Fecha actual 25 Sep 2026 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 10 May 2014 13:09 
Vaquero

picoteaba el otro día esa retransmisión. ¿no cree que a Brownlee le vibra la voz un poco de más?

NotaPublicado: 10 May 2014 13:31 
Pili

Imagen

Merece mucho la pena la escucha de este disco. Pena de una voz muy poco agraciada, porque realmente Wixell SABÍA cantar.

NotaPublicado: 10 May 2014 15:15 
Comprimario
Comprimario

joseluis escribió:
Hoy "Andrea Chenier". Versión de la Bastille. Emitida por Mezzo. No dice el año, y me gustaría saberlo.
Canta Marcelo Álvarez, que hace un valiente "Improvisso" y en el resto está magnífico por voz y entrega. Le he visto varias veces en directo, y, sin disgustarme, nunca me ha convencido por completo. Este Chenier, junto con el Riccardo del Real, son dos de las mejores prestaciones que le recuerdo. Maddalena es Micaela Carosi. Bien en general, con una matizada versión de "La mamma morta". Lástima que el grave final quede un poco débil. Gerard es Sergei Murzaev, a quien no conocía. Tiene una estupenda voz muy bien manejada. Le falta quizá implicarse un poco más en lo que canta. Braveado en "Nemico della patria". Stefania Tocziska es la Condesa y María José Montiel, Madelon. Ya se sabe que la intérprete de este brevísimo papel siempre cosecha un gran éxito, y María José, por supuesto, da la talla. Dirige muy bien Daniel Oren.
La producción es casi totalmente clásica. El "casi" viene por dos asuntillos: En el primer acto, todos los que intervienen, excepto Maddalena, Bersi y Chenier aparecen hechos unos adefesios. Y en el segundo, antes del duelo entre Chenier y Gerard, el Incredibile le pega un tiro a Bersi y la mata (¿?). Es una lástima lo de estas dos tonterías, porque por lo demás es un montaje bonito.
En conjunto, un muy buen Chenier.

Chernier y Riccardo le quedan muy grandes a Marcelo, como pude comprobar en el Real, rozando el ridículo en muchos momentos.

NotaPublicado: 10 May 2014 16:17 
Div@
Div@

Imagen

Una ópera de ¡¡110!! años que aun se ve moderna. Anja Silja, con la voz quebrada, es una sacristana imponente y Philip Langridge en este tipo de papeles era magnífico. Eso sí, vaya papelón el de Steva porque mira que el tío es gilipollas.

Última edición por MarttiT el 10 May 2014 17:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 May 2014 16:27 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
I PURITANI - Vincenzo Bellini
MET 3/05/14

Director: Michele Mariotti
Elvira: Olga Peretyatko
Arturo: Lawrence Brownlee
Riccardo: Mariusz Kwiecien
Giorgio: Michele Pertusi

A juzgar por la reacción del respetable, triunfo apoteósico, aunque todos sabemos cómo es el MET. La más aclamada es la Peretyatko, que hace cosas notables, pero se le nota justita para el papel. Brownlee, en cambio, tiene técnica para dar y tomar, aunque le falta un poco de pegada. Todo lo contrario que Kwiecien, que apabulla pero resulta un pelín bastorro como Riccardo. El más listo de la clase, Pertusi.

Lo esuché el otro día en la radio, el acto primero. Brownlee me sorprendió. Esperaba una interpretación más fatigosa, pero entró con un A te o cara notable, de línea elegante y desahogado en los agudos. En el debe, una concepción algo plana de Arturo, sin demasiados matices y con unos recitativos en los que sonaba algo sosete. Kwiecien me pareció un Riccardo insuficiente, bastante desgastado en la zona alta y con una línea de canto en plan quiero y no puedo. Para quien le interese, está disponible en internet:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-f ... 4/2543102/

NotaPublicado: 10 May 2014 17:22 
Troll de largo recorrido

Ghiaurov escribió:
Imagen

Merece mucho la pena la escucha de este disco. Pena de una voz muy poco agraciada, porque realmente Wixell SABÍA cantar.

Estoy de acuerdo. La voz, además de ingrata, no era especialmente sólida y acusa la escritura más dramática de Rigoletto y Renato, pero técnicamente estaba resuelta (para muestra, la espinosa frase de Ford "Laudata sempre sia..."). El intérprete, sin ser carismático, sabía de qué va eso del claroscuro y el acento.

NotaPublicado: 10 May 2014 18:02 
Spinete

Resuelta, resuelta... A ratos... Sube con mucha irregularidad (escuchen ese "la tempesta" en Il balen). Canta sul fiato casi todo el tiempo, pero hay una nasalidad general en el pasaje, unos cuantos sonidos abiertos, resuelve alguna fermata a la buena de dios. No cabe duda del acento, del sentido neto y meditado del fraseo, que hubiera ganado enteros con un timbre más genuino, pero discrepo sobre la plena solvencia en la resolución técnica de la emisión.

Pd. de esa misma colección reeditada por Decca les recomiendo el recitalazo de Lorengar. Una delicia.

NotaPublicado: 10 May 2014 20:04 
Troll de largo recorrido

Hombre, yo lo que vengo a decir es que sin ser Sesto Bruscantini, cuando llega la zona re-mib-mi siempre redondea como es debido las vocales; al contrario de los actuales Tézier, Keenlyside, Finley, etc, que cuando cubren bien un sonido es por casualidad.

NotaPublicado: 10 May 2014 20:19 
Segundo atril
Segundo atril

Para hoy, todo un clásico, Don Giovanni de Mozart con el siguiente reparto:

Don Giovanni: Dietrich Fischer-Dieskau
Doña Ana: Birgit Nilsson
Don Ottavio: Peter Schreier
Il Commendatore: Martti Talvela
Doña Elvira: Martina Arroyo
Leporello: Ezio Flagello
Masetto: Alfredo Mariotti
Zerlina: Reri Grist

Orquesta del teatro Nacional de Praga
Direcor: Karl Böhm

NotaPublicado: 11 May 2014 17:18 
Spinete

Gino escribió:
Hombre, yo lo que vengo a decir es que sin ser Sesto Bruscantini, cuando llega la zona re-mib-mi siempre redondea como es debido las vocales; al contrario de los actuales Tézier, Keenlyside, Finley, etc, que cuando cubren bien un sonido es por casualidad.

Por cierto, caso semejante el de Wixell al de Peter Glossop, del que tenemos al menos un par de papeles verdianos, el Iago (Otello) y el Don Carlo (Ernani) más que dignos.

NotaPublicado: 11 May 2014 17:59 
Div@
Div@

mitchum escribió:
picoteaba el otro día esa retransmisión. ¿no cree que a Brownlee le vibra la voz un poco de más?

Es algo que me suele poner nervioso de este buen cantante. No lo comenté porque, como ya hemos comentado en alguna ocasión, tengo cierta fijación por el tema que (creo) compartimos. Sería interesante conocer otras opiniones.

En cualquier caso, como señala el Chino, su fraseo es técnicamente impecable y sus agudos y sobreagudos, seguros y brillantes (no sé si llegó al dichoso fa, pero los re de “Vieni fra queste braccia” y del propio “Credeasi, misera!" son diría que impecables). Otra cuestión es, insisto, su falta de mordiente.

NotaPublicado: 11 May 2014 18:03 
Div@
Div@

A propósito de Wixell, creo a pies juntillas a Ghiaurov y a Gino, que de voces saben un rato, pero a mí cada vez que me viene el recuerdo de su Rigoletto me entran escalofríos.

NotaPublicado: 11 May 2014 18:24 
Troll de largo recorrido

Pues tampoco me parece que esté mal cantado, la verdad.
Glossop me parece que era bastante menos regular técnicamente.

NotaPublicado: 11 May 2014 18:30 
Troll de largo recorrido

http://open.spotify.com/track/4AIbJ8dm4Oysec4AVkO72B

Creo haber dejado bastante claro que no soy devoto de Victoria de los Ángeles, pero jamás, pero jamás de los jamases, he escuchado cantar el papel de la Condesa como lo hace ella aquí. Además de la impecable línea, el gusto exquisito y la atractiva personalidad, me subyuga la belleza de ese sonido como de viola, aterciopelado pero lúcido y purísimo.

NotaPublicado: 11 May 2014 18:50 
Spinete

Gino escribió:
Pues tampoco me parece que esté mal cantado, la verdad.
Glossop me parece que era bastante menos regular técnicamente.

Ayer me estuve reescuchando ese Ernani a las órdenes de Gavazzeni, con Caballé, Prevedi y Christoff, y la verdad es que el Don Carlo de Glossop es casi intachable, toda una sorpresa. Le falta un poquito más de variedad en la emisión, pero por lo demás, muy bien cantado.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]