Ulysses escribió:
Acabo de incluir la categoría "omnívoro", pero atención: a un omnívoro le gusta por igual Ernani que Maestros Cantores que Les Indes Galantes que Lulu que La Clemenza di Tito que Euryanthe que L'amour de loin que Le comte Ory que Los Hugonotes. Pensadlo bien antes de votar esa categoría

Por analogía a tu mensaje si "a un omnívoro le gusta por igual Ernani que Maestros Cantores,..." a un verdiano le gusta por igual Oberto, que Ernani, que Aida, que Alzira, que Otello. Y a un wagneriano Die Feen, que Lohengrin, que Das Liebersverbot, que Tristan e Isolda, que Parsifal. Y seguramente no será así.
Según el diccionario de la RAE un omnívoro es un adjetivo que "Aplícase a los animales que se alimentan de toda clase de sustancias orgánicas". Si me permites el símil, en nuestro caso se aplicaría a los aficionados que se alimentan de toda clase de óperas.
Elisabeth escribió:
Querido Ulysses
He votado omnívora porque me considero en evolución permanente. Me siento reflejada en todas las categorías y además me encanta la ópera rusa, janacek, meyerbeer, britten, korngold, berg (estamos en ello a ver si me entra Lulú y hago click como dice el Marqués), Poulenc.....ahora tambien digo que con páginas en blanco, el perfecto americano y similares no puedo, para mí y sólo para mí son un rollo.
Muy de acuerdo con esta repuesta. Ya dije en mi mensaje anterior que me iba a calificar como omnívoro porque aún tengo mucho que aprender, y también me considero en evolución permanente.
Doctor Zhivago escribió:
Lo de Omnívoro es como decir que eres de la selección española. Mójense, damas y caballeros, que esta encuesta da mucho juego...
Aprovecho el recurso futbolero que ofreces para decir que si esta encuesta se efectuara en el ámbito de las tribus futbolísticas, probablemente la opción "omnívoro" no se hubiera tenido que incluir, ya que un "merengue", un "culé", un "colchonero", un "perico", un "che", un "sevillista" o un "bético" son normalmente opciones excluyentes entre sí, y difícilmente un "merengue" evolucionará a "culé" o viceversa. Difícilmente habrá cambios de tribu.
En nuestro caso, y exceptuando quizás el entagonismo entre verdianos y wagnerianos, un aficionado sí que puede evolucionar y llegar a "cambiar de tribu". En mi caso, por ejemplo, me estoy acercando cada vez más a la ópera rusa, que hasta hace poco, era, para mí, una gran desconocida.