Fecha actual 24 Sep 2026 0:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Gana TOSCA
NotaPublicado: 28 Abr 2014 15:30 
Comprimario
Comprimario

Doctor Zhivago escribió:
Yo he oído que Puccini es cursi, que Verdi es folclórico, que Wagner es un coñazo y que hay más música en no sé qué canción de los Beatles que en toda Andrea Chénier. Parecerá una pregunta inocente, pero, ¿qué necesidad hay de infravalorar a los que no son nuestro favorito? ¿No es mejor ser el más grande entre grandes?

La canción es "Let it be" y ahí concuerdo con Téllez: hay canciones de música popular (jazz, pop, rock, flamenco, etc) que tienen más "duende" que una ópera enterita del repertorio B; dado que Andrea Chenier no pasó al mundial, no creo que nadie se enfade por que la recoloque en la cara b del disco, o sí...

Y si "Let it be" la interpreta Ray Charles... eso es un órdago a la grande con cuatro cerdos.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 16:14 
Div@
Div@

Andrea Chénier es una obra maestra y Let it be tambien en su género. Dejen de divagar. ¿Qué coño es el repertorio B? ¿La flauta mágica, Khovanchina, Peter Grimes, La Sonnambula, Simon Boccanegra, Don Pasquale, Rusalka, La novia vendida, Wozzeck, Fausto, Macbeth, Un ballo in maschera, El Holandés errante, Salomé, Jenufa, Ariadne auf Naxos, Il Trittico, La Cenerentola, Il Matrimonio Segreto? Ninguna de ellas estaban en el Mundial. :evil:

NotaPublicado: 28 Abr 2014 16:37 
Div@
Div@

¿Me van a sacudir mucho si les digo que me parece que Let it be es una pesadez?

NotaPublicado: 28 Abr 2014 16:38 
Comprimario
Comprimario

gakugeki escribió:

No hijo mío, no.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 16:44 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
Andrea Chénier es una obra maestra y Let it be tambien en su género. Dejen de divagar. ¿Qué coño es el repertorio B? ¿La flauta mágica, Khovanchina, Peter Grimes, La Sonnambula, Simon Boccanegra, Don Pasquale, Rusalka, La novia vendida, Wozzeck, Fausto, Macbeth, Un ballo in maschera, El Holandés errante, Salomé, Jenufa, Ariadne auf Naxos, Il Trittico, La Cenerentola, Il Matrimonio Segreto? Ninguna de ellas estaban en el Mundial. :evil:

Mr. Tunner, cuando dije repertorio B, me refería a las óperas que no habían entrado en la fase final del mundial. Además, el criterio del mundial fue por gustos no por calidad musicológica. Seguro que si usted tuviese que votar entre Andrea o Peter o Ariadne and cia contra Tosca, votaría a la segunda (digo yo).

Tampoco entró "La vida breve" y no me pongo como la zarzamora, llorarando por los rincones.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 17:29 
Div@
Div@

Goku escribió:
gakugeki escribió:

No hijo mío, no.

Y a mí que me parece que esta respuesta sí es sacudir, aunque con elegancia...

NotaPublicado: 28 Abr 2014 17:35 
Comprimario
Comprimario

gakugeki escribió:
Goku escribió:
No hijo mío, no.

Y a mí que me parece que esta respuesta sí es sacudir, aunque con elegancia...

Es que todavía me dura la resaca del sábado, que de ver Black/Plagiacci me pasé por una despedida de soltero.
Un saludo gakugeki (su nick se parece un poco al mío) :D

NotaPublicado: 28 Abr 2014 17:56 
Div@
Div@

Doctor Zhivago escribió:
Y la representación abyecta ha sido mínima (mi pobre Chénier)

:D
Y tanto: Chénier no entró en la fase final, la de 32 participantes. Quizá se refiera a "Cavalleria". De todas formas, se puede decir que la representación abyecta ha llegado a lo más alto, pues no hace falta forzar mucho la categoría de la abyección para incluir a "Tosca" en ella.

Lo que me gustaría es que alguno de los foreros que no consideran a "Tosca" con suficiente nivel para ganar el Mundial dijese por qué. Porque creo que motivos concretos no ha dado nadie. ¡Si sólo el final del Acto I bastaría para justificar la invención del género! Y si "Tosca", o "Norma", o "Don Carlo", o "Rigoletto", o "Trovatore", o "Don Giovanni" (por ceñirme a las óperas no wagnerianas que alcanzaron cuartos), si cualquiera de éstas no merece ser la más votada en un foro de ópera, apaga y vámonos. Habría que preguntarse si semejante foro lo es realmente de ópera o lo es de otra cosa.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 18:56 
¡Por el poder del cabello nasal!

gakugeki escribió:

No.
Y me considero fan del cuarteto de Liverpool y concuerdo en que en alguna de sus canciones hay más música que en alguna que otra ópera.
Pero ni sería Let it be ni sería Andrea Chenier.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 19:08 
Div@
Div@

Pues ya puestos a confesar les diré que, a mí, Andrea Chénier me encanta (me parece una obra maravillosa). ¿Este hecho, unido a la circunstancia de ser El Anillo una de mis cuatro o cinco óperas favoritas es, quizá, síntoma de algún grave desequilibrio o amenazadora enfermedad...?

(por cierto "Leribí" tampoco me gusta... Bueno, en realidad tampoco es eso: es que me deja un poco igual. Como el coro de Nabucco, vamos... :roll: Será, posiblemente, de tanto haberlas oído...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Abr 2014 21:31 
Div@
Div@

¿Pero estamos locos o qué?
¿Es posible que en un foro de Ópera (sí, sí, de OPERA) se ponga en duda la idoneidad de Tosca para ganar un Mundial más allá de preferencias personales?
A mí no me gusta Pelleas, pero si hubiera ganado, no se me hubiera ocurrido minimizarla. Me hubiera limitado a decir "pues a mí no me gusta", o simplemente, me hubiera callado.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 21:54 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno...

Hay que reconocer que estos días, entre la victoria de Tosca en el Mundial 2014, y la existencia o no de omnívoros operísticos, el foro está bastente animado, y esto es un buen síntoma.

Por mi parte sólo decir que si ha ganado Tosca no me parece mal, es una de las óperas que lo puede ganar perfectamente. Es una de las más representadas y tiene suficiente calidad para ello. Si lo hubiese ganado Norma, tampoco hubiera sido ningún desatino.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 22:05 
Comprimario
Comprimario

Yo, que he discutido algo sobre la victoria de Tosca, no me refería a su calidad intrínseca (yo no entiendo casi nada del género y está entre mis cinco óperas preferidas y Puccini es mi segundo compositor) sino que especulaba con la teoría de los juegos (y lo que hemos hecho aquí no es más que un juego) y cómo muchas veces una "segunda elección" (que no es una "segunda fila") se impondrá a las "primeras elecciones", ya que éstas generan más rechazos. En este sentido, os propongo la entretenidísima lectura de "Un matemático lee el periódico", de John Allen Paulos, que explica muchos sistemas muy democráticos de elegir a los políticos sin que el electo sea el que más votos se ha llevado.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 23:47 
Div@
Div@

A ver, que zacarías ya ha explicado que lo dijo para convulsionar un poco el Foro y poner algo de pimienta. Es un creador de opinión strictu sensu: es decir, genera opiniones, aunque casi ninguna coincida con la suya.

¡Cómo no le va a gustar Tosca si fue el mayor éxito de la época de Mortier!

NotaPublicado: 29 Abr 2014 23:46 
Primer atril
Primer atril

Lo importante no es el que Tosca haya ganado... el resultado podría cambiar mañana...
Si tan sólo 5 foreros se hubieran ido de vacaciones y no hubieran votado o hubieran entrado otros 5 con gustos de FUM o más verdianos, o tan simple como que no hubiera habido "empates" (capaz que Alberich sale del inframundo aceptando su fascinación por la abyección)... o más aún, que siempre, en cada uno de los encuentros, hubieran votado exactamente los mismos foreros... quizá habría otra ganadora.
Los resultados son objetivos porque son cuantificables, pero subjetivos pues intervienen muchos factores en la votación.
Lo bueno de los juegos es que permiten debatir, contestar, preguntar... y provocan actividad en el foro, que es lo qe se busca.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]