Fecha actual 24 Sep 2026 14:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anna Netrebko-Macbeth
NotaPublicado: 05 Jul 2014 4:44 
Figurante
Figurante

Hola, soy nueva en este foro y este es mi primer tema :D

Quería saber qué piensan de Netrebko en el rol de Lady Macbeth? A mí en lo personal me fascina Anna, pero me parece que no le van
los roles drámaticos a su voz. Aunque debo decir que me parece una fantástica Leonora en Il Trovatore.
No me parece que sea pésima como Lady Macbeth pero tampoco se lucel, creo que su voz es muy lírica para este rol. De todas formas la amo :P :P

¿Qué piensan ustedes?

Juzgan por ustedes mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=nvPlRygKnk

Asunto: Re: Anna Netrebko-Macbeth
NotaPublicado: 05 Jul 2014 10:52 
Div@
Div@

De esta cuestión ya se habló en el foro en su momento, cuando la Netrebko anunció cambios en su repertorio. Puede ver lo que se dijo pinchando aquí.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Jul 2014 11:06 
Clonador de barítonos

También le puedo recomendar esta crónica de un forero, que estuvo en una de las funciones.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 13:33 
Concertino
Concertino

Daniliz81 escribió:
Hola, soy nueva en este foro y este es mi primer tema

Quería saber qué piensan de Netrebko en el rol de Lady Macbeth? A mí en lo personal me fascina Anna, pero me parece que no le van
los roles drámaticos a su voz. Aunque debo decir que me parece una fantástica Leonora en Il Trovatore.
No me parece que sea pésima como Lady Macbeth pero tampoco se lucel, creo que su voz es muy lírica para este rol. De todas formas la amo :P :P

¿Qué piensan ustedes?

Juzgan por ustedes mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=nvPlRygKnk

Yo pienso que lo canta bien, perooooooooooooo, podía hacer mucho mejor otros roles.
Estuve viéndola el día 1 en Munich, con un director de orquesta pésimo ( que sirve para todo,pero no vale para nada), con un Macbeth( Simon Keenlyside) que tuvo un mal día y una producción horrorosa.
Ella estuvo esplendida,yo también la amo, pero de Lady Macbeth, un poco menos :cry:

NotaPublicado: 05 Jul 2014 13:38 
Spinete

Mi valoración, crítica extensa aparte, es la misma que apunta Naaman. Ole sus narices por sacar adelante un rol tan particular sin naufragar en el intento. Pero con esos medios y esas facultades podría dar el 120% en otros papeles, cuando aquí por fuerza llega a dar como mucho el 80%. Comentábamos con algunos que coincidimos en el teatro que muy probablemente no vaya a mantener el rol en repertorio mucho tiempo más allá de las próximas funciones previstas en Nueva York, y de las que seguramente se editará DVD. Una vez rentabilizado el debut, a otra cosa...

NotaPublicado: 07 Jul 2014 1:10 
Div@
Div@

Lo hace muy dignamente: tiene las notas, e indudablemente a nivel de partitura puede con el papel; quizá le falte tener el personaje más interiorizado: qué sé yo, algo más de garra, algo más de carácter, mayor maldad... y esa voce brutta que quería Verdi, pero creo que es un acercamiento muy digno.
Pero en un tiempo en el que miles de sopranos se acercan por ejemplo a Traviata sin oler el rol, no veo por qué poner el grito en el cielo porque Netrebko saque adelante (notablemente además) la Lady Macbeth. Desde luego, yo creo que es más Lady Macbeth que muchos otros papeles que ella misma ha cantado bastante mal en primeros teatros (las Lucia, Elvira y demás heroinas belcantistas).

NotaPublicado: 07 Jul 2014 14:42 
Concertino
Concertino

Poco que añadir a lo que comentáis, porque estoy bastante de acuerdo. No es una Lady ideal, ni natural, ni la sucesora de Callas y de Verrett, etc, y lo que queramos. Pero hay que recordar que cuando anunció hace algo más de un año el debut en el papel, quien más quien menos nos llevamos a las manos a la cabeza, nos mesamos los cabellos y dudamos sobre la eventual cancelación... y sin embargo, nada de todo eso, estamos ante una Lady notable, trabajada vocal e interpretativamente, creíble y francamente disfrutable. Mejor (todavía) efectivamente como Leonora de Trovatore, o como esa Desdemona que no quiere hacer, o como esa Elisabetta que igualmente podría irle de perlas; pero hoy en día la verdad es que resulta difícil resistirse a la Sra. Netrebko, hasta si decidiera debutar el rol de Filippo. :P

NotaPublicado: 07 Jul 2014 14:48 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
hasta si decidiera debutar el rol de Filippo. :P

Hombre, no. Mejor la Margarita, por ejemplo. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]