Efectivamente ¿Cómo no vamos a salir los madridistas a la palestra? Todos estos debates ético-filosófico-buenistas sólo surgen cuando el Real Madrid realiza un gran fichaje. Resulta que el Barça ficha a Neymar con chanchullos, estafando a Hacienda y hasta con una cantidad para el padre del Jugador destinada directamente a orgías y no leí a nadie hablar de "obscenidad" "El mundo va muy mal" Tampoco salió el obispo a decir nada ... Este año ficha por un pastón a un señor que se dedica a morder contrarios (no sé si esto será una buena imagen para los niños en la contribución a ese mundo idílico y de buenos valores que se anhela) y ni una palabra. Ficha el Madrid y se lía.
Miren, los madridistas y yo entre ellos, lo que queremos es que nuestro equipo, que además es una referencia mundial y un valor de España como país. Sí porque no hay nada nuestro que lo conozcan en todo el mundo, que sea líder y además en una actividad tan mayoritaria como el fútbol y que genere tanto dinero y riqueza como el Real Madrid.
Pues bien, lo que queremos y es su vocación, es seguir siendo esa referencia Universal y eso ha sido así con Alfonso XIII, con la República, con Franco, con Suárez, con Felipe, con Aznar, con Zapatero, con Rajoy, con Guerra fría, fuera de la UE, dentro de la UE, con mundo globalizado, con valores buenos, con valores malos... Y para conseguirlo no hay más remedio que adaptarse a la situación de cada momento.
Supongo que muchos preferirían que el Madrid tuviera un equipo mediocre (pero que no provoque situaciones obscenas), que los mejores jugadores los tuviera el Chelsea, el City, el PSG, con sus jeques y millonarios rusos, que no llegara ni a segunda ronda en la Copa de Europa, que cada vez perdiera más peso internacional en todos los aspectos. Que sus camisetas sólo estuvieran en el fondo de la última tienda de un pueblo de Bosnia y que su valor económico se acercara al del Langreo.
En esa situación, dejando de lado los antimadridistas, no sé quién más podría estar contento, desconozco si ello contribuiría a un inmediato "mundo mejor", a una España como potencia industrial y llena de científicos ilustres y becarios maravillosos. Quizás, alguién me pueda asegurar y demostrar que eso sería así, pero la verdad, lo tendrá que hacer muy bien para convencerme.

Que la gente está dispuesta actualmente a gastarse el dinero que tiene y que no tiene en el fútbol, pues eso sí que es debatible, pero es un hecho. Yo jamás me he gastado 90 euros en una camiseta, pero otras personas no entienden que yo me lo gaste en ir a Milán o Munich a ver una ópera. SI les digo, no comparen, la música es arte y lo suyo son 11 tíos en calzones dándole a un balón, me dirán que me vaya a paseo y que soy un pedante de esos filosnobistas jajjaa
Pero, insisto, es que cuando no se vendían camisetas y el fútbol no movía lo que mueve ahora, el Madrid también tenía esa vocación de universalidad y de tener a los mejores jugadores. Por tanto es una vocación originaria e in eternum, que se adapta y aplica a la situación histórica de cada momento.