Fecha actual 25 Sep 2026 3:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2014 13:37 
Div@
Div@

Hace ya tiempo que Domingo es incapaz de dar tres notas seguidas sin quedarse sin resuello, con el resultado de un canto (por llamarlo de alguna manera) angustioso y quejumbroso; no se trata por tanto de una mala noche. Parece que ya se dan cuenta hasta los críticos "abrazafarolas" :) y hasta sus más fieles seguidores. El único que no parece enterarse es él mismo. Si no es capaz de darse cuenta, malo, pero si se da cuenta y disimula, mucho peor.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 13:40 
Div@
Div@

Entiendo, por la crítica de Olga, que buena parte del problema en este concierto (si no todo en el caso de Domingo) se debió a que éste fue tapado por una orquesta mal dirigida por el maestro Pérez y a la enorme congoja del momento (que le hizo un nudo de emoción en la garganta al otrora gran tenor madrileño). ¿Fue así? O sea que no se debió a que éste carece ya de fiato; no a que esta falta de aliento le incapacita para organizar un fraseo adecuado; no a que la articulación de los sonidos es cada vez más irregular, desdibujada y monótona; no a que engola habitualmente para buscar sonidos graves que no tiene de natura; no a que la nasalización de dicho sonido --presente siempre en el canto de Domingo-- se ha acentuado hasta límites insostenibles en la actualidad; no a que... En fin, ¿para qué seguir...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Jun 2014 13:49 
Figurante
Figurante

Cada uno que entienda lo que quiera y yo he dicho lo que he dicho.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 13:56 
Figurante
Figurante

Rupert de Hentzau escribió:
Hace ya tiempo que Domingo es incapaz de dar tres notas seguidas sin quedarse sin resuello, con el resultado de un canto (por llamarlo de alguna manera) angustioso y quejumbroso; no se trata por tanto de una mala noche. Parece que ya se dan cuenta hasta los críticos "abrazafarolas" :) y hasta sus más fieles seguidores. El único que no parece enterarse es él mismo. Si no es capaz de darse cuenta, malo, pero si se da cuenta y disimula, mucho peor.

Esto no es cierto y más quisieran muchos de los cantantes actuales tener la milésima parte del canto y fraseo que sigue teniendo el Maestro Domingo.
Señores vayan más a teatros y vean como están el panorama actual.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 14:04 
Div@
Div@

He aquí un ejemplo de las "crónicas" que contribuyen a mantener a flote este colmadito...

http://www.huffingtonpost.es/daniel-bas ... 31568.html

No se pueden decir más tonterías en menos espacio... El comienzo del artículo es ya de quedarse con las patas colgando y luego encierra todos los tópicos de siempre: galanura de Domingo, su resistencia física, su capacidad de recuperación, su simpatía, su españolidad... En fin... Que está ya más "calao" que una muela picada.

Al menos he de reconocerle a Domingo que fue más generoso que Westbroek, cuya recital del día anterior (el martes 24) me dejó en una especie de coitus interruptus sensitivo. No se puede cantar menos, la verdad...

NotaPublicado: 27 Jun 2014 15:22 
Div@
Div@

A ver si don Domingo se dedica a disfrutar de la vida y tiene la buena idea de no cantar el Gianni Schicchi del Real.

¿La Westbroek decepcionó? Me dio rabia perdérmela, más que nada porque me apetecía escuchar esa joyita del Knoxville en vivo.

Caray con el articulito. Está visto que sólo se va a poder leer Codalario :D y alguna otra cosa suelta.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 21:23 
Comprimario
Comprimario

Si los niños son auténticos y fiables, debo decir que el mío, con diez años y mi entrada en la mano --yo estaba en Bruselas--, fue al Teatro Real, y le encantó. Además se hizo una foto con Domingo y la anda enseñando por ahí todo orgulloso.

Me parece respetable que alguien pida que se retire Domingo. Aunque escuché ese grito de súplica por primera vez hace unos treinta años, todavía me resulta curiosa la insistencia de unos y la resistencia del aludido --y de buena parte del público de todo el mundo, hay que decir. Además, en un foro no se pregunta a nadie qué es lo que sabe o no sabe (por razones obvias) y cada opinión puede ser apreciable; pero una cosa son las opiniones de aficionados y otra es hacer el ridículo como hace en su crónica Vela del Campo, supuesto profesional del tema. Una persona con un mínimo de respeto y conocimiento de lo que se requiere para cantar ópera, y lo que significa Plácido Domingo en todo el mundo artístico, no debería hablar, en el que era periódico de referencia cultural, de un cantante de fados para fustigarlo. Tal mención, siquiera, es un insulto al sentido común. Es el que pretende retratar el que queda retratado.

VM

NotaPublicado: 27 Jun 2014 21:50 
Div@
Div@

Gaku, me explico mejor: Westbroek, como soprano, no decepcionó. Fue el recital, tan breve, tan breve lo que resultó algo sucedáneo y supo a bien poco, además de no amoldarse bien a aquello de "Las voces del Real", pues adquirió más protagonismo la parte orquestal (curiosa Obertura de Cockaigne, de Elgar e impresionante Tod und Verklärung, de Strauss), que la sopranil (con un interesante y ensoñador Knosville y unos sentidos Wesendonck Lieder que supieron a nada, pues pasaron como una exhalación). Por cierto: me encanta la Westbroek.

NotaPublicado: 28 Jun 2014 0:20 
Div@
Div@

La mejor forma de explicar que quiere decir aquello de "mezclar el culo con las témporas" es la lectura del artículo que sigue

http://www.huffingtonpost.es/2014/06/24 ... 26645.html

Aclaro que servidor es tan admirador de Domingo como de Jagger, pero es díficil escribir más insensateces e incorrecciones en tan poco espacio (si algo saben hasta los que sienten fobia por el rock es que su concierto del 82 fue en el Calderón)

NotaPublicado: 28 Jun 2014 1:55 
Div@
Div@

OLGA SUKAREV escribió:
Rupert de Hentzau escribió:

Esto no es cierto y más quisieran muchos de los cantantes actuales tener la milésima parte del canto y fraseo que sigue teniendo el Maestro Domingo.
Señores vayan más a teatros y vean como están el panorama actual.

Dos cosas:

Una. No sé qué es lo que no es cierto de lo que he escrito.

Dos. Que el canto actual sea de escasísimo nivel no es incompatible con que el señor Domingo sea incapaz de dar tres notas seguidas sin perder el resuello.

NotaPublicado: 29 Jun 2014 16:25 
Solista
Solista

Voy a dar mi opinión. Primeramente Domingo estaba dirigiendo en el Covent Garden el día 23 y volvió a dirigir el día 26. Directamente del aeropuerto fue a la presentación, me figuro que haría un ensayo paar que se viera en TV. Sin ensayar y cansado estuvo PESIMO. TOMADURA DE PELO.
De todas formas el " entendido público " ovacionó a rabiar, no sé sabe muy bien porque. APOTEOSIS DEL CASTICISMO.
Efectivamente se empieza a echar de menos a Mortier, hasta Le Gouverneur no renueva su abono, lo díficil es que vengan tiempos mejores.
Aviso a navegantes al final Matabosch, D. Ignacio y D. Gregorio se abrazaban como si aquello hubiese sido memorable, la que nos espera......

NotaPublicado: 29 Jun 2014 16:39 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Aviso a navegantes al final Matabosch, D. Ignacio y D. Gregorio se abrazaban como si aquello hubiese sido memorable, la que nos espera......

ya en Barcelona,Matabosch siempre ha sido y fue muy " abrazador " sobre todo de sus amigos y conocidos :)

NotaPublicado: 29 Jun 2014 17:24 
Comprimario
Comprimario

zacarias escribió:
Efectivamente se empieza a echar de menos a Mortier, hasta Le Gouverneur no renueva su abono, lo díficil es que vengan tiempos mejores.

Pero muchacho, que la gente se borra del abono porque es más fácil encontrar entradas que para un concierto de Rosarillo. Y eso digo yo será culpa de los que han dejado el Real como un erial, no? O encima también va a ser culpa del que entra nuevo?

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 29 Jun 2014 17:41 
Div@
Div@

¿alguien me puede decir que porcentaje aproximado de la temporada que viene es programación de Matabosch y que parte programación de Mortier?

NotaPublicado: 29 Jun 2014 18:13 
Solista
Solista

Me figuro que será culpa de Matabosch, igual que se echó la culpa a Mortier de todo lo que sucedió en su primera temporada. De todas formas desaparece una nueva producción y alquilamos la de su amigo Pelly. Creo que funciona mejor la del Covent, la de Leiser y Caurier.
Lo que se criticaba a Mortier parece ser que también sucede con Matabosch es muy amigo de sus amigos......

Su labor en el LIceu en cuanto a mantener taquilla tampoco ha sido muy afortunada, si no ahí están los resultados que han llevado al ERE al Liceu, suspensión de funciones. etc. etc.
Posiblemente lo del Liceu también sea culpa de Mortier.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]