Fecha actual 24 Sep 2026 21:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cristina Deutekom
NotaPublicado: 23 Abr 2006 22:47 
Segundo atril
Segundo atril

La version de la Deutekom es excelente , yo tengo una version donde Pamina es la desaparecida y gran soprano Pilar Lorengar, con Stuart Burrows como Tamino, Hermann Prey como Papageno, Stolze (Monostatos),Talvela es Sarastro, Renate Holm es Papagena, Yvonne Mintos es una de las Damas y Rene Kollo Primer guardian. y y y por SUPUESTO Cristina Deutekom es la Reina de la Noche.-La direccion es de sir George Solti
Werther escribió:
No puede faltar ni en sueños la mejor reina imaginable, la grandísima Lucia Popp.
He escuchado también a Sumi Jo y a Christina Deutekom... opciones aceptables...
A la que no he escuchado nunca es a la Sutherland...

Asunto: Re: Cristina Deutekom
NotaPublicado: 23 Abr 2006 22:48 
Segundo atril
Segundo atril

oscar valdivieso I. escribió:
La version de la Deutekom es excelente , yo tengo una version donde Pamina es la desaparecida y gran soprano Pilar Lorengar, con Stuart Burrows como Tamino, Hermann Prey como Papageno, Stolze (Monostatos),Talvela es Sarastro, Renate Holm es Papagena, Yvonne Minton es una de las Damas y Rene Kollo Primer guardian. y y y por SUPUESTO Cristina Deutekom es la Reina de la Noche.-La direccion es de sir George Solti
Werther escribió:
No puede faltar ni en sueños la mejor reina imaginable, la grandísima Lucia Popp.
He escuchado también a Sumi Jo y a Christina Deutekom... opciones aceptables...
A la que no he escuchado nunca es a la Sutherland...

Asunto: 20 versiones 20
NotaPublicado: 24 Abr 2006 10:53 
Primer atril
Primer atril

Hechos los deberes, ahora sí que sí están todas las que son y son todas las que están. Muchas gracias por vuestras aportaciones... me va a quedar un disco fetén.

1.-Wilma Lipp
2.-Erna Berger
3.-Roberta Peters
4.-Erika Köth
5.-María José Moreno
6.-Lucia Popp.
7.-Rita Streich
8.-Deutekom
9.-Luciana Serra
10.-Mado Robin
11.-Natalie Dessay
12.–Edda Moser
13.-June Anderson
14.–Maria Galvany
15.-Anna Kristiina Kaappola
16.-Miklosa
17.-Gruberova
18.-Sumi Jo
19.-Sutherland
20.-Foster Jenkins

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 21:29 
Segundo atril
Segundo atril

Bien, despues de ponerme manos a la obra (la unica versión que tengo y habia escuchado la hace Andrea frei :oops: :oops: ) y escuchar lo que hay por el salón de casa de Idi (excelente decoración!!) tengo que decir que me encanta (logicamente en este Aria, no conozco la del 1º acto) la de Luciana Serra. Impresionante. Me parece la más completa en cuanto a fuerza y belleza.
Despues de esta humildisima opinion, una cosa. Graciaaaas a todos!!! eso de que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo hace un tiempecillo que lo rebaso en las 2 o 3 primeras horas del dia. Ojalá pueda ir aportando cosillas pronto. Lo único es que tengo a mi novia dudando entre tirarme los cds de opera a la cabeza o hacerlo con los dvds (reproductor incluido).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 17:27 
Figurante
Figurante

No se si te lo habrán sugerido ya, pero Mado Robin tiene una buena versión, la coloratura la clava. Ahora que sin dudar la que me gustaría escuchar, creo que no la ha cantado aún, es la de Mariola Cantarero.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 22:03 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Siguiendo la idea de nuestro anfitrión, El Idiota, paso a hacer un comentario de lo escuchado. Teniendo en cuenta que no tengo mucho conocimiento musical, me interesaría mucho oir vuestras opiniones sobre lo que digo. No dudeis en llamarme hereje o en rasgaros las vestiduras.

Sumi Jo: no parece que la lleven los diablos, la verdad. Ya desde el principio, tiene una manera de decir "Der holle rache kocht in meinem herzen", que es como si te dice que tiene una casa en el Honan...

Wilma Lipp: me da la impresión de que ralentiza en el tramo más virtuoso de la segunda parte. Supongo que es en esa parte que llamaríais "de coloratura", ¿no? ¬¬

Deutekom - Me parece muy buena. No veo por qué decis lo de las gallinaceas. Sí parece que le cuesten las notas más bajas. Vale. He llegado a la segunda parte del aria. Ya sé por qué lo de las gallinaceas. Por un momento parece que esté haciendo gárgaras. Espero que no sea "esa forma tan peculiar que tiene para manejar la garganta" de la que habla Scala. ¬¬

Roberta Peters también cacarea un poco. No me estraña que no te gustara, Werther. :)) Lo mejor, el final, esa manera que tiene de decir "Rachegötter". Es una verdadera y sentida súplica a los dioses.

Luciana Serra: me parece fabulosa la interpretación. Con la de Popp, de referencia. Le pone sentimiento. Coincido pues con Vergator y Don Giovanni. No me extrañaría que me acabara gustando más que la de Popp que era la única que había escuchado hasta que abrísteis este hilo.

Gruberova: a esta parece que le cuesta hacer los ¿trinos? con las notas más bajas. En "allemande" parece que va lenta. Me gusta el silencio que deja hacia el final.

Erna Berger: ¿llega tarde a algún sitio? parece que tenga prisa. Suena un poco rítmica por momentos.

Si la Berger tiene prisa, María José Moreno parece que quiera hacer tiempo. Por cierto, ¿es ella la que se adapta al ritmo de la orquesta? Creo que por lo general es al revés. Aún así, debo decir que me gusta. Le da otro aire al personaje, menos "jilguero" (bonito palabro, Gran Inquisidor), así que aquí discrepo con _Annio_.

Miklosa: no me parece que vocalice muy bien. También parece que no está a la altura de la mayoría de las supradictas. Me gusta el final, cómo dice "der mutter schwur"

Hasta aquí el comentario, y ahora un par de mensajillos

Agatarco, ¿a qué esperas para mandarnos el castrato ese? Prometemos no destriparlo, pobrecillo, ya bastante tiene con lo que le falta.

¿Y ese Disney, Caminante?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 1:20 
Precedido por su fama

la version de radu marian es fantastica!!!

disfrute como un enano con los archivos de agatarco (toda su coleccion de grandes de la lirica... BENDITA SUPERVIA!!!)

muchas gracias por aquello, morena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 10:46 
Neno

sembei escribió:
Wilma Lipp: me da la impresión de que ralentiza en el tramo más virtuoso de la segunda parte.

Cosas del director: Furtwängler, que gustaba mucho de las ralentizaciones... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 15:26 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Il Frate escribió:
Claro que no puede faltar ni la Jenkins ni Gianina Ramos

Il frate

Ayer, buscando con el altavista versiones, encontré algunas horripilantes. Y la Jenkins no era la más horripilante. ¿Os apetece oirlas? :lol:

Aunque igual El Idiota nos echa de su casa por la ventana. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 15:59 
Div@
Div@

sembei escribió:
Il Frate escribió:
Claro que no puede faltar ni la Jenkins ni Gianina Ramos

Il frate

Ayer, buscando con el altavista versiones, encontré algunas horripilantes. Y la Jenkins no era la más horripilante. ¿Os apetece oirlas? :lol:

Aunque igual El Idiota nos echa de su casa por la ventana. 8)

Yo creo que ya estás tardando en mandarlas. No creo que a Idi le moleste que se muestren...como decirlo "otras visiones" del aria.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 17:07 
Neno

_Annio_ escribió:
No creo que a Idi le moleste que se muestren...como decirlo "otras visiones" del aria.

Foster Jenkins sí que fue visionaria...ya sabía en su día que el futuro estaba en lo freak.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 17:31 
Müllerin

El idiota escribió:
_Annio_ escribió:
No creo que a Idi le moleste que se muestren...como decirlo "otras visiones" del aria.

Foster Jenkins sí que fue visionaria...ya sabía en su día que el futuro estaba en lo freak.... :lol:

Yo también tengo versiones insufribles, hace tiempo tenía una versión discotequera :shock: que era para tirarse de los pelos. Lo mismo si busco por mi casa la encuentro.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 18:38 
Neno

Bueno, tampoco os paséis, que si no mi casa va a parecer una de p****, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 22:28 
Capitán Tempesta

El idiota escribió:
Bueno, tampoco os paséis, que si no mi casa va a parecer una de p****, :lol:

Ya he enviado tres versiones de :shock: . No sé si casa de p****, pero ahora un poco gallinero sí parecerá.

Alguien que le ponga la etiqueta, que yo ni idea.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 3:44 
Soldado raso

sembei escribió:
...ahora un poco gallinero sí parecerá.

Hay que decir que lo de Angelica, no esta nada de mal, considerando que se trata de una version Rock, y no una version lirica... particularmente con la compañia de Steve Vai a la guitarra ;-)

Hay otras muestras de lo que hace esta niña aqui... ese "Un bel di...", tampoco esta mal ;-)

Lo de Jenkins... buenoooo... segun dice la Wikipedia "was an American soprano who became famous for her complete lack of singing ability" :shock:

Y Orriel Smith se hace cargo de definir ella misma su "arte", como Cluckoratura ..."Cacareatura", si le podemos dar traduccion :lol:

... Es que hay para todo ... o no? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]