A sus órdenes Don Alex
Unas palabras para ese gran hombre del fútbol "fútbol es fútbol", Vujadin Boscov.

Fue todo un señor. Es de los pocos personajes que he interpretado en una obra de teatro, como Vujadin Moscov, llevando su típica gabardina, unas alas de mosca a la espalda y siendo entrevistado por un supuesto imitador de García el butanito. Era a la llegada a Gijón, el punto culminante de la escena era cuando me preguntaba qué ideas tenía para el Sporting y yo a lo Harpo Marx sacaba de la gabardina un enorme pico de obra y decía que tenía que remover la cantera. Teníamos quince años y no demasiadas ideas. No tuvimos mucho éxito.
Fue un partico casi perfecto. Y ese "casi" me hace estar muy triste porque me refiero a la tarjeta de Alonso y tengo una absoluta identificación con este jugador, en mi opinión el más importante del Madrid, el entrenador en el campo. Además de mover las líneas y la basculación del equipo fue increíble como guió posicionalmente a Isco para que estuviera tan acertado en defensa en los partidos de final de copa e ida de semifinales champions. Siento muchísimo su ausencia en la final tanto por lo que resta de potencial deportivo al Madrid como por él personalmente. Un señor de los pies a la cabeza.
No había reflexionado bien la marcha de Guardiola al Bayern. Hace más de un año cuando me enteré de la noticia, el Bayern todavía no había ganado nada, pensaba que era una decisión muy inteligente, que se iba a un equipo que iba a tener muy fácil el doblete liga y copa, y que eso sería suficiente para ir sumando títulos con tranquilidad en el club y si se ganaba la copa de Europa pues ya sería la releche. Pero me equivoqué, esa opción era una especie de rosas con algunas espinas envenenadas que complican mucho la cosa. La liga alemana es tan mierda, que el doblete puede significar muy poco. Además el Bayern ganó el triplete y rebajó el índice de satisfacción con un simple doblete y por si fuera poco, el estilo de juego está siendo muy debatido y criticado, de lo cual me alegro, porque el partido de ayer se podría resumir con una fórmula matemática.
EQUILIBRIO > POSESIÓN.
mitchum escribió:
Queda ya tan lejos el infausto recuerdo de aquel portugués maleducado y mal perdedor que por poco arruina la imagen del Madrid...
Cito para que no me llame la atención Nico (por cierto últimamente estoy más de acuerdo con tus opiniones) de que saco yo el tema. Carletto puede que esté dando una lección a Mourinho en la manera que está afrontando su manera de comportarse y relacionarse con club, prensa, etc. Mourinho aplicó su estrategia de todos unidos contra el mundo, le salió mal por muchas razones y acabó por revolverse hasta el propio vestuario. Pero futbolísticamente los que sabemos lo que se ha entrenado en los últimos tres años no podemos olvidarnos de todos los ejercicios que se han entrenado hasta la saciedad, como el de reacción para la transición cuando se abroncaba a quien perdía más de dos décimas de segundo en salir disparado cuando se recuperaba el balón. Esos tres años de trabajo han dejado muchas cuestiones interiorizadas que los jugadores exponen con total naturalidad. Lo bueno para el Madrid es que lo peor de Mourinho se fue con su marcha en un instante y que lo mejor de él permanece en una herencia futbolística con muchas cuestiones aprovechables y una plantilla con mucho recorrido. Especialmente en lo referente a defensa y contragolpe, poderío incrementado con la aparición de Bale, jugador que pidió hace dos años.
Volviendo al partido, el Madrid ha estado inmenso, Casillas sigue con su línea de no encajar goles, los laterales desquiciando a las estrellas rivales, Pepe un coloso en el aire y Ramos inconmensurable. Alonso dirigiendo, Modric puede que sea actualmente el mejor centrocampista del mundo, Di María incombustibles y arriba las tres máquinas imparables. (A ver si mandomos lejosmuy lejos a Benzema

)
Y un nombre propio, Ancelotti, que si he tenido algunas dudas tácticas con él, desde la aparición de Alonso todo se ha hecho mucho más racional. Y como manejo de vestuario ha estado genial, aunque sigo sin ver claro lo de la portería. Creo que va a jugar Casillas, no sé si el próximo, pero seguro los dos últimos.
Ha sido un partido histórico, el más importante de los últimos años, porque había muchas más cosas en juego que un pase a la final. Pero solo obtendrá el rango de histórico si se culmina el 24 de mayo.
Ha sido una victoria del MadridismoPara hoy prefiero que gane el Chelsea. Y que se lo tomen los Atléticos como un halago. Me alegraría de que pasara el Atleti por algunos amigos, (alguno del foro) y porque sería un reclamo para la ciudad de Madrid, lo que beneficiaría a España.
Pero futbolísticamente, aunque los dos equipos tienen un potencial y estilos similares, no quiero ver al Atleti ni en pintura.
Ahora mismo el Madrid despedazaría a unos hipotéticos Globertrotters futbolistas, pero el 24 la cosa anímica puede variar. El Madrid pase lo que pase va a llegar con la moral muy alta, pero el Atleti va a ganar la liga en casa con el Málaga, no sacarán elefantes porque ya no está el patriarca de los Gil, pero será parecido con todo merecimiento y tendrán el pasillo en el Nou Camp, van a tener la moral y el orgullo por las nubes, y jugarán además contra el Madrid con los ojos inyectados en sangre por lo que la agresividad que permita el árbitro será definitiva. En cambio contra Mou los que tendrán los ojos inyectados serán Cristiano, Pepe, Ramos y Casillas, sobretodo Casillas. Ese partido para Casillas tendría una importancia especial y si se tiene que dejar la cabeza en Portugal, allí se la dejará.
En cambio con el Atleti tendremos a Diego Costa provocando y enfrentándose con Pepe, Ramos, simulando, etc. No me apetece una final que se pueda decidir por el otro fútbol. El Chelsea tampoco va a ser una hermanita de caridad, es un equipo difícil de meterle mano, pero todas esas cuestiones serán muy difíciles de ver en el equipo inglés.
Lo único malo es que nos enfrentamos al que seguramente cuando acabe su carrera será considerado como el mejor o uno de los mejores entrenadores de la historia. Creía que ese puesto se lo iba a disputar con Guardiola, pero vista su incapacidad de reacción y de modificación de sus ideas, se lo disputará con Ancelotti.
De todas maneras no doy por muerto a Pep y menos a este Bayern.
Respecto a la discusión de Delaforce y de Nico, esas cuestiones de que un equipo ha ganado o perdido por los méritos o deméritos del contrario no son medibles. He visto jugar mucho al Bayern esta temporada y no tengo la idea clara.
El Bayern después de ganar la liga ha jugado muy mal, con muchos cambios en las alineaciones y con un evidente exceso de relajación en algunos partidos. Pero no creo que esté en baja forma física, el despliegue que hicieron de presión en la primera mitad del Bernabéu no se la he visto hacer durante 45 minutos completos a casi ningún equipo. Fue algo sorprendente. Puede que algún jugador como Ribery sí haya perdido condición. A mí me parecieron los primeros minutos del Bayern formidables, pero el Madrid con su perfección defensiva y su contragolpe mortal fue minando poco a poco a los alemanes. Y en el partido de vuelta creo que la diferencia fundamental es que el Madrid tenía perfectamente claro lo que tenía que hacer mientras que el Bayern dudaba entre el sistema de juego de su entrenador y las críticas a la posesión del entorno. Por cierto acerté la alineación con el paso de Lahm a lateral y la inclusión de Müller, no es fácil con Guardiola acertar alineaciones. Al final creo que el ambiente enrarecido sí ha perjudicado en vez de conducir a una reacción positiva.
No sé qué va a pasar esta noche, el Atleti va a echar de menos a Gaby, jugador que ocupa mucho espacio, y el Chelsea parece que va a jugar con equipo casi de gala, con Hazard. Veremos en qué forma. No creo que ninguno de ellos salga a por el partido, puede seguir el 0 0 hasta el descanso, pero lo divertido va a venir cuando algún equipo meta un gol, que creo que será factor casi decisivo, sobretodo si marca primero el Atleti.
Normalmente diría que gane el peor, pero en este caso mejor directamente que gane el Chelsea, que me perdonen los buenos amigos atléticos.