Fecha actual 24 Sep 2026 17:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 10:11 
Segundo atril
Segundo atril

Lo ponen una semana en la web (los últimos 7 dias), y fué el dia 18... o sea, que ya no está disponible.

A mi se me pasó y también me interesa: se puede solucionar, si Far quiere, via Grouper. (se aclara por mensaje privado)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 10:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El enlace es http://www.catradio.com/pcatradio/crPro ... o=alacarta pero el problema es que sólo se pueden "bajar" los archivos mp3 que tienen menos de una semana.
No sé a que se refiere Mina Mazzini al mencionar la "via Grouper"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 10:50 
Segundo atril
Segundo atril

far escribió:
No sé a que se refiere Mina Mazzini al mencionar la "via Grouper"

Aclarado por mensaje privado

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 11:22 
Div@
Div@

Y esto es mañana día 30-04-2006, por Radio Clásica

en todos sus sistemas, FM, Digital ,o web.

16.55 X Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Transmisión directa (Ferrán González Monge y Javier Pérez Senz)

KORNGOLD: La ciudad muerta. S. Anthony, T. Kerl, B. Skovhus, J. Juon, M. Rodríguez, M. Martins, F. Vas. Orq. Sinf. y Coro del Gran Teatro del Liceo. Dir.: S. Weigle.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 13:42 
Div@
Div@

Co**, vais a oir mis bravos al final, intentaré estar a la altura.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 14:00 
Div@
Div@

Apenas conocía esta ópera, de la que sólo había escuchado la canción de Marietta. Gracias a la recomendación de Le Gouverneur y otros foreros acudí a la representación del Liceo con el primer elenco y he quedado fascinado.

A través de mi amiga la mula he conseguido escuchar también Das Wunder der Heliane, en una versión dirigida por John Mauceri con Anna Tomowa-Sintow, Nicolai Gedda, Hartmut Welker,..

El libreto no tiene, ni de lejos, la calidad de Die Tote Stadt. Pero la música es sublime, la orquestación majestuosa, vocalmente exige mucho a los cantantes pero consigue páginas inolvidables, particularmente en mi opinión todo el final del primer acto y el aria de Heliane "Im namen Gottes sag'ich dir" en el tercer acto. ¿ Qué os parece esta obra ?

Ahora me he puesto a buscar "Die Kathrin" pero sin éxito de momento.
¿ Alguna recomendación ?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 14:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Ahora me he puesto a buscar "Die Kathrin" pero sin éxito de momento.
¿ Alguna recomendación ?

Pues yo la he visto en el mismo sitio donde viste a su compañera :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 18:27 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Das Wunder der Heliane, ¿ Qué os parece esta obra ?

Me va a llegar dentro de poco. Ya te contaré aunque tendré que escucharla bastantes veces antes de lanzar una opinión. He escuchado un fragmento creo que del primer acto y me han entrado muchísimas ganas de escucharla entera. Creo que me va a gustar mucho.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 10:18 
Div@
Div@

Voy para Barcelona, si alguien va a la función de hoy estaré por el espacio del liceu sobre las 4,30.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 18:09 
Div@
Div@

GOUVER que la hayas disfrutado :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 21:31 
Segundo atril
Segundo atril

Bien, yo he estado allí esta tarde de domingo (que raro se me ha hecho, es mi primera ópera en horario de tarde) Y ME HA ENCANTADO.

Hay otras aportaciones anteriores en este hilo que describen, con mucha más sabiduria, las actuaciones de los cantantes. Opino que los dos personajes principales estan medianamente bien cantados y, sobre todo ella, bien interpretados, teniendo en cuenta su dificultad. Como voz (buenoooooo, y como hombre), me ha gustado mucho Bo Skhovus, en sus varios papeles, especialmente Frank.

Pero lo que me ha dejado literalmente embobada es la escenografia de Willy Decker. Ya habia visto alguna cosa de él, mas minimalista quizás. Pero aquí está que se sale. La música és muy buena, no la habia oido nunca y me ha entrado magnificamente, pero la escenografia te mantiene toda la obra atento y en vilo. Tiene una enorme expresividad, utilizando medios no convencionales, y es realmente onírica. Te llega a lo más profundo, te lo trasmite todo, aúnada con la música.

Para esa vieja discusión de si escenografias tradicionales o "modelnas", ésta aúna lo bueno de las dos y prescinde de lo malo de ambas. Para mi, un magnífico escenógrafo, lo mejor de lo mejor.

Porque...no sólo de cantantes y directores vive la ópera ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 21:38 
Florezido

Mina Mazzini escribió:
Pero lo que me ha dejado literalmente embobada es la escenografia de Willy Decker. Ya habia visto alguna cosa de él, mas minimalista quizás. Pero aquí está que se sale.

Recuerda que es el autor de la de La Traviata de Salzburgo que ganó en los premios del Foro este año en ese apartado.
A mi también me encantó y coincido en que es de lo mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 14:46 
Div@
Div@

Bueno ayer ví el otro reparto, en teoría el primero, del que sinceramente esperaba un poquito más.

Primero escena y orquesta que es igual para los dos repartos.

La producción en líneas generales me gusta. Como planteamiento hace una clara diferenciación entre lo que es realidad y sueño. La obra creo que está planteada para otro planteamiento distinto, en el que la acción se vaya resolviendo con una mezcla de realidad y ficción, para que el golpe final del no asesinato, era sueño, sea en parte sorpresa. En este sentido está mejor resuelto la producción del dvd comercial. Sin embargo la realización de este planteamiento está muy conseguida y por ejemplo la misma escena en donde comienza el sueño me parece un acierto teatral importante.

Los actores han estado en su interpretación escénica entre lo correcto y lo notable. Me quedo con la actuación de los barítonos. Las sopranos le han puesto mucha energía aunque Susan Anthony no siempre en la dirección correcta, cayendo en algún exceso. Los tenores en este sentido me han parecido algo discretos.

De la orquesta he disfrutado bastante. Creo que hay un discurso mantenido y que se ha cuidado a los cantantes. Es de las mejores ocasiones que he visto a esta orquesta en mis últimos acercamientos al Liceu. Pero también es cierto que esta obra en la parte orquesta creo que puede dar mucho más. No aguanta ninguna comparación con la versión de Leinsdorf, que orquestalmente es la que más me gusta. En esa versión uno encuentra unas atmósferas tímbricas tremendamente sugestivas que en el Liceu simplemente se han apuntado. Luego también nos encontramos con muchísimos más fortísimos en contraste con el Liceu donde se cuentan 2 verdaderos y para de contar. El momento de la soprano en la cruz y el final de la procesión donde se escuchó algún destemple de los metales.

Los cantantes: del primer reparto la que más me ha gustado con diferencia es Julia Juon, voz de importancia para un breve pero exigente papel.

Torsten Kerl es un tenor muy apropiado para el rol, al contrario que pasa con Klaus Florian Vogt. Es mucho más sólido y rocoso. Tiene buenos graves, un registro central importante y agudos, aunque en el registro alto su voz muchas veces está forzada y pierde belleza y afinación. Su línea de canto no me convence, no me atrapa, nunca hay magia. Hay una musicalidad discreta. Uno de los momentos más bellos y difíciles es la descripción de la procesión que hay al principio del tercer acto y aquí estuvo realmente poco afortunado. Es una actuación muy meritoria, porque termina muy entero un rol que es dificilísimo de cantar pero a mi sinceramente no me ha terminado de convencer. Ayer le ví bastante peor que en el dvd que antes mencionábamos, donde está para mi gusto notable por lo menos. También me imagino que las funciones de esta ópera que lleva a la espalda irán pasando factura.

Susan Anthony también me defraudó en parte. Tiene un caudal aceptable, incluso me pareció excesiva la amplificación cuando aparece como Marie, cuando en el primer reparto me pareció mejor regulada. Esto puede ser porque es una soprano de mayor voz. Parece que tiene un tope en el agudo infranqueable y por eso sufrió mucho en varios momentos. Una actuación meritoria también.

Bo Skovhus es un buen cantante. Me pasa lo contrario que con Kerl. Me gusta su línea de canto y de hecho me pareció su canción del Pierrot de lo mejor de la función, sin embargo lo que no me gusta es su timbre, o su falta de timbre. No hay color baritonal por ningún lado. Hay un momento en un dúo con Paul, donde no se sabe quien es el tenor o el barítono o más bien piensas que los papeles están cambiados.

En el segundo reparto nos encontramos con Klaus Florian Vogt. Yo con este tenor no puedo ser objetivo porque me tiene totalmente hechizado. Ahora espero que no vuelva a cantar este rol, por lo menos por unos buenos años. No es nada adecuado a su vocalidad.
He leído crónicas suyas de pasados Taminos y de su reciente Adolar que pude presenciar y en todas hablan de un tenor con una voz sobrada y potente. En cambio en esta obra su voz parece algo insuficiente y su prestación en su primer cuadro es bastante floja en volumen aunque exquisitamente cantada. Esto es así porque no fuerza la voz en ningún momento y creo que hace bien aunque el personaje le quede algo apagado. En cambio a pesar de las reservas evidentes que tuvo en su representación del día 20, me encanta su musicalidad, su línea de canto y cuando aprieta en el agudo es algo pletórico, un sonido bello, libre, perfectamente afinado, una gozada. Tiene que mejorar en el apoyo de los graves y en una mayor incisión dramática. Espero poder subir dentro de poco su descripción de la procesión, momento verdaderamente emocionante y que casi me sé ya el texto en alemán de las veces que se lo he escuchado. De todas maneras su tope debe ser el Lohengrin, que ya le viene grande pero donde puede hacer una buena interpretación al mismo tiempo que evoluciona su voz. Más ciudades muertas serían un suicidio. Recordemos que no hace mucho cantaba Fenton en Dresde. Espero que sólo haya sido un peaje por pagar al lanzarse a la carrera internacional y que después del ruido que pueda hacer su debut en el Met, racionalizar un poco más su carrera. Si se lanzase al repertorio romántico francés creo que allí encontraría una buena mina por explotar.

Stephanie Friede fue una Marietta algo corta en volumen, con un agudo algo mejor aunque también con problemas. Fue claramente de menos a más y me gustó bastante en el tercer acto.

Markus Eiche tiene algo más de color de barítono, estuvo convincente en la escena de la casita y desastroso en la canción del Pierrot. Prácticamente ha sido lo inverso a Skovhus.

Lani Poulson tuvo una actuación mucho más discreta que Julia Juon en todos los sentidos.

En resumen para mi gusto, una buena producción, con aceptable sonido de orquesta y buena dirección pero también muy mejorable y con un reparto de cantantes interesante, que han cumplido con los difíciles roles y donde destacan Julia Juon y Vogt a pesar de lo inadecuado de su voz. Pero lo que creo que ha triunfado realmente en el Liceu es la obra, hay que escribirla así , con mayúsculas, DIE TOTE STADT, de KORNGOLD. Creo que ha demostrado que es una obra muy importante con muchos atractivos. No nos olvidemos, era el estreno en España y ha gustado mayoritariamente. En mi opinión una auténtica obra maestra.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 10:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Pero lo que creo que ha triunfado realmente en el Liceu es la obra, hay que escribirla así , con mayúsculas, DIE TOTE STADT, de KORNGOLD. Creo que ha demostrado que es una obra muy importante con muchos atractivos. No nos olvidemos, era el estreno en España y ha gustado mayoritariamente. En mi opinión una auténtica obra maestra.

Totalmente de acuerdo!!!
Yo pude disfrutarla por segunda vez gracias a Le Gouverneur (muchísimas gracias :lol: ) y me ha parecido una obra sensacional!!!

Por cierto, que me encontré con más foreros, espero que dejen sus opiniones también.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 18:01 
Div@
Div@

En la web del Liceu ha aparecido lo siguiente:

Promoción última hora

En la compra de localidades de la ópera Die tote Stadt de Erich Wolfgang Korngold que tendrá lugar el día 8 de mayo a las 20.30 h

Descuento de las localidades Zona 2
Precio inicial 115,75 € Precio última hora: 42 €

Las localidades con descuento de última hora se pueden adquirir en las taquillas del Liceu.

Promoción limitada en función de la disponibilidad

http://www.liceubarcelona.com/novetats/ ... mahora.asp

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]