Le Gouverneur escribió:
y que MESSI NO PODRÁ ENTRAR EN EL SELECTO OLIMPO DEL FÚTBOL NI PARA LIMPIAR EL RETRETE.
Sinceramente, no creo que en serio piensas eso. Lo pones en un momento de subidón y aporreando el teclado. Si el Walhalla del futbol es el Mundial, automáticamente descartas de entrar en tal templo no solo a Messi, si no a (por darte algunos poquísimos ejemplos): Di Stefano, Best, Cristiano, Raul, Zico, Cantona, Mijatovic, o Blochine. Y se pueden citar a muchos más.
Yo creo que Messi es Olimpo y los citados, también. Es complicado hacer carrera en un mundial que es cada 4 años, y se juegan 7 partidos. Toto S chilacci es Olimpo de futbol? Se salió en el 90... y?.
Algo le pasa a Messi, y no debe ser baladí. Sin venirte arriba y pensando en frío, hace 2-3 años tú veías a Messi defender como una bestia, con una presión que era brutal, aparecía por todos los lados, arriba, abajo, atacando, defendiendo, se ofrecía. Y cada vez que cogía el balón, sufrías porque sabías que algo iba a generar, era imparable. Jugador más completo, con más talento, y más determinante y decisivo yo en serio, y me jode decirlo, NO he visto en mi vida.
Pero ahora, con 27 años, en la edad mejor de un jugador, le veo que no defiende nada, que no se ofrece nada más que para balones parados y algún zarpazo, que termina el partido corriendo menos que los porteros. Que vomita. Que se toca la pierna cada dos por tres, que no desborda, que no crea peligro. Tiene tanto talento que sí, el zarpazo o chispa puntual te lo sigue dando, pero Messi, jamás fue eso, jamás fue un jugador de chispazos o golpes de talento (como sí son muchos), era su constancia, su r que r. Y ganó todo el Barca en grandísimo porcentaje por él.
Aquella lesión contra el PSGE hace año pico, Hacienda, su sospechoso constante vomito y arcadas, sus enfrentamientos.... algo pasa con Messi, tanto física (y tiene mala pinta) como psíquicamente. Aprovechar ahora tales circunstancias para ningunear su carrera me parece increíblemente injusto. Fíjate que con todo sigue marcando 40 goles/año, y sigue dando cosas... Argentina no hubiera llegado a la final sin él aun jugando a trote cochinero. Pero este es Messi II, y con todo, ya ves, sigue dando. Messi, el de hace un par de años, ahora mandarle a limpiar váteres... injustísimo.
Efectivamente, sus zarpazos en este mundial, coparían un resumen de 2-3 minutos. Pero se agotarían DVD's de varias horas si metemos todas las maravillas que ha hecho desde que empezó en el Barca. Y con Argentina, ojo, también ha hecho cosas grandes; tú, que amas datos: solo es superado por Batistuta en goles, y su promedio es mayor que el del "Pelusa". Pero es que Messi, no es un goleador, es un todo, y además marca goles. ¿Qué le pasa ahora algo? Es evidente. Que ahora va a resultar que Messi es un jugador mediocre? Por ahí ni de coña paso, porque sigo pensando que:
1/ Es el mejor que yo he visto nunca
2/ Es el que más años de constante, y constancia ha tenido y sostenido a nivel estelar (insisto, hasta hoy día, jamás fue un jugador de zarpazos o momentos puntuales, su fuerte fue el día a día, donde destrozaba a todos)
3/ E incluso en el actual panorama, "Messi II" a la hora de hablar de talento técnico, no hay jugador como él en el mundo.