gakugeki escribió:
A mí esta producción no me saca ni una sonrisa. Y con Angela Molina de estrella cómica te contaré. Y con los repartitos que nos traen no digamos. Pero ha tenido mucho éxito de público y ha servido como excipiente para subir esta ópera a los escenarios de todo el mundo.
Como a mí tampoco me entusiasma esta confección dulzona del maestro de Bérgamo, y hubiera preferido que una producción de éxito rescatase para los escenarios óperas que me parecen mas interesantes, incluso del mismo Donizetti, mi antipatía por la puesta en escena de Pelly se alza como la levadura. Pero sospecho que la mayoría del público quedará satisfecha.
De acuerdo punto por punto. Yo tampoco le veo la gracia a la producción de Pelly, sencillamente porque yo esta ópera no la entiendo así, como una astracanada o una payasada, que es lo que es este montaje. A mí no me hizo gracia ni en teatro ni en dvd, y me parece que se pasa seis pueblos, como queriendo provocar la risa a toda costa. Ángela Molina me parece una notable actriz dramática, pero en comedia creo que no pinta mucho: y después de bastantes años de ausencia sobre los escenarios (creo que no hace teatro desde que hizo
El Graduado con su hija Olivia, y de esto puede hacer más de diez años...) me resulta bastante penoso que tenga que regresar para hacer esta chorrada.
Y Fille du Régiment me parece una mala ópera, sin más interés que el que puedan tener tres o cuatro números. De estas óperas para ver una vez cada quince o veinte años, no con más frecuencia. Yo, si he de congregar un buen reparto de belcantistas, creo que nunca sería para hacer esta ópera, porque con el mismo reparto que se necesita para esta ópera se pueden montar muchas otras mucho más interesantes... Vamos, que me parece un coñazo de tomo y lomo: solo salvo el dúo de Tonio y Marie, las dos arias de Marie y el aria lenta de Tonio. CUATRO números. El resto no me interesa.