Hola a todos!!! Hace bastante tiempo que leo el foro, pero he decidido registrarme ya que me quedé con muchas ganas de votar en el mundial operístico, sobre todo porque me costó aceptar que no hubiera un Mozart entre las 4 primeras.
Es evidente, por lo expresado, que si debo definirme, mi decisión sería "mozartiana", aunque entre mis óperas favoritas figuran varias de Verdi, Puccini, Rossini, Bellini (I Capuleti e I Montecchi me parece una obra poco valorada, tiene momentos maravillosos), varias francesas (Carmen, Werther). Con respecto a la opera alemana me cuesta mas aunque me agradan varias de Richard Strauss, Der Freischutz, El Murciélago. En cuanto a Wagner me resulta difícil de asimilar, a pesar de haber visto una muy bella Walkyria en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Precisamente, mi gran dificultad es acceder a buenos espectáculos en vivo, ya que resido en el interior de Argentina. En ocasiones he ido al teatro Colón de Buenos Aires y años atrás tuve oportunidad de ver a Plácido Domingo, Mirella Freni, Samuel Ramey, Cristina Gallardo Domas, Jennifer Larmore, James Morris, y otros grandes cantantes, pero últimamente raramente vienen cantantes de nivel por esta zona. Sin embargo, debo agradecer a nuestro teatro local El Circulo, que monta 2 producciones por año, con artistas locales, modestas, pero de un nivel mas que aceptable dadas las circunstancias. Las últimas fueron un estupendo Rigoletto y una muy buena Madama Butterfly.
Espero seguir aprendiendo de todos ustedes y compartir nuestro gusto por la que considero la forma de arte mas completa y maravillosa.