Fecha actual 24 Sep 2026 23:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 22 Jun 2014 23:45 
Div@
Div@

¿Es esta una ópera de tenor, de soprano o de actriz?
Para saber si ir o no...

NotaPublicado: 23 Jun 2014 12:04 
Solista
Solista

Vaya hombre caen dos de las estrellas de la temporada de Matabosch, serán las últimas...... Veo poca inquina en este foro, relean lo que se comentó con la caída de la Antonacci. Esta baja es más grave ya que traer esa longeva producción sólo se justificaba por Dessay.
Veremos tiempos peores......

NotaPublicado: 23 Jun 2014 23:55 
Div@
Div@

Lo de Dessay se veía venir a leguas.... Si deja la ópera, pues deja la ópera. A ver por qué iba a hacer cinco funciones en un teatro de segunda como el Real. Lo curioso es que si originalmente Rancatore era el segundo cast y Kurzak el tercero, se eleve a Kurzak al primer reparto (la operación lógica parecería elevar a Rancatore al primero y a Kurzak al segundo).
En cuanto a Ann Murray, desde que falleciera Philip Langridge está cancelando mucho. Además, ofrecerle un segundo cast en un teatro como el Real me parece un insulto a su carrera.
Lo de Ángela Molina (cuya vis cómica es una incógnita) es, como mínimo, curioso ¿Cantará "Las Cosas del Querer"?.
Aunque yo, en esa producción zafia, sobrecargada y horrenda de Laurent Pelly, hubiese invitado a Antonia San Juan. Estaría brillantísima.

NotaPublicado: 24 Jun 2014 8:45 
Vaquero

La produccón de Pelly es una delicia. Déjese de ricuradas, ande.
Kurzak es un bluf en toda regla, por cierto.

NotaPublicado: 24 Jun 2014 10:05 
Div@
Div@

mitchum escribió:
La produccón de Pelly es una delicia. Déjese de ricuradas, ande.

Es verdad. Y muy divertida...

https://www.youtube.com/watch?v=499TQjL ... 99TQjLEbks

Igualita que "Les contes..." #-o

NotaPublicado: 24 Jun 2014 10:37 
Clonador de barítonos

Gruberoviano escribió:
Lo de Dessay se veía venir a leguas.... Si deja la ópera, pues deja la ópera. A ver por qué iba a hacer cinco funciones en un teatro de segunda como el Real..
Se dice, se cuenta, se comenta, que era un favor personal a Matabosch.

NotaPublicado: 24 Jun 2014 10:51 
Vaquero

La cuestión es: si la señora no está para Maries, ¿está para esos conciertos de fragmentos del "Giulio Cesare" que también están anunciados en nuestro país?

NotaPublicado: 24 Jun 2014 11:10 
Spinete

Hombre, no es lo mismo cantar en una producción, varios funciones enteras, que en concierto, dos o tres días, fragmentos sueltos. Para eso sí que está Dessay.

NotaPublicado: 24 Jun 2014 19:10 
Vaquero

Ya me dirá la dificultad suprema de la Marie... Hombre, no es Manon ni Violetta...

NotaPublicado: 24 Jun 2014 19:31 
Spinete

Dificultad suprema no, pero sin una voz joven, ágil e infalible en la colorara, pues ya me dirá usted cómo se sacan adelante media docena de funciones...

NotaPublicado: 24 Jun 2014 19:52 
Div@
Div@

Marie es un rol relativamente fácil en comparación con muchos otros del mismo repertorio: es relativamente breve, y no especialmente expuesto. Cualquier lírico-ligera que encabece un cartel debería poder sacarlo adelante sin sufrir. Si lo comparamos con una Manon, una Lucia, una Elvira, una Amina, por poner un grupo de ejemplos que casan con los roles que deberían poder cantar las sopranos que abordan Fille, la Marie es un paseo.

La producción de Pelly a mí no me gusta. Me parece que está llena de gags fáciles y que da una visión demasiado cómica de la obra, olvidando (como en casi todas las producciones de Fille que haya visto) un detalle fundamental: será una comedia, pero la historia transcurre en guerra. No creo que venga a cuento hacer comedia de brocha gorda para esta obra. No es la peor producción de Fille que haya visto (la peor es el despropósito de Davide Livermore que se pasó cinco pueblos...), pero casi. A mí no me gusta.

NotaPublicado: 24 Jun 2014 20:03 
Div@
Div@

tucker escribió:
Ojo con el ROMEO ET JULIETTE y posible cambio de soprano!
Parece que la Yoncheva prevé estrenar maternidad por estas fechas

Yo aprovecharía y, si Yoncheva ha de cancelar, pondría a Kurzak a cantar con el padre de su hija, dado que ella está en Madrid. Como herramienta de marketing, sería algo poderosísimo...

NotaPublicado: 27 Jun 2014 15:58 
Div@
Div@

Veo que, en vez de la producción de Font anunciada al principio para Hänsel y Gretel, ahora se confirma la de Pelly, que está en dvd. Buena ración de Pelly nos llevamos esta temporada adviniente.

NotaPublicado: 29 Jun 2014 13:57 
Div@
Div@

Con gran dolor de corazón y saltándome las lágrimas, debo anunciar que no he renovado el abono de ópera que siempre he tenido tanto en el Real como en la Zarzuela.

Soy de la filosofía de que en Madrid, con una afición a la ópera minoritaria, es fundamental la figura del abonado para poder cuadrar la temporada y programar más allá de la traviata y la boheme. Pero lo que no puede ser es que la figura del abonado sea la de un mártir.

No veo atractivos suficientes en la temporada, cuando vea cosas de interés... volveré como el general MacArthur.

Eso sí, iré al Hänsel und Gretel, ya que tengo mucha admiración por este compositor que tenía en su tarjeta de visita cuando conoció a Wagner:

“Engelbert Humperdinck, estudiante de música, miembro de la Orden del Graal”.

Esto es especialmente curioso si uno se da cuenta de que la visita que le hizo el joven Humperdinck a Wagner en Nápoles fue en la primavera de 1880, antes del estreno de Parsifal. Pero el poema ya había sido publicado y era tal la belleza del libreto y la expectación que levantó la obra entre los admiradores wagnerianos, que se creó la asociación “miembros y caballeros de la Orden del Graal”.

Gracias a su pertenencia Humperdinck pudo conocer a Wagner y trabajar con él en la preparación del Parsifal, ya que había sido rechazado por el servidor de Wagner, pero inmediatamente después de leer su tarjeta el maestro le mandó llamar.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 19:07 
Div@
Div@

¡Qué gracioso el anuncio que el Real ha lanzado para promocionar los abonos de esta temporada que viene! ¿Lo han visto? (si es que no pinchen aquí). "Pa" mear y no echar gota...

Con el fondo de O mio babbino caro --cómo se nota que ya no está Mortier-- sale un hombre, llamado David March, al que se define como abonado treinta y cinco mil y pico. Está en pleno éxtasis y va recorriendo con acusado recogimiento diferentes estancias y lugares del teatro como arrebatado por las delicias que le esperan la próxima temporada. Aparece también echando una ojeada a la partitura de... ¿Lo adivinan...? ¡¡¡Sí, premio!!! ¡¡Unas buenas Bodas de Fígaro!! Todo ello, por supuesto, se presenta como si fuera la repanocha y una gran sorpresa... Por último salen escenas de las diferentes producciones que se verán, y lo más gracioso es que nos muestran a Dessay en La fille du Régiment, cuando curiosamente se ha caído del reparto anunciado. En fin, Serafín... ¿Realidades paralelas?

Lo que me pregunto es: ¿por qué he renovado yo el abono...? Y prefiero no contestarme pues me da miedo encontrarme de frente con mis propios fantasmas...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]