|
Yo sigo teniendo mucha fe y confianza en todos, incluidos los del Barca. Que no hayan tenido títulos, es un cosa. Que sean malos jugadores, o estén mal, es otra. Pedro está estupendo. Iniesta, como siempre, ahora es cuando está bien. Sergio ha sido el mejor del Barca en el año. Cesc es siempre regular y con la selección funciona muy bien. Y Jordi y Piqué también crecen cuando visten "la roja". Todos ellos saben que igual que han ganado años todo con el Barca, hay años en que se van de vacío, y que los títulos volverán. Así son las cosas y precisamente en jugadores campeones, las penas duran menos. La rivalidad con el RM con ellos, no es la rivalidad del aficionado. Estos son profesionales, y luego son amigos, se conocen entre ellos, sus hijos también, a Xavi y a Iker se les dio a ambos un Ppe de Asturias por su ejemplo como deportividad y amistad. Si Del Bosque sigue apostando por el grueso es porque además, son una gran familia ya. Es cierto lo que dices Rafa, y yo la dije hace tiempo. El gran cambio generacional vendrá tras Brasil, y con independencia del resultado, que va a ser volver a ganar el Mundial. Pero a partir de septiembre mismo y octubre van a empezar a verse caras nuevas jóvenes. Como también dije, para este mundial de Brasil yo veo fenomenal y muy justo, y también técnicamente acertada la decisión, de llamar y jugar con los Torres, Villa, Alonso, Xavi, Iker, Cazorla, Cesc, etc. Les debemos mucho a todos esos, sin duda el futbol español estará en deuda con todos ellos mucho tiempo, nunca ni soñamos con haber conseguid todo lo de estos últimos años: se merecen jugar y protagonizar, quizás ya por ultima vez, un mundial. Yo confio casi hasta ciegamente en ellos, y porque creo honestamente que en una lista de los 30 mejores jugadores del mundo, al menos 12 son españoles, es por lo que creo que nuestra selección es la mejor, más allá de temas pasionales o amorosos. De la misma manera que antaño cuando en base a la nada nos dabamos favoritos para ganar un mundial, yo siempre decía que eramos tan favoritos como Bulgaria o Rumanía, porque ese era nuestro status. Hoy nuestro status es el de numeros uno indiscutibles, y ojalá continue mucho tiempo. Ganaremos.
_________________ Harmoniously, NICO
|