Fecha actual 25 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 10 Jul 2014 9:44 
Vaquero

En general, está siendo un Mundial bastante pobre en fútbol, salvo por la eliminada Colombia y el rodillo alemán. O es que no hay, o es que algunos han llegado a estas alturas de la temporada con la lengua fuera.
Por cierto, vaya mundialito de Messi.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 11:30 
Div@
Div@

Francia también hizo algún buen partido en la fase de grupos (contra Suiza hizo un partidazo), y a mí me gustó mucho Ghana contra Alemania. El problema de los equipos africanos es que suelen deslumbrar con su buen juego pero no acaban nunca de redondear la faena. Y Colombia debió también de haber llegado más lejos, pero también pecaron de ingenuos.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 12:03 
Div@
Div@

Me sorprendió que anoche Van Gaal y al intuir claramente que el partido se resolvería en la tanda de penalties, no repitiera la estrategia de reservar y sacar a su `portero suplente y parapenalties al final de la prórroga.

La final del domingo Alemania-Argentina , será la tercera entre ambas selecciones : en Mexico 1.986 y con entonces un gran Maradona ( pese a sus trampas de " la mano de Dios " contra los Ingleses), Argentina ganó a Alemania 3/2 , en un gran partido de ambos y decidiendo un gol final de Valdano
En Italia 1.990, ganó Alemania 1/0 con gol de Brehme

Veremos lo que pasa el domingo! Aunque Alemania en su conjunto es bastante mejor que Argentina, a un partido puede pasar cualquier cosa

NotaPublicado: 10 Jul 2014 12:26 
Div@
Div@

Ayer el partido fue malo de solemnidad, con una propuesta muy pobre por parte de ambos equipos. Es una lástima tener que ver algo así en las semifinales de un Mundial, pero estamos acostumbrados desde Italia'90. El empate fue justo, y en la tanda de penalties los argentinos demostraron más puntería. Van Gaal no pudo sacar a Krul, debido a que tuvo un par de lesionados durante el partido, y Van Persie no podía ni con las botas en la prórroga, Holanda estaba jugando con 10.

Messi, cada partido lo juega peor que el anterior, y cada vez se mueve menos, aunque parezca fisícamente imposible. Ayer hizo dos jugadas en todo el partido, y encima sacó mal el balón parado. Sólo le queda salirse en la final, y dar a Argentina el título para producir un impacto real en este Mundial.

Evidentemente, Alemania es el mejor equipo del campeonato, y el que ha hecho mejor fútbol. Aún así, mi deseo es que Argentina gane la final.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 13:08 
Div@
Div@

Dos semifinales históricas. La una por el resultado más propio de balonmano y en la que ALemania, si hubiera pisado el acelerador y querido hacer sangre, pudo meterle 12 a un Brasil ridículo, paródico. Una caricatura que nunca debió llegar tan lejos en el Campeonato.
Lo de ayer un simulacro, un monumento al antifútbol. Si un marciano bajara a la Tierra y viera que lo de ayer era la semifinal de la mayor competición del deporte Rey, se volvía con cara de tonto, además de dormido, en su platillo volante. Messi parece ya un jugador acabado, sin chispa y físicamente caducado. Su inmensa calidad le puede permitir aportar en espacios cortos, marcar algunos goles, dar algunos buenos pases, pero ese jugador desbordante y que decidía partidos y campeonatos, ni está ni se le espera.

Espero y deseo por tantas razones, entre ellas por el bien del fútbol, que gane Alemania en la que, además, juegan dos del Real Madrid :P

NotaPublicado: 10 Jul 2014 14:08 
Div@
Div@

Alguna apuestilla he ganado a cuenta de la Final de los Papas. :lol:

Como dijo Rupert, un mundial de más a menos. Las semifinales han sido ambas dos simulacros, aunque evidentemente más divertida la primera. Como campeona había hecho la porra por Argentina pero, como no cambie radicalmente en la final, celebraré el triunfo alemán. Claro que Maracaná pesa mucho y ya veremos si Loew es fiel a su estilo hasta las últimas consecuencias.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 15:21 
Div@
Div@

tucker escribió:
La final del domingo Alemania-Argentina , será la tercera entre ambas selecciones : en Mexico 1.986 y con entonces un gran Maradona ( pese a sus trampas de " la mano de Dios " contra los Ingleses), Argentina ganó a Alemania 3/2 , en un gran partido de ambos y decidiendo un gol final de Valdano

Bueno, el gol decisivo, el del 3-2 fue de Burruchaga. Valdano había marcado el 2-0; en un arreón final, y teniendo que sacar a Rummenigue lesionado para ello, Alemania logó empatar a 2. Pero cuando aun no habían terminado de celebrar esa remontada, en un descuido Maradona vio al "burru" solo y le dio el gol a falta de pocos minutos.
El del 86 es quizás el mejor mundial que recuerdo, y me lo sé muy bien, y por ello, siempre he discrepado con cómo ha dejado la historia escrita ese mundial. Cuando se habla del mundial de Maradona, que lo ganó él solo, etc, todo es altamente falso.
Argentina jugó un total de 7 partidos. En la fase primera, no hizo nadie en ese grupo nada del otro jueves, y el pelusa, desapercibido. En octavos, ganaron a una Uruguay que había pasado como 3ª de grupo gracias a un gol de un tal Pasculi; y terminaron el partido los argentinos pidiendo la hora y colgados del larguero. Nuevamente, pase sin gloria, y sí con pena.
En cuartos llegó la mayor estafa de la historia del futbol. El caprichosos destino quiso enfrentar a Argentina con una estupenda Inglaterra con la guerra de las Malvinas aún fresquita en la mente de todos de telón de fondo. El público y todos los medios, volcados con argentina; los ingleses recibían palos por todos los lados, tanto físicos como psicológicos. Y entonces llegó el gol más asqueroso de la historia del fútbol. Los ingleses, sufridores de comentarios de asesinos para arriba, vieron la guinda del pastel en manos de un árbitro que colaboró con su decisión a humillarles y hundirles aún más. Las protestas de Shilton y el resto del equipo eran una mezcla de incredulidad e indignación. Pero también de humillación. Pocos minutos después de tal asco de gol, Maradona realiza una jugada en la que se ve claramente cómo el desánimo cundía en el once inglés. Con una defensa concentrada nunca hubiera sido posible tal gol. Se ve en varios jugadores esa actitud fruistrada por culpa de la anterior jugada.
Con todo, los ingleses sacaron fuerzas de flaqueza y metieron un gol y lo intentaron pero esa tarde cualquier posibilidad de que Inglaterra ganara a Argentina era un completo absurdo por todo el lío político que en casa (porque Mexico era como en casa) había que tratar de compensar.
En las semis, Maradona, ahí sí, hizo dos goles de verdad, muy bonitos, y contra unos defensas que estaban pensando en el futbol. Mucho más mérito tiene que lo de Inglaterra, que insisto, fue un atraco. Y luego, en la final, Argentina demostró que es igualmente falso que Maradona ganó el mundial solo, ya que aparte de ese pase final a Burru (que era un pase fácil, nada de genialidad ni chistera), Maradona pasó desapercibido. El propio Burruchaga o Valdano dieron mucho mas de sí.
En mi opinión, ese 86 es el mejor mundial, sí, salvo que no ganó el mejor, ni de lejos. Eso es mito. El mejor tampoco era Alemania, que llegó hasta la final sin convencer a nada ni nadie. El mejor era Francia, era la URSS (a la que Sancehz Arminio robó su pase a cuartos), era Dinamarca y hasta podría haber llegado España, que a la mejor Dinamarca de la historia la ganó 5-1.

tucker escribió:

Sí; ahí ya llega Argentina con un equipo lleno de subproductos del mundial anterior, medio o casi acabados. El propio Maradona entre ellos. Ahí sí que no merecieron ni pasar la de grupos, que pasaron como terceros, fatal. Alemania era mucho más fuerte, mucho más dura, mucho más sólida. Ahí sí ganó el mejor.

Así que ya ves, yo tengo completamente desmitificado a Maradona, cuya imagen vive de repetir una y mil veces aquel gol contra Inglaterra. Creo que es un jugador que vivió mucho más del detalle, de la genialidad, de la chispa, que de la constancia, del trabajo y la excelencia, valores que no sabe ni lo que significan. Así acabó. Para mi, representan mucho más al gran jugador aquellos que su presencia no se reduce a ver si tiene hoy el día tonto o no, si no a su continuo r que r: Cruyff, Beckhenbauer, Di Stefano, Platini, Zico, Romario, Zidane, Messi, Cristiano, Pelé, Best, Rummenigue, Briegel, Cantona, etc.
Es mi manera de verlo.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 17:15 
Div@
Div@

Nunca he visto escritas en este foro tantas tonterías juntas como las que acaba de escribir Nico ahora. Repasa los partidos de Maradona de ese mundial y verás que fueron una auténtica exhibición. Te recomiendo que veas el Uruguay Argentina por ejemplo.

Efectivamente, Argentina en el 86 no era la mejor selección ni de lejos. Francia, Brasil, Rusia, España, Dinamarca, eran mejores selecciones. Pero Maradona realizó una gesta inigualable, una presentación del mayor nivel técnico exhibido en la historia, junto a una demostración de carácter y liderazgo sin parangón. Una obra de arte que todos los verdaderos amantes del fútbol tendremos siempre en el recuerdo. Tengo todos los partidos grabados en VHS de Maradona en los mundiales del 82, 86, y 90 y junto a una cinta con el resumen de todos los partidos del 86 (goles primera fase y resúmenes extensos de todas las eliminatorias) y algunas grabaciones míticas operísticas, son los únicos que no he tirado. Del 94 no tengo nada porque no lo grabé y además allí sí que fue otra historia.

Y en el mundial 90, que fue horroroso, Maradona, lejos del estado físico del 86, después de una desintoxicación ya muy importante, con el tobillo maltrecho, jugando infiltrado la mayoría de los partidos, (famosa la foto del tobillo de Maradona como un balón de baloncesto), hace un mundial que más quisieran muchas figuritas de hoy hacer un 20%.

Os dejo unos resúmenes de Maradona en ese mundial, y solo en la parte 1, en lo toquecitos que da antes de empezar el partido ya veo un nivel técnico y una relación con la pelota que hoy en día no tiene nadie. Y fijaros también en la caña que le meten. No iguala a lo de Gentile en el 82 que es el record mundial pero la dureza es impresionante a pesar de que en ese mundial se empezó a realizar expulsiones directas por entradas duras, pero todavía muy lejos del fútbol de hoy, que a una figurita le hacen una falta y si el mismo jugador le hace otra le sacan amarilla.

Os pongo la part 1 del 90 y de allí se puede ver el resto, como la Part 1 del 86 para que veáis todo lo que hizo con todo lo que se le zurraba en el 86, algo insólito sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=_vcp9V6kMRI

http://www.youtube.com/watch?v=UU794IXHgA8

Lo de ayer fue tan vergonzoso que no merece mayor comentario.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 18:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No iguala a lo de Gentile en el 82 que es el record mundial pero la dureza es impresionante a pesar de que en ese mundial se empezó a realizar expulsiones directas por entradas duras, pero todavía muy lejos del fútbol de hoy, que a una figurita le hacen una falta y si el mismo jugador le hace otra le sacan amarilla.

.

Recuerdo perfectamente este mundial del 82 y los 3 partidazos que se jugaron en el Estadio remodelado de la Carretera de Sarriá, con un calor de narices y con servidor sentado en la primera fila de la tribuna superior nueva ( creo que estaba con el buen amigo Jago y su padre, eufóricos ambos por los éxitos de su Selección Azzurra :D )

Efectivamente, Maradona sufrió un marcaje pressing durísimo de Gentile que no recuerdo siquiera si vío la amarilla. Maradona en cambio, en el partido Brasil - Argentina que ganó el buen equipo brasileño de la época por 3/0 o 3/1 ( pese al paquete del portero Valdir Peres y de su torpe delantero centro Serginho), fue expulsado por roja directa al propinar una entrada de karate a un jugador brasileño ( pasó justo debajo de donde yo estaba sentado )

NotaPublicado: 10 Jul 2014 19:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

La decepción fue Holanda, Argentina con el ratón Sabella hizo lo que venía haciendo.

Pensé que los naranjas en el segundo tiempo iba a adelantar sus lineas como ocurrió con Chile. Nada.

Alemania es claro favorito según lo que vienen jugando mas temo que Law se contagie y adopte un planteamiento similar al de van Gaal.

NotaPublicado: 11 Jul 2014 9:25 
Div@
Div@

Que sí, Rafa, que sí. Que Maradona, Mourinho, Robben, Pepe, el Inter de Milan, que sí, que hay que decir lo que a ti te da la gana y punto.
Cuando quieras te echo un examen sobre Mexico 86, pero a pelo, sin google y sin vhs's; te aseguro que no me aguantas ni dos minutos. Tú necesitas de YouTube, yo no. Cuando quieras te lo demuestro, y lo haré.
Ese Uruguay Argentina, aparte de ser un partido horroroso, pero vamos, esos son los que te gustan a ti (como el Inter de Mou o el Chelsea), Argentina termina pidiendo la hora y colgada del larguero ante una Uruguay que pasó tercera tras perder solo 6-1 contra Dinamarca. Maradona no hizo ni el huevo. Maradona explotó en el partido contra los ingleses, sobre todo tras su trampa, que es la imagen con la que yo me quedo de este jugador, mucho más clara y exponencial de lo que es él, de lo que son sus valores, ideas, actitudes, declaraciones. A mi hijo, tocayo tuyo, que ahora está con el futbol a tope, le hablo mucho de jugadores que fueron grandes, grandiosos, pero que también representen valores, excelencia, y otro tipo de grandeza que un ser como Maradona es su antítesis por muy buenísimo que haya podido ser, por eso, de Maradona solo podré hablarle de un gran jugador pero una repugnante persona y un pésimo deportista: insisto, Rafa, en el fondo la diferencia entre tú y yo sobre la manera de ver las cosas en el futbol, es que para mi el fin no justifica el medio y para ti sí. Y así se explica todo: tu amor a Mourinho (entrenador de éxito a base de medios repulsivos), Maradona (jugador grande, pero repugnante, tramposo, y hasta delictivo), el Inter de Milan (el campeón de Europa a base del juego más asqueroso que se ha visto), Pepe (gran jugador, pero con un comportamiento que roza lo delictivo), etc. Sí, todo eso es éxito. Pues para ti, con un lazo. Ahí los tienes.
A mi déjame que me quede con Brasil del 82, que ni siquiera llegó a semifinales; déjame que prefiera a Capello aunque no pase Rusia ni de los grupos (aunque también tiene tanto o mas CV que tu Mou), y déjame que prefiera a Cruyff, a Di Stefano, a Cantona, a Platini, a Rummenigue, a Zico, a Raúl, a Messi o a Best antes que al pelusa, aunque ninguno de ellos haya ganado el mundial en su vida ni si quiera participado en algún caso. Tú quédate con la "mano de Dios", otro fin que justifica el medio, seguro que para ti es una genialidad. Yo de ese partido, déjame que me quede con el gol de Lineker, en circunstancias adversas y contra todo tipo de inconvenientes preestablecidos; tú prefieres el ambiente que había contra Inglaterra a cambio de ver la jugadita del pelusa que nos sabemos de memoria; yo no. Yo, fíjate, me quedo más con su segundo gol ante Bélgica, desde luego no está manchado de pis como ese.
Aprende de una vez a debatir dejando a la gente que se exprese con libertad y pueda exponer cosas que están en las antípodas de tus ideas o tus posturas, antes de imputar desconocimiento de forma precipitada. Y si te parecen tonterías lo que escribo, no me leas y ahorras tiempo, que es el bien mas escaso. Yo, como no considero que lo que escribes tú son tonterías, sí te leo.

NotaPublicado: 12 Jul 2014 15:28 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
Me sorprendió que anoche Van Gaal y al intuir claramente que el partido se resolvería en la tanda de penalties, no repitiera la estrategia de reservar y sacar a su `portero suplente y parapenalties al final de la prórroga.

Veremos lo que pasa el domingo! Aunque Alemania en su conjunto es bastante mejor que Argentina, a un partido puede pasar cualquier cosa

Disculpa que te corrija.

Valdano marcó el 2-0.

El 3-2 fue obra de Jorge Burruchaga en el minuto 83.

Saludos

Ya he visto que ha lo habían corregido. Disculpas.

NotaPublicado: 12 Jul 2014 19:52 
Div@
Div@

Oído ayer mismo en Pamplona:

"1 de enero,
2 de febrero,
3 de marzo,
4 de abril,
5 de mayo,
6 de junio,
7 Alemania
y 1 Brasiiil"

NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:17 
Div@
Div@

:rolling:

NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:24 
Solista
Solista

+1. :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]