy bien recojido. Pero hay otras formas de producir emoción con esta obra. Sería lamentable que los directores de orquesta copiasen los tempos de Kna. Se pueden producir emociones muy intensas con lecturas muy diferentes que enriquecen la discografia de esta magana obra. Sensación de paz, tranquilidad, intensidad dramática, se sienten cosas muy distintas según el enfoque.

El Parsifal del Met tiene un reparto excelente, pero ahora lo va a dirigir Schneider, que no es de mis directores preferidos y sí lo van a retransmitir por radio.

Sin entrar en comparaciones con el pasado, a mí el Parsifal de Domingo me gusta mucho. Hasta ahora es el Parsifal en directo que más me ha gustado y he visto unos cuantos. En honor a la verdad hay que decir que su competencia como mucho, ha llegado a un nivel simplemente digno. No he visto a Heppner como Parsifal y creo que es el único que hoy le puede hacer competencia a la espera que evolucione la voz Vogt.

Bogey, harías bien es distinguir a Stemme con Meier. Seguramente a Stemme con Domingo la hayas escuchado en su reciente Tristán. Pero no te pierdas en la retransmisión del Met a Meier como Kundry. Creo que es una de las cosas mejores que se pueden ver hoy. Lo único malo es que en la retransmisión radiofónica no vamos a poder observar como se desenvuelve en escena en este papel, que como ya he dicho otras veces, verla en directo como Kundry ha sido para mi la experiencia teatral más impactante de mi vida operística.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 20:26 
Div@
Div@

Tengo ese Parsifal de Thielemann así como otro de Gergiev en el Met (del 2003). La verdad es que el segundo me parece bastante mejor, tanto por la dirección como por el reparto: Domingo, Urmana, Pape (¡excelente en su debut!), Struckmann, Putilin y Halfvarson.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 20:36 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
como por el reparto: Domingo, Urmana, Pape (¡excelente en su debut!), Struckmann, Putilin y Halfvarson.

Saludos.

¿Aquí no sobra uno?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 21:26 
Div@
Div@

¿ En que sentido "sobra" uno,Gou ?

Amfortas= Struckmann
Klingsor= Putilin
Titurel= Halfvarson

los "otros" ya estaban "cantados"

Tambien tengo éste Parsifal, y para mi tambien me satisface más que el de Viena de Thielemann, del broadcast,es posible que la versión comercial, esté mejor.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 1:39 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

¿Aquí no sobra uno?

Saludos

El compañero toni ya ha indicado la solución. Creo que es de rigor citar siempre el bajo que interpreta a Titurel: canta sólo diez versos... ¡pero qué diez versos!

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 1:54 
Div@
Div@

Sí es por la cita de Titurel, pero tienes razón, debería citarse siempre. Vaya lujo con Halfvarson. No he escuchado ese Parsifal, me parece muy interesante.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 6:47 
Div@
Div@

Si es interesante.
A pesar de que para mi, Struckmann, mejor olvidarle.

:cheers: :cheers: :cheers:

toni

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 17:12 
Div@
Div@

TENEIS un dvd de Parsifal, en el MET, con la MEIER en Kundry

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]