Fecha actual 24 Sep 2026 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: ACB, Euroliga, NBA, Mundial.
NotaPublicado: 27 Jun 2014 22:35 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
)
Que memoria mas corta tienen. Laso ha llevado al madrid a la final de la euroliga dos veces seguidas cuando llevaban mas de una decada viendolas por la tele, y con un juego de mucha calidad, en fin ...[/quote]

Perdiéndolas ambas, cuando en el descanso o incluso antes del ùltimo cuarto, el R. Madrid iba con ventaja en el marcador

NotaPublicado: 28 Jun 2014 10:53 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
delaforce escribió:
Hay que tomar algunas decisiones, empezando por reemplazar al montenegrino Mirotic.
No se preocupe porque creo que ya ha encontrado el solito la puerta de salida. Los USA le esperan.

Pues claro, a eso me refería, que el montenegrino Mirotic se va a jugar a la NBA, y necesitamos reemplazarle.

En cuanto a Laso, yo también creo que ha cumplido un ciclo. Es cierto que ha habido momentos de gran juego, y que se han alcanzado dos finales de Euroliga seguidas. Pero también lo es que el equipo se ha desplomado en los finales de temporada (aunque se ganara llorando la Liga del año pasado a un Barcelona que estaba bajo mínimos), y que se ha hecho el ridículo en las dos finales de Champions. La prórroga de este año contra el Maccabi fue inenarrable. Y, lógicamente, hay que considerar también la plantilla con que se cuenta. La del Madrid actual exige estar, cuando menos, a este nivel. En otras temporadas, no se disponía de tanta calidad entre los jugadores. Tampoco he visto que se hayan desarrollado mucho jugadores como Mejri o Dani Díez.

En fin, es una decisión a tomar. Y si el club decide mantener al entrenador, no me parece algo ilógico, hay argumentos para ello. Pero mi opinión personal es que ha cumplido un ciclo.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 10:32 
Div@
Div@

Yo seguiría con el entrenador y con el gran grueso de la plantilla, al menos, un año más. El que viene sí que es vital y con la final de Europa en Madrid.
Este equipo y con este coach han conseguido algo mucho más valioso que ganar títulos, y es el despertar a la afición del RM para volver a interesarse, y mucho por el baloncesto.
Llevábamos varios años en que sobre el basket en el RM apenas nadie prestaba atención, los partidos no los iban a ver ni los familiares de los jugadores (de hecho, hasta ni se sabia con claridad donde jugaba el RM), y ahora, el Palacio se está llenando, la gente se divierte, y el basket vuelve a ser de interés capital.
Ha de culminar este proceso con la consecución del título europeo; este año, y el pasado, se estuvo a un pis de ello, pero en la final, como siempre, siempre aparece el típico cabezón que nos fríe a triples o canastas imposibles. Este año, además, supuso un bajón moral importante que ha repercutido en la final de la liga a la que el Barca ha llegado en su mejor momento.
Yo no veo que Laso sea responsable de otra cosa diferente a haber despertado interés en el basket, a crear un buen equipo, y haber visto juego realmente espectacular. Una cosa es que se hayan perdido los dos títulos, liga y europa; otra es que no sean los mejores, que yo creo que lo son. Los títulos, con interés, jugadores buenos (como los que hay) y afición, llegarán, y cuando lo hagan de una vez, en cascada vendrán más.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 13:06 
Div@
Div@

Creo que el Madrid ha sido víctima de su propio éxito. Se ha obsesionado por los records, por machacar a todos los rivales, es cierto que ha recuperado la afición, pero al mismo tiempo se ha desgastado en exceso para el final de temporada. Si a eso le unimos el mazazo de la final de la champions, pues no estuvimos lejos de perder en semifinales la liga.

NotaPublicado: 01 Jul 2014 9:11 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Creo que el Madrid ha sido víctima de su propio éxito. Se ha obsesionado por los records, por machacar a todos los rivales, es cierto que ha recuperado la afición, pero al mismo tiempo se ha desgastado en exceso para el final de temporada. Si a eso le unimos el mazazo de la final de la champions, pues no estuvimos lejos de perder en semifinales la liga.

Ves cómo no estamos en desacuerdo siempre? Mucha razón tienes en esto que dices; es más que posible que la obsesión por ser los super mejores del mundo ex NBA ha terminado a lo largo de la temporada en convertirse en un ladrillo de presión más que en un aliado como al principio.
Pero bueno, lección anotada. No creo que la solución sea por ello una limpia que abarque banquillo y jugadores.

NotaPublicado: 03 Jul 2014 12:10 
Div@
Div@

La lista de Orenga:

Sergio Rodríguez
Sergio Llull
Rubio
Calderón
Navfarro
Rudy
Abrines
Claver
Reyes
Ibaka
Marc
Pau

Parece la más equilibrada y lógica. A ver si ganamos el Mundial y nos quitamos el mal sabor de boca futbolero.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 20:20 
Concertino
Concertino

España femenino U17 subcampeona del mundo 75-77 frente a USA. Angela Salvadores, 40 puntos en el partido. :shock:

Lo he visto ahora en Teledeporte.

NotaPublicado: 11 Jul 2014 8:51 
Div@
Div@

Es espectacular el crecimiento de España en baloncesto femenino.

NotaPublicado: 11 Jul 2014 10:13 
Concertino
Concertino

Pues sí. ¿Podría deberse a iniciativas como la de Segle XXI que les permiten compaginar el baloncesto con los estudios desde jovencitas? Por ejemplo en este artículo la jugadora Salvadores cuenta su rutina diaria, aunque dice que lo que le encantaría es marcharse a Estados Unidos, claro...

http://noticias.lainformacion.com/depor ... aajn80yu5/

(este sí)

NotaPublicado: 11 Jul 2014 11:17 
Div@
Div@

Estas iniciativas, por supuesto, son necesarias. Sin ellas, no habría nada que hacer.

Salvadores ha conseguido un hito, con esos 40 puntos a USA y el MVP. Pero no es la única estrella en ciernes de ese equipo. Tal vez Iris Junio acabe siendo nuestra mejor baza (Salvadores es del 97, mientras Iris nació en el 99).

Las sub20, después de tres victorias consecutivas en el Europeo de la categoría, juegan contra Polonia en cuartos de final.

Y por supuesto somos campeonas de Europa senior.

Son años muy buenos para el baloncesto femenino. Y parece que seguirán durante bastante tiempo.

NotaPublicado: 12 Jul 2014 23:47 
Div@
Div@

P. Gasol anuncia que se va a los Bulls. Siendo español, es el equipo donde debería estar. Encima lo ha dicho en plenos sanfermines.

Alucinante y estrambótico me parece la vuelta de Lebron a Cleveland, después de lo que largó el presi del equipo y de cómo reaccionó la afición. En fin, veremos si los Caballeros logran por fin hacer algo grande.

NotaPublicado: 13 Jul 2014 11:11 
Div@
Div@

Pues hombre, después de estar declarando a quien le quisiera escuchar que su prioridad era ganar campeonatos... No parece que eso vaya a ser fácil en los Bulls. La única explicación es que Gasol supiera que Carmelo Anthony iba también a fichar por los Bulls, pero todo apunta a que seguirá en Nueva York. En los Bulls, además, tendrá que pelear por los minutos con Noah, Gibson y posiblemente hasta Mirotic. Con un entrenador como Thibodeau, al que le gusta la defensa más que el ataque. Y con la carrera de Derrick Rose siendo un interrogante más grande que sus rodillas (las de Rose, no las de Gasol).

En fin, lógicamente el salario es muy importante para un jugador (aún no está claro cuanto le pagarán los Bulls), y a lo mejor a Gasol le apetece vivir en Chicago por temas personales. Pero desde un punto de vista puramente de ganar anillos, la elección estaba muy clara: Oklahoma City Thunder.

NotaPublicado: 13 Jul 2014 11:15 
Div@
Div@

Yo creo que irá más por el salario que por los anillos.
Porque por el clima tampoco creo que sea.
Y lo mismo Lebron.

NotaPublicado: 14 Jul 2014 14:29 
Div@
Div@

Ayer las chicas sub20, tal vez el equipo de menos talento entre todas estas generaciones de jugonas, subcampeón de Europa, perdiendo en la final contra nuestro rival habitual, Francia.

NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:23 
Div@
Div@

Los jugadores USA empiezan el training camp para el Mundial. El roster definitivo todavía no está decidido, pero el más probable es:

Kyrie Irving, Damian Lillard, Stephen Curry: bases
James Harden, Klay Thompson, Gordon Hayward: escoltas
Paul George, Kevin Durant: aleros
Blake Griffin, Kevin Love, Anthony Davis, Andre Drummond: pivots

Sin duda, el máximo favorito para ganar el título. Pero también un equipo que se le puede ganar en un momento concreto, especialmente si Durant tiene el día tonto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]