Fecha actual 25 Sep 2026 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 14 Jun 2014 15:08 
Solista
Solista

Analisis muy sensato, marqués. Completamente de acuerdo con usted

NotaPublicado: 14 Jun 2014 16:42 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
No se preocupen. Hay cosas más importantes que el Mundial.
Por ejemplo, la Champions... :twisted:

Qué quieren que les diga... No es normal que Del Bosque sustituya a Xabi Alonso, y nos castigue con seis ¡SEIS! jugadores del Barcelona, que esta temporada (ni siquiera jugándose la Liga en un partido decisivo) no han podido ni con sus botas. O con Piqué, lesionado durante toda la temporada.

Lo de Casillas ya lo dijo Mou, ya...

De todas formas no se alarmen... ya recordarán que en el Mundial de Sudáfrica también perdimos el primer partido...

¡Hala Madrid! Digo... eso. Viva España, y tal...

:D

NotaPublicado: 14 Jun 2014 17:32 
Div@
Div@

En el Mundial de Sudáfrica perdimos un partido contra Suiza por accidente, debido a nuestra falta de puntería y a un embrollo defendiendo un contraataque. Si jugamos 100 veces ese partido, ganamos 99.

Lo de ayer es otra cosa, fue un desplome tremendo. Y con precedentes cercanos, en la Copa Confederaciones, en el segundo tiempo contra Uruguay, en todo el partido contra Italia (excepto en la prórroga) y contra Brasil. Que fueron ignorados por el Marqués (a quién le espera una buena en la próxima reunión de la AMEN, Asociación de Marqueses Españoles y Nacionalizados), pero que ya no se pueden barrer debajo de la alfombra.

Bueno, España está ahora 13-1 en las apuestas para campeón. Me he dejado unos Euros, a ver si hay suertecilla.

NotaPublicado: 14 Jun 2014 19:26 
Primer atril
Primer atril

Yo seguramente vi otro partido.El sr. Alonso no dio ni una a derechas,el futuro balon de oro Sr. ramos se lo comio a la carrera el viejo de Roben y del Sr. casillas de un fallo nada. Creo que el equipo esta cansado y con cuatro años mas,para algunos eso es demasiado.Y repito a España le falta gol.Con Chile creo que solo empataran.

NotaPublicado: 14 Jun 2014 19:58 
Troll de largo recorrido

Ayer el segundo gol de Holanda nos convirtió en una banda, no hay mucho más que decir, parecían niños jugando contra hombres, como decía García.

NotaPublicado: 15 Jun 2014 10:22 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Casillas debería meditar seriamente en irse a jugar con Xavi, a Quatar.

Casillas ha hecho una temporada extraordinaria. Lo único que se decía hasta su fallo en la final de Champions es que debía ser titular en vez de Diego López en la liga y era un clamor enorme. Ha batido todos los records de imbatibilidad del Madrid y ha estado muy seguro a pesar de la poca continuidad. Me atrevería a decir que hasta el fallo de la final de la champions ha estado casi perfecto en todos los partidos. En los meses que enlazó partidos todas las semanas de copa o champions estuvo imbatido hasta ese golazo por la escuadra del Schalke.

El otro día acabó desecho con la cara desencajada, pero estoy seguro que contra Chile va a jugar y va a jugar bien, con el orgullo herido. Y espero que así lo hagan todos los jugadores que repitan.

NotaPublicado: 15 Jun 2014 10:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Lo de Piqué y Xavi, es evidente, y lo era antes del partido (yo no hubiera alineado a ninguno de los dos, como pueden comprobar en anteriores posts. Piqué ha jugado un par de partidos en los últimos dos meses, después de dos temporadas muy flojas, Martínez está por encima, y si me apuran hasta Albiol, que ha jugado una temporada decente en el Nápoles. En cuanto a Xavi, tal vez el mejor jugador de la historia del fútbol español, por supuesto que merecía estar en Brasil, para retirarse en un Mundial, pero no como titular y pieza básica, que ya no tiene el físico para serlo, sino para determinados momentos, y eso debería ser capaz de gestionarlo el entrenador siendo claro con el jugador). Pero es que hemos descubierto que Busquets, por la pubalgia seguramente, está igual o peor. ¡Y encima el Marqués al que cambia es a Xabi Alonso!. Busquets tampoco puede jugar si queremos hacer algo en Brasil. ´La pareja de mediocentros ante Chile debería ser Alonso-Koke.

Estoy de acuerdo en que hay que quitar a Piqué, no es que esté en baja forma, es que está cojo, mirad cómo se movía en los últimos minutos. Además no guardó la línea defensiva en ningún momento generando multitud de problemas como en el primer gol. A Koke hay que darle entrada para dar más fuerza al centro del campo que está apagado y falto de mordiente. Silva de acuerdo que no termina de cuajar en la selección. No creo que haya más cambios de 3 posiciones.

El problema con Diego Costa no es que sea otro rollo, el problema es que no es el Diego Costa de toda la temporada hasta marzo. Ese jugador era otro rollo, pero era un jugador que peleaba por todos los balones y cada uno que cogía creaba un peligro inmenso, una auténtica pesadilla para las defensas. El verdadero problema es que el Diego Costa de ahora es un 35% de aquél, siendo muy generoso en el %. Es otro jugador que no tengo claro que esté para jugar, pero a lo mejor me equivoco ya que España necesita muchos goles en estos 2 partidos. Solo se puede ver en los entrenamientos.

Diego Costa ha venido muy tocado, si hubiese sido un jugador español que llevase tiempo en la selección seguramente no habría venido, pero Del Bosque le eligió para la selección española y ese compromiso ha pesado para traerle y para jugar de titular. En marzo me parecía una idea fantástica por la dificultad de España con los goles, pero este un Diego Costa afeitado.

En general Del Bosque está siendo condicionado por los compromisos que ha adquirido con Costa y con todos los grandes jugadores que tanto le han dado.

NotaPublicado: 15 Jun 2014 11:28 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Señores, Chile tampoco es que sea el Brasil de 1970. Si recuperamos sensaciones, y hacemos algunos ajustes (para mí, son determinantes al menos Piqué, Xavi y Busquets), podemos y debemos ganar. Si lo hacemos por un par de goles, Chile se pondría con gol average de 0, y nosotros con -2. Es decir, que las posibilidades de componendas con Holanda en la última jornada (si Holanda gana a Australia, que ya veremos. Yo sigo pensando que Holanda no tiene nada que hacer en el Mundial, y serán eliminados en octavos o, con suerte, en cuartos a más tardar) se reducirían a casi cero.

Holanda ha demostrado ser una selección fuerte y creo que este partido les va a dar una moral increíble. Robben es con diferencia el jugador que está en mejor forma. Sneijder está con ganas y Van Persie con puntería. Si se muestran sólidos atrás creo que pueden dar guerra.

Vamos a profundizar en el tema de los resultados.

España si gana los dos partidos y Holanda no gana a Australia está clasificada, como esto es poco probable vamos a hacer los distintos escenarios para la última jornada dando por hecho la victoria de Holanda, aunque creo que Australia tampoco es una selección a la que se le gane fácilmente y mucho menos golearla.

Si España pierde con Chile, eliminada. 0%

Si España empata con Chile: (España -4, Chile +2, Holanda +5 o superior) necesitaría una victoria de Holanda y superar una diferencia de 6 goles entre los 2 partidos, nos valdría un 1 0 y un 5 0 por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que el empate clasifica a Chile matemáticamente y a Holanda primera matemáticamente, sería una situación realmente complicada para clasificarnos.

Posibilidades tras un empate 2% ( no creo que llegue, habría que utilizar decimales)

Si España gana por un gol a Chile: ( España -3, Chile +1, Holanda +5 o superior)

Ganando a Australia y con cualquier resultado que no sea victoria de Chile nos clasificamos. Ahora bien, con cualquier victoria de Chile España tendría que ganar a Australia por 4 goles más de la diferencia de los Chilenos, es decir 1 0 implica 5 0, 2 0 implica 6 0. El 7 0 nos puede empezar a clasificar siempre si Holanda gana solo de un gol, pero estamos ya en resultados imposibles.

Es decir, el 1 0 y teniendo en cuenta que golear a Australia no es fácil, es un resultado que nos deja en manos de Holanda, cuando los tulipanes estarían prácticamente clasificados como primeros incluso perdiendo por uno y por dos, o por más dependiendo de su resultado con Australia. Por tanto pueden jugar ese partido reservando esfuerzos y hombres. Es más, como una derrota abultada podría dejarles sin primer puesto y hasta la eliminación, no creo que haya pacto, pero como Chile se adelante en el marcador la cosa sería muy difícil, el partido se dormiría mientras que España no llevase una goleada escandalosa, cosa improbable. Dependemos de una selección sin importantes motivaciones. Hay que recordar el mundial del 98, sería parecido, tras la derrota ante Nigeria y empate ante Paraguay, necesitábamos que Paraguay con 2 puntos no ganase a una Nigeria ya clasificada. Ganó Paraguay 3 1.

El empate ante Australia nos podría clasificar si pierde Chile, la derrota solo unos resultados casi imposibles.

Posibilidades tras ganar a Chile por un gol: 18%

Si España gana por dos goles. ( España -2, Chile +0, Holanda +5 o superior)

Ganado a Australia nos clasificamos salvo que Chile gane a Holanda. En este caso necesitamos 2 goles más que la diferencia conseguida por Chile. 1 0 implica 3 0 2 0 implica 4 0 etc.

Es un resultado todavía muy peligroso porque el 1 0 del Chile Holanda serviría de igual manera que en caso anterior y si España va 3 0, que Chile consiga el segundo no compromete a Holanda, que seguiría con un amplio colchón, reservándose ya que en un mundial las tarjetas complican y los esfuerzos no se regalan.

Es un panorama mucho más favorable porque nos deja margen posible ante Australia pero todavía complicado. Un resultado muy peligroso que nos haría seguir mirando continuamente el partido de Holanda.

Nos podría valer un empate si pierde Chile y hasta una derrota salvando el desempate a 3 puntos con Chile de forma rocambolesca, Chile perdiendo por más de2 y Australia goleada por Holanda.

Posibilidades tras ganar a Chile por 2 goles. 54%

Si España gana a Chile por 3 goles (España -1, Chile -1, Holanda +5 o superior)

Ganando a Australia solo no nos clasificamos si Chile gana a Holanda por más goles. Además ganando por 3 0 estaríamos clasificados siempre a no ser que Chile ganara por 4 y Holanda hubiese ganado por más de dos goles o más a Australia. Es decir ganar por +3 a Australia prácticamente nos clasifica. Ganar por +2, Chile necesita +3, ganar por +1 Chile necesita +2.

Es decir, si no goleamos seguimos mirando de reojo a ese partido, pero teniendo en cuenta que ya estaría mucho más en nuestras manos.

Si empatamos con Australia nos clasificamos si Chile pierde. O empata y ha marcado menos goles en total.

Nos podemos clasificar perdiendo con Australia si Chile pierde y ganamos por diferencia de goles a Chile y Australia lo que sería posible con una derrota mínima.

Posibilidades tras ganar a Chile por 3 goles. 88%

Conclusión un empate nos deja casi fuera, una victoria por la mínima en manos de Holanda, con una victoria por 2 goles hay que mirar todavía mucho el marcador, con una victoria por 3 manejamos la situación.

HAY QUE IR A POR LOS 3 GOLES

NotaPublicado: 15 Jun 2014 11:54 
Div@
Div@

Muy entretenida la jornada de ayer.

Costa Rica le pegó un baño a Uruguay (3-1). A pesar de adelantarse en el marcador de penalti, los charrúas fueron claramente superados, con un fútbol muy interesante de la selección costarricense, las habituales prestaciones de Keylor Navas y un par de interpretaciones de Tancredi a cargo de Muslera. Lo único positivo para Uruguay sería recuperar a Suárez, que sigue lesionado. Victoria justa de Costa Rica y tremendo partido el que se avecina entre Uruguay e Inglaterra.

El Colombia-Grecia (3-0) fue menos entretenido, pero los colombianos demostraron estar claramente por encima de los griegos, como era de esperar. Impresionante la afición colombiana, que arropó al equipo llenando el estadio.

Los japoneses empezaron jugando bien al fútbol, muy aseaditos, marcando un gol... Pero en cuanto salió Drogba del banquillo, en un par de minutos los africanos se los comieron con papas y ganaron 2-1 el partido.

El mejor partido a priori, el Italia-Inglaterra (2-1), no defraudó las expectativas, fue un bonito encuentro. Prandelli ha cambiado la tradicional actitud de Italia en la mayoría de las competiciones (con alguna excepción, como en 1978) y quiere dominar los partidos desde el manejo de balón, desde la posesión. Ayer salió con Verratti, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio... ni un solo pelotazo, siempre jugando desde atrás, con Pirlo trotando por el campo, pero dando una lección de fútbol en cada toque que daba al balón. Por su parte Inglaterra salió con una actitud ofensiva, y con el mejor equipo posible, excepto Wellbeck que debería ver la competición desde su casa, y dejar que aquí jueguen Barkley o Lallana. Gran ritmo de juego, y muy peligrosos Sturridge y Sterling.

El primer tiempo fue una delicia, el empate a uno más o menos justo. Personalmente, me gusta mucho más la propuesta de Italia, que coincide con mis convicciones futbolísticas, pero la de Inglaterra era también muy atractiva. Los dos goles, preciosos, con una sutileza de Pirlo en el primero, seguida por un trallazo tremendo de Marchisio, y un contraataque perfecto, con un pase fantástico de Rooney con la izquierda para el gol de Sturridge.

Al principio del segundo tiempo, más de lo mismo, anota Italia con un buen cabezazo de Balotelli y entonces... Entonces, Prandelli no pudo resistir más a sus genes y al peso de la historia. Sentó a Verratti, sacó a Motta (que, como era de esperar, no hizo absolutamente nada) y, poco a poco, Italia mudó a su versión más habitual, a un catenaccio versión siglo XXI, que en realidad tuvo éxito más bien gracias a la falta de puntería de los jóvenes jugadores ingleses (salieron Barkley, Lallana y Wilshere) que a otra cosa. Si hubieran persistido en el plan original, creo que Italia habría metido el tercero, y posiblemente un cuarto. Así, fue Inglaterra la que perdió el partido. Italia, un par de contraataques mal llevados, y un gran tiro de falta de Pirlo al larguero, casi al final.

NotaPublicado: 15 Jun 2014 22:05 
Div@
Div@

Por cierto, De Gea con lesión muscular ( no podrá jugar ni contra Chile ni contra Australia )

NotaPublicado: 15 Jun 2014 22:19 
Div@
Div@

PRIMER GOL TECNOLÓGICO EN UN MUNDIAL.

En propia meta del portero de Honduras tras tiro de Benzema después de dar en el poste. Genial el aparatito, hubiese sido imposible que el árbitro lo pitara sin la ayuda tecnológica porque el balón solo traspasa la línea un centímetro y una décima. Impresionante. :aplauso:

NotaPublicado: 16 Jun 2014 11:42 
Div@
Div@

No había podido hasta ahora comentar nada.
Sí, ya lo sé todo, 1-5, Casillas a Qatar, Xavi al asilo, Piqué a su casa, Busquet a fregar y Silva a silbar... etc, etc, etc.
El futbol es muy benévolo a veces y muy duro otras. Hasta el minuto 43 iba todo estupendo, el partido estaba super controlado, con ventaja, creando oportunidades (la de Silva, para nota), juego suelto, siendo mejores, y de repente... zas! llega ese golazo de Van Persie (es un golazo, dejémonos de culpables, lo que hace V Persie es dificilísimo y lo hace pluscuamperfecto: golazo), y todo se rompió en 1000 pedacitos. Uno, y otro, y otro, y hasta más pudieron ser. Hasta Torres falló una mucho mas clara que la de Cardeñosa. Y el palo fue terrible.
Sinceramente, pasados unos días, tenemos un chip typical Spanish de ser tremendamente duros con nosotros mismos. Sí, Holanda fue superior en el global del partido, pero no creo, de verdad, que un partido que lo tienes tuyo hasta su minuto 43, lo merezcas perder por 5 goles. Un resultado justo hubiera sido un 1-3, quizás 1-4, y ya es la releche, pero 1-5?? Creo que recibimos mucho más de lo que merecimos recibir.
Pensaba que este partido tienen un precedente en signo contrario. Lo recordareis. España 5 Dinamarca 1. En el 86. Y fue igual. Dinamarca se adelantaba de penalti y tenía todo controlado en la primera parte hasta que un error de Jesper Olsen en el ultimo minuto de la primera parte regaló al Buitre un empate inmerecido, y eso sí, a partir de ahí, en la segunda parte les caían goles a mansalva. Nosotros lo celebramos mucho, y nos vinimos arriba más; recuerden, aquella Dinamarca era junto a Francia la favorita para ese Mundial. Era una selección brutal, buenísima. Y la destrozamos en esa segunda parte. Ahora bien, y en frío: no creen que recibieron los daneses mucho más de lo que merecieron recibir? No creen que un 3-1 hubiera estado más en la lógica de lo que pasó en 90 minutos?.

Yo creo que hay que ser autocrítico, hacer cambios y tratar de ganar los dos partidos y pasar. Y caer ante Brasil, no veo que se pueda avanzar más ahí. Y la cosa quedaría, sobre todo si se hace un buen partido y digno con Brasil, pues digna. Aún puede pasar de todo. Hasta por poder, podríamos ser primeros de grupo (Holanda empata con Australia, y Chile y Holanda empatan, y nosotros ganamos ambos: tampoco es ciencia ficción esto). Yo sigo pensando que la selección española es la mejor, es mucho mejor que Holanda, y confío en ellos. El palo ha sido terrible, pero ojo al toro herido. Ojo al león herido. Ojito. Como bien dicen otros, los campeones del mundo recientes no han pasado de la 1ª fase a la siguiente edición... y salvo en un par de ediciones, España ha comenzado en todos los mundiales empatando o perdiendo, incluido el que ganó como sabemos. Están heridos, tocados, pero ojo, a la vez, rabiosos, furiosos, y cabreados. Ni un solo calificativo en torno a tristeza o baja moral.
El miércoles esperemos ver nuestra mejor versión y ganar a Chile, y si puede ser golear, mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible. Que no se anden con biscotos o mierdas de esas, que los que lo han hecho han salido luego escocidos.

NotaPublicado: 16 Jun 2014 13:07 
Div@
Div@

El partido no estaba controlado en la primera mitad, en absoluto.

Nos habían tirado antes del gol tres pelotazos que habían pillado la espalda a la defensa española. Tres. Dos fueron en fuera de juego por muy poco, y el tercero lo controló mal el delantero holandés. Yo comenté a los amigos con los que estaba viendo el partido que en cualquier momento nos caía un gol, pues estábamos rotos atrás. El mismo Vicente del Bosque reconoció tras el partido que se había dado cuenta de este problema, y quería comentarlo con el equipo en el descanso, pero llegó antes el gol de Van Persie.

Gol en el que, por cierto, dejamos a Blind que piense todo el tiempo del mundo, acompañando la acción de mirandas, en lugar de presionar el balón. En la que Piqué no marca la línea del fuera de juego, sino que está dos metros por detrás habilitando a Van Persie. En el que Ramos y Alba no cierran al delantero. Y en la que Casillas no sabe si va o si viene.

Defendiendo así era un pequeño milagro, y un gran resultado, llegar al descanso sin haber encajado un gol.

Después, el desastre de la segunda parte fue un colapso total, y gracias a que sólo nos metieron cinco.

Naturalmente que es posible todo, todavía. Incluso ganar el Mundial. Yo me he dejado unos eurillos apostando a que lo logramos. Y ganando a Brasil en octavos, si no arbitra el amigo japonés o asimilado. Pero el primer paso es reconocer los errores, empezar de cero, hacer algunos cambios de jugadores que simplemente no están en la forma mínima para jugar a este nivel, e ir a por todas.

Los únicos campeones del mundo que han caído en primera ronda tras ganar un Mundial en la época moderna fueron Brasil en 1966, Francia en 2002 e Italia en 2010. Brasil estaba en transición entre los campeones del mundo del 58 y el 62, con jugadores muy veteranos como Djalma Santos y Garrincha, y jóvenes como Gerson, Jairzinho o Tostao. Y Pelé, que por edad estaba más cerca de los jóvenes, pero había debutado a los 17 años. La mezcla no funcionó, pero con algunos retoques luego ganaron el Mundial del 70, jugando un fútbol extraordinario. Igualmente, si caemos eliminados, tenemos por delante una estupenda generación con Thiago, Isco, Jesé, Deulofeu, Morata,... más los jugadores actuales que lleguen a Rusia, con la que podemos aspirar a ser campeones de nuevo. La misma Italia, que no tiene tanto material humano como nosotros, se ha recuperado después del batacazo del 2010, y ahí están de nuevo, jugando la final de la Eurocopa, y aspirando a todo en este Mundial. La vida (futbolística) no se acaba en Brasil, el año 2014.

Los partidos de ayer fueron bastante aburridillos. Destacar el fallo tremendo de Ecuador, que en el último minuto tiene una ocasión perfecta para meter el 2-1, falla estrepitosamente el delantero, y se dejan meter un contraataque y perder el partido. Francia ganó sin despeinarse a Honduras (3-0), muy flojos y encima jugando con diez. El partido más interesante fue el Argentina-Bosnia (2-1), no por el juego en sí, de poca calidad, sino por confirmar que Argentina tiene problemas graves de creación de juego. Messi metió un gran gol, eso sí en la única jugada que hizo en todo el partido. El resultado justo hubiera sido un empate.

NotaPublicado: 16 Jun 2014 20:20 
Div@
Div@

O sea, que tenemos a España como a Cura o Armiliato: el grave inaudible, el centro roto y el agudo inexistente.

Varapalo de Alemania a Portugal, están finos los ibéricos.
Importante sorpresa la derrota de Uruguay ante Costa Rica.

NotaPublicado: 16 Jun 2014 21:02 
Div@
Div@

NIGERIA NIGERIA

Última edición por Le Gouverneur el 16 Jun 2014 23:22, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]