Fecha actual 25 Sep 2026 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 03 Jun 2014 14:20 
Spinete

Todos los detalles aquí: http://www.amigosoperacoruna.org/progra ... rica-1415/

Ermione en concierto. Día único.

La Flauta me parece flojísima, la verdad, con Corujo y Quizá... en fin...
La Traviata es un poco día de la marmota, aunque hay que reconocer el atractivo del trío protagonista.
Lo mismo con el Attila, que puede dejar algo de interés con Sartori y Rodríguez. Pena que sea en concierto...

NotaPublicado: 03 Jun 2014 15:31 
Div@
Div@

El recital de Nucci será en el nuevo Auditorio de Ferrol en Miércoles Santo..... espero poder ir

NotaPublicado: 03 Jun 2014 15:55 
Vaquero

Del Attila es aconsejable no perderse en los árboles y ver el bosque completo. Faria puede dar la sorpresa como protagonista, y la Metlova gustó mucho el año pasado como Minnie. Sartori es el que menos me convence.

NotaPublicado: 03 Jun 2014 17:08 
Inactivo

Interesantes propuestas. Una pena que Ermione sea en concierto. El Attila es el que más me interesa a priori pero por fechas me será imposible. A ver cuántas me coinciden con visitas familiares a mi Coruña natal. Por lo menos el recital de Nucci en Semana Santa lo veo bastante seguro, que me he perdido el que ha dado recientemente en Madrid.

¿Wonenburger es el mismo que el crítico de cine de La Voz de Galicia? Bien por él en cualquier caso.

Última edición por Yllanes el 03 Jun 2014 18:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Jun 2014 17:42 
Vaquero

Crítico de música clásica y ópera, no de cine.
Sí, es el mismo.

NotaPublicado: 03 Jun 2014 18:25 
Inactivo

mitchum escribió:
Crítico de música clásica y ópera, no de cine.
Sí, es el mismo.

Ah, creía recordar que en mis tiempos firmaba las críticas de cine, al menos de las películas que ponían por televisión. Pero claro, hace mucho que no leo La Voz.

NotaPublicado: 03 Jun 2014 19:13 
Div@
Div@

No es por exagerar..... pero el recital de Nucci en Ferrol probablemente sea el acontecimiento lírico más importante de la historia de la ciudad

NotaPublicado: 03 Jun 2014 20:10 
Div@
Div@

Tann escribió:
No es por exagerar..... pero el recital de Nucci en Ferrol probablemente sea el acontecimiento lírico más importante de la historia de la ciudad

¡Que algún experto en la historia lírica de Ferrol, ponga en su sitio el buen nombre canoro de esa santa ciudad!... :lol:

NotaPublicado: 03 Jun 2014 21:17 
Div@
Div@

:D

Probablemente tenga Usted razón y me haya dejado llevar por un atisbo vendetta boloñesa. Como ferrolano expatriado me temo que poca historia canora debe tener la ciudad..... más allá de las típicas compañías de tercera que de vez en cuando se pasan por allí con espectáculos pret-a-porter de zarzuela y ópera. Ahora parece que están haciendo un esfuerzo en colaboración con Amigos de la Opera de A Coruña; hace una semana tuvieron un recital de Arteta, en unos días actuará J.J. Rodriguez..... y el año que viene Nucci. Me parece importantísimo para una ciudad con muy magra tradición lírica (existe una Asociación de Amigos de la Lírica que creo cuenta con más ilusión que posibles).

Pero bueno, ojalá alguien me corrija y me informe que algún día pasó por allí Fleta o Victoria de los Angeles, por ejemplo. Me servirá para aprender algo nuevo sobre mi ciudad.

NotaPublicado: 03 Jun 2014 22:37 
Vaquero

Sobre todo por el nuevo auditorio de la ciudad, frente a la ensenada de Caranza. Una infraestructura que la ciudad necesitaba, toda vez que el Jofre se había quedado muy pequeño (y obsoleto).
Llenar de buen contenido ese auditorio es un acierto. Y que Coruña extienda su programación a una ciudad vecina, es un gesto notable. No es la primera vez, añado.

NotaPublicado: 04 Jun 2014 2:26 
Div@
Div@

No soy yo nada fan del señor Borja Quiza, pero creo que el Papageno debería sacarlo con la gorra; y más en esa producción que le exige tanta escena. Me parece una de las cosas más sensatas que ha cantado...
Faria, después del Zaccaria de hace tres años, es un valor seguro como Attila. De lo mejor que se puede encontrar hoy en ese papel. Metlova es una cantante con volumen, timbre personal (a lo Zampieri) y mucho oficio, que a lo mejor puede sacar adelante con dignidad un rol que es una cabronada como la Odabella.
A mí, por más vueltas que le doy (y después de escuchar algunos fragmentos en Youtube), la señora Rancatore en Violetta no me suscita interés alguno. Ojalá me equivoque...

P.D.: Hasta donde yo sé, María José Moreno se va a encargar de fragmentos de Sophie de Der Rosenkavalier (supongo que Presentación de la Rosa y Escena Final) en esa Gala Strauss. Me huele que la que se va a cantar el aria de Zerbinetta va a ser Mercedes Arcuri, que es una ligera ligerísima que pita lo que quiere y más.

NotaPublicado: 04 Jun 2014 9:23 
Vaquero

Ha acertado con la Arcuri, Ricura. Una cantante prometedora.

Yo creo que esa Flauta está bien montada. Corujo puede componer un buen Tamino, y la Romeu una buena Pamina. Y con la Moreno de Reina de la Noche, todo redondo. Y sin ser tampoco muy afín a las capacidades de Quiza, coincido con la Ricura en que el Papageno le puede ir bien. Una Flauta española y con un cierto nivel.

NotaPublicado: 04 Jun 2014 11:00 
Spinete

Corujo y Quiza... en fin... mejor no hablar del nivel... por favor... no fastidien...

NotaPublicado: 05 Jun 2014 14:24 
Troll de largo recorrido

Yo creo que Corujo puede hacer un buen Monostatos.

NotaPublicado: 27 Ago 2014 20:50 
Div@
Div@

Ya lo anuncia la propia Elena Mosuc en su Facebook, así que ya debe de ser oficial:

Desiree Rancatore (que llevaba unos días ensayando) ha cancelado por enfermedad su participación en La Traviata que se escenifica en A Coruña la próxima semana. La soprano Elena Mosuc ya se encuentra ensayando en A Coruña, y se hará cargo del rol de Violetta Valery en las funciones que tendrán lugar los días 4 y 6 de Septiembre, para las que ya está todo vendido. Junto a ella, Celso Albelo y Leo Nucci. A la batuta de la Sinfónica de Galicia, Ramón Tebar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]