Fecha actual 25 Sep 2026 9:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Abr 2014 12:51 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo también creo que Ancelotti trabajó bien el partido contra el Bayern, sabía lo que quería, y consiguió que sus jugadores lo llevaran a cabo de forma correcta.

Simplemente, no me gusta ese tipo de juego, no creo que el Real Madrid deba aspirar a eso, y mucho menos en el Santiago Bernabéu. Más allá del resultado. Ese fútbol puede estar bien para el Chelsea, el Inter y otros equipos, pero no para el Real Madrid. ¿Ganar 1-0 es justificación?. Para algunos, sí. Para mí, no. Pienso que jugando como en la segunda parte, se da una imagen mucho más cercana a lo que debe ser el Real Madrid. Y nada garantiza resultados.

Cuando juegas finales o te preparas para acceder a una final, lo que cuenta es ganar y por tanto hay que ser resultadista y práctico.
Si el R.Madrid ganara la décima o el At. su primera Champions, lo que constará en las emerotecas serán los ganadores ( no quien ha jugado mejor o peor )
Si ayer en lugar de estar Ancelotti o Simeone en los respectivos banquillos madrileños, están por ejemplo Pellegrini o el "profe" Manzano, probablemente no hubieran llegado siquiera ni a las semifinales de Champions :lol:

NotaPublicado: 24 Abr 2014 13:05 
Div@
Div@

En mi opinión, no es así. Lo de "resultadista" y "práctico" se usa simplemente como sinónimo de juego defensivo, timorato y de poca calidad. Algo que, lógicamente, puede practicar un equipo inferior enfrentado a otro muy superior. Pero no el Real Madrid.

Por otra parte, el "resultadismo" y el "practicismo" van desnudos, como el Emperador. Pues se gana, y se pierde, con todo tipo de tácticas. Con fútbol defensivo, como el Chelsea hace dos años. O con fútbol ofensivo, como el Bayern el año pasado, o el Barcelona con Guardiola, y con Rijkaard.

Nada te garantiza que vayas a ganar jugando un fútbol rácano. Nada en absoluto. De hecho, vamos a ver que pasa en Munich. A mí no ma da buena espina ese partido, teniendo en cuenta lo que pasó en Dortmund. Por supuesto, el Madrid puede encerrarse otra vez en su campo, pillar un par de contraataques, meter un par de goles, y pasar la eliminatoria. Miren lo que hizo el Chelsea, con un Drogba de 33 años y un equipo que se sostenía por alfileres. Pero también se puede llevar una goleada. Así es el fútbol.

Como nada te garantiza un resultado, un equipo señero, el mejor club del siglo XX y con legítimas aspiraciones a ser el mejor club del siglo XXI, debe jugar con arrojo y grandeza. Como (casi) siempre ha jugado el Real Madrid. Lo cual no significa jugar igual que el Bayern, o el Barcelona. Significa ser ofensivo, buscar el protagonismo, desde los jugadores y la historia del Real Madrid.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 13:41 
Div@
Div@

Nada en absoluto de acuerdo con delaforce. Nada de nada.
Hablar de un Real Madrid defensivo y a la contra es lo fácil, pero no solo eso, si no que directamente es falso.
Un partido defensivo y a la contra fue la chapuza de partido que vimos el martes, un insulto al espectáculo y a todos aquellos que inventaran este juego.
Ayer fue un partido fantástico, dos equipazos tratando el uno contra el otro de atacar, atacar y atacar, esa era la máxima. Nadie esperaba a nadie atrás llenando el área de Obi Mikels, Cahills, Terrys y Luizes. Ayer, lo fácil, lo cobarde, lo defensivo, hubiera sido llenar el hueco de Bale, con un Illarra o un Casemiro, o con un central más, y llenar de bestias pardas el área. Eso es lo que no me gusta a mi, delaforce. A mi me gusta ver a Isco, a Modric, y que las llegadas del RM eran salidas desde Sergio o Pepe, pasando por los Alonos o Modric, para llevarlas a los laterales o directamente a los puntas o DiMaria. Jugadas trenzadas, rápidas sí, pero jugadas de abajo a arriba, de patadón nada. De hecho los patadones de Sergio eran precisamente los que se traducían en nada luego.
El Bayern tocan mejor, son mejores técnicamente, paredes, desmarques, bandas, son muy pero que muy buenos. ¿Quién esperaba que no fuera así?. El Real Madrid ante eso puede montar un batallón atrás y esperar la potra, cosa que no hizo, y que por ejemplo sí hizo hace dos años el peor Chelsea de la última década (es decir, justo el que ganó la champions, así de cruel es el futbol a veces). La apuesta fue por el lado de creer en la valía de 4 defensas, no más, que hicieron los 4 un partido magestuoso, y eso neutralizó las constantes envestidas del Bayern, que efectivamente se tradujeron en oportunidad solo al final (y de churro), pero en todas te daban sensación constante de peligro, yo sudé como un pollo. No estamos ante posesiones del tipo de sobar el balón hasta hacerlo potar entre Busquet, Mascherano y Piqué, y que computan igual para ese estúpido dato de la posesión de balón, que por cierto, ganó el RM en el 2º tiempo, pero también me da igual.
Aquí los que poseían la bola eran Alaba, Robben, Rivery, Lahm, y siempre para generar, generar, y generar peligro. Que luego los 4 defensas estuvieron acertadísimos? Hombre, pues cual es el pecado? Les pagan y están para eso, y ayer triunfaron.
Y también triunfaron CR y Benzema sobre los defensas rivales. No veo dónde estuvo el conservadurismo, salvo, si a caso, en los últimos 6-7 minutos, donde ya nos turbó a todos la puñetera posibilidad de terminar con un 1-1 que hubiera sido el final de la eliminatoria. Había que firmar, rubricar la victoria, y fíjate, fueron justo los minutos donde estuvieron a punto de marcar. Si hubieran hecho en los 90 como dices lo que hicieron en ese tramo final, no quepa duda a nadie que el RM hubiera recibido un saco. Pero eso, por mucho que Guardiola lo diga (pésima su rueda de prensa, como siempre cuando pierde, desafortunadísimo), no sucedió para nada. De hecho, el saco se lo pudo llevar el Bayern, y de pelotazos cero. Juego, pase toque efectivo, directo: eso no es contra, es que en vez de CR dar el pase horizontal busca el vertical a Contrao, y este en vez de mamonear en la banda busca el directo a gol. Eso un "simple atleta" no sabe hacerlo. Eso lo hace grandes jugadores, con talento, técnica y visión. No confundamos al personal.
Partido en definitiva soberbio. Precioso de ver. Dos monstruos de equipos. Y apenas errores ni faltas. El único momento de intento de trampa lo protagonizó Muller al final reclamando cual nenaza un penalti que él sabía perfectamente que ni de coña era. Pero ya esto está muy visto, amigo Thomas, los tiempos del Bayern de Shalihamicic, Jeremis, Lerby,'s Effenberg's, Khan, Van Bomel's, y sin fin de marrulleros endemoniados son historia. Hoy día el Bayern es futbol de oro, del bueno, del gozoso de ver, no necesita recurrir a las bajezas y artimañas que reducen la calidad del espectáculo. Porque para mi en el futbol tampoco el fin justifica el medio. Eso es cosa de los 22 sinvergüenzas que el martes ofrecieron un partido que era más digno de cortar su emisión y emitir un documental sobre los lémures del Madagascar. El de ayer, puro show, puro oro, pura delicia, pura tensión, pura técnica, pura fuerza, puro riesgo: todos los grandes ingredientes del futbol que han hecho grandes a Zidane, Maradona, Cruyff o Messi y dejarán en lo que son a los Obi Mikels de turno, aun cuando ganen la champions: ya digo, el fin, para mi, no lo es todo, y no justifica el medio.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 13:47 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Por supuesto, el Madrid puede encerrarse otra vez en su campo, pillar un par de contraataques, meter un par de goles, y pasar la eliminatoria. Miren lo que hizo el Chelsea, con un Drogba de 33 años y un equipo que se sostenía por alfileres. Pero también se puede llevar una goleada. Así es el fútbol.

No te quepa duda que si eso lo hace el RM salvo que tenga la potra que tuvo el Chelsea de aquel año imposible de creer, el RM recibirá un mínimo de 3 goles, y ayer, si lo hubiera hecho, hubiera recibido otros tantos en tal caso.
El problema es, amigo, que NI ayer lo hizo, ni el martes lo hará (espero, salvo que queramos aposta perder la eliminatoria, entonces sí, ese es el camino).

NotaPublicado: 24 Abr 2014 14:12 
Div@
Div@

Que el Real Madrid se encerró en su área en la primera mitad, y buscó exclusivamente el contraataque, es evidente. Basta con ver otra vez el partido. Que se pegaron no uno, ni dos, ni tres, sino bastantes pelotazos por parte de la defensa y Casillas, pues basta con contarlos.

¿Qué a usted le gusta que el Madrid juegue ese tipo de fútbol?. Pues oiga, para gustos los colores. A mí no me gusta, y prefiero un fútbol que busque la creación, no el error del rival. Me gustó mucho más la segunda parte, aunque no se marcara, que la primera, donde por momentos me daba hasta vergüenza ver al Real Madrid jugar así.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 14:15 
Div@
Div@

La segunda parte de ayer fue un gustazo de partido. Si el Madrid juega así la semana que viene, teniendo además a Cristiano en mejores condiciones y a Bale recuperado, tiene muchas posibilidades de llegar a Lisboa. Y al Bayern también da gusto verlo jugar, aunque le falta la pegada del Barça de los buenos tiempos. El partido del martes tiene una pinta estupenda, y ahora mismo las cosas están al cincuenta por ciento :D .

NotaPublicado: 24 Abr 2014 15:32 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
La segunda parte de ayer fue un gustazo de partido. Si el Madrid juega así la semana que viene, teniendo además a Cristiano en mejores condiciones y a Bale recuperado, tiene muchas posibilidades de llegar a Lisboa. Y al Bayern también da gusto verlo jugar, aunque le falta la pegada del Barça de los buenos tiempos. El partido del martes tiene una pinta estupenda, y ahora mismo las cosas están al cincuenta por ciento :D .

Cierto.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:03 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Que el Real Madrid se encerró en su área en la primera mitad, y buscó exclusivamente el contraataque, es evidente. Basta con ver otra vez el partido. Que se pegaron no uno, ni dos, ni tres, sino bastantes pelotazos por parte de la defensa y Casillas, pues basta con contarlos.

¿Qué a usted le gusta que el Madrid juegue ese tipo de fútbol?. Pues oiga, para gustos los colores. A mí no me gusta, y prefiero un fútbol que busque la creación, no el error del rival. Me gustó mucho más la segunda parte, aunque no se marcara, que la primera, donde por momentos me daba hasta vergüenza ver al Real Madrid jugar así.

Je, je, no tergiverse amigo, que no voy a picar: me repugna el tipo de futbol basado en poner bestias colgados del larguero y dar pelotazos y a ver si hay suerte. No es que no me guste, es que me asquea, afea el término futbol. Sí, ya, sé, es una manera más de jugar, es legal, Italia no se qué, El Inter no se cuantos, y bla, bla, bla: insisto, el fin no me justifica el medio. El éxito no me justifica el medio, que es un futbol feo, rácano, pobre.
No me venga con invitaciones a ver el partido, aplíqueselas usted antes. Pues claro que hubo pelotazos y despejes, estamos en un partido de futbol no en uno de billar. Y claro que hubo defensa: futbol, amigo, el defensa juega y su mision capital es defender. Estamos ya llegando a un punto con todas estas cábalas, estadísiticas, teorías, y sin fin de completos absurdos que ya si un defensa un día juega bien, es que eres tacaño y defensivo. Vamos, que has de ser malo en defensa para que se pueda divisar tu capacidad ofensiva y técnica.
El RM tuvo menos el balón en la 1ª parte porque jugaba contra el Bayern, que eso lo hace mejor, no porque renunciara a eso, y se plegara en su área. Pero por favor, qué bobada. Vea el partido del Chelsea si quiere ver a once bigardos no haciendo nada más que ver al rival y despreciando el balón. El RM no lo despreciaba, lo buscaba, lo quería, y cuando lo tenía lo usaba para atacar, atacar y atacar. Lo que pasa es que el Bayern hacía eso, y le salía mejor. Esa es la diferencia entre despreciar el balón y apreciarlo pero ser superado por el rival en tal lid. Diferencia capital.
Pero por favor, vea la alineación. ¿Había tres centrales? No. ¿Estaba Illarra o Casmiro? No!. Estaba Isco que es ante todo un creador, un jugador imaginativo, un sin fin de recursos técnicos y ofensivos, un jugador educado y disponible para hacer pupa al rival, no al contrario, donde es, diría yo, hasta su punto débil.
El que vio otro partido es usted, o directamente vio, como es lo usual, las estadísticas, los porcentajes y el average ratio setttin up per minute, y a partir de ahí, venga, a pontificar. Ah, y como ayer Benzema metió un gol hizo un buen partido. Por cierto, sí lo hizo, estuvo espléndido por muchas cosas que hizo, entre las cuales apenas suma el gol, pero contra el Barca, que no metio ninguno fue aun siete veces mejor que ayer, pero claro, eso usted lo ha de corroborar con un googelazo y ver las estadísticas a ver si es cierto.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:07 
Div@
Div@

Curioso ( bueno, menos curioso ya las entrelíneas paradeportivas) que los medios catalanes de información general y deportiva, confíen en el partido de vuelta para que Guardiola y el Bayern remonten la eliminatoria! :wink: :lol:

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:14 
Div@
Div@

Yo ví a un equipo sometido por otro, esperando en su campo, sin más recurso que pillar un contraataque. Se pillaron tres o cuatro. ¿Se puede ganar jugando así, si los contraataques son buenos, y la defensa de tu área, sólida?. Sin duda. Si no le gusta el ejemplo del Chelsea, pues mire el del Inter de Mourinho, que hizo una exhibición defensiva en el Camp Nou, jugando con diez (buena excusa, en este caso, pero ya habían salido a jugar a eso).

¿El Real Madrid debe jugar así en el Bernabéu?. En mi opinión, no. Y no vale decir que no pudo hacer otra cosa ante el Bayern. Con jugadores como Alonso, Modric, Isco... siempre es posible hacer otra cosa. Ser más agresivos, subir las líneas de presión, intentar controlar el balón... En definitiva lo que hizo el Madrid en la segunda parte. Tan simple como eso.

"Al principio hemos empezado tímidos y hemos tenido dificultades. En el segundo tiempo hemos tenido más control del juego. No me gusta regalar el balón. Está claro que contra equipos como el Bayern y el Barcelona es complicado tenerlo. Pero a mí me gusta tener el balón porque así no tienen posibilidades de marcarte". Carlo Ancelotti.

Yo concuerdo con parte de esta filosofía, y no con su aplicación práctica en el primer tiempo. No concuerdo con la última parte. A mí me gusta tener el balón porque así tengo posibilidades de marcar yo.

En cuanto a Benzema, efectivamente me gustó más contra el Barcelona. Ayer hizo un partido claramente peor, aunque consiguiera empujar la pelota a puerta vacía.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:36 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo ví a un equipo sometido por otro, esperando en su campo, sin más recurso que pillar un contraataque. Se pillaron tres o cuatro. ¿Se puede ganar jugando así, si los contraataques son buenos, y la defensa de tu área, sólida?. Sin duda. Si no le gusta el ejemplo del Chelsea, pues mire el del Inter de Mourinho, que hizo una exhibición defensiva en el Camp Nou, jugando con diez (buena excusa, en este caso, pero ya habían salido a jugar a eso).
.

A ver, no sé si necesita un dibujo o que venga Coco y se lo explique. Por última vez trataré de hacerlo, pero con usted es que es imposible:
A) Juego tipo Chelsea = juego tipo Inter = juego tipo Chelsea 2012 = desprecio el balón, se lo doy al rival, planto bigardos en el área, y ni intento ir al balón, al que desprecio, no me interesa. Opinión mia sobre A) = me repugna, me asquea.
B) Juego tipo Real Madrid ayer = quiero el balón, sé jugarlo, lo intento, lo uso para llegar desde abajo a arriba pasando por todas las líneas, amo el balón. Esa es la idea, el planteo. Luego en un partido, sucederá que
b.1) Lo consiga
b.2) No lo consiga porque el rival plantea lo mismo y me supera
b.3) Intermedio entre b1 y b2: es decir, en fases del partido lo consigo y en otras no lo consigo.
Opinión mía sobre B) con independencia del resultado, B) como planteo = es lo que me gusta, quiero y amo.
Una vez esquematizado para niños de 1er grado el tema de forma genérica tanto lo referido a querer o no al balón como lo que yo, personalmente, pienso en cada caso, lo aplico al partido de ayer.

Planteo inicial Bayern = Planteo inicial Real Madrid = B)
Finalmente que sucedió:
b.3) Fases en que tuvo éxito uno y fases en que tuvo éxito el otro, pero ambos siempre estuvieron en B) salvo los últimos 6 minutos que el Madrid pasó a A).
En concreto: 1a Parte : Bayern = b1 / Madrid = b2
2ª Parte : Bayern = b2 / Madrid = b1
porque coincidió justo el descanso con el punto de inflexión donde se tornó el signo de este particular punto, que siempre fue B) (salvo, por n esima vez, los últimos 6 minutos en que el Real pasó a A)

Fin****

Pues verás cómo delaforce volverá con que a mi me gusta Mourinho, el Inter o similares pedos a la Luna.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:45 
Div@
Div@

Siguiendo su inteligente y razonado esquema, creer que el Real Madrid en el primer tiempo salió con la opción B), es como creer que los niños vienen de París, transportados por unas simpáticas cigüeñas. :P

El planteamiento del Madrid, al inicio del partido, fue C). Dejo que el rival tenga el balón, me meto en mi campo, intento robar y salir escopetado, para marcar un gol, si puedo en cinco segundos, mejor que en diez.

A mí no me gusta C), para el Real Madrid. Tampoco me gusta A), para el Real Madrid. Me gusta B), para el Real Madrid.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 17:44 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Siguiendo su inteligente y razonado esquema, creer que el Real Madrid en el primer tiempo salió con la opción B), es como creer que los niños vienen de París, transportados por unas simpáticas cigüeñas. :P

El planteamiento del Madrid, al inicio del partido, fue C). Dejo que el rival tenga el balón, me meto en mi campo, intento robar y salir escopetado, para marcar un gol, si puedo en cinco segundos, mejor que en diez.

A mí no me gusta C), para el Real Madrid. Tampoco me gusta A), para el Real Madrid. Me gusta B), para el Real Madrid.

Bueno, pues... al menos algo ha tratado de entender esta vez, aunque por supuesto, no lo he conseguido del todo. Era como pedir peras al olmo. Decirle que C y A es "básicamente" (Guardiola) lo mismo: cobardía, odio al balón, renuncia al mismo.
B es otra cosa, es pretender el balón. Pretenderlo, amarlo, aspirar a él, intentarlo, buscarlo: trate de enterarse: no necesariamente conseguirlo.
A ver si con un ejemplo me entiende: uno ama a una mujer, la quiere, querría casarse con ella, tener familia, sueña con ella, lo intenta, se lo ha pedido n veces, ramos de flores, cenas, todo, pero... no lo ha conseguido. Eso es B. Lo mismo, pero finalmente lo consigue: también es B. Ambos son B la diferencia es que en el primer caso no se logró aun queriendo, amando, y trabajando por ello, y en el otro sí. Siendo usted un resultadista y amante de las estadísticas va a ser harto complicado que entienda de una vez el matiz entre idea, plan, objetivo, y resultado final.
En cambio: uno no quiere a una mujer, la odia, la desprecia, pensar en ella le produce vómitos y diarreas varias, ni por todo el oro del mundo querría ni darle un besillo en la mejilla. Y por lo tanto, obviamente, ahí no hay posibilidad de fallo, nunca va a estar junto a ella. Eso es A, eso es un Chelsea contra un Barca, eso es un Inter contra un Barca, eso es el Chelsea con el Atm, eso es Grecia en la Euro que ganó, eso es Suiza contra España. Ya ve que le pongo los éxitos de A, que existen, pero a la larga son mucho menores que los que apuestan por B. El odio, la cobardía, la destrucción, el miedo, son por general, los síntomas del perdedor, aunque el propio odio pueda terminar siendo la causa de ganar. Ahí está el fin que justifica el medio.
El Real Madrid ayer no salió a odiar, a despreciar, a regalar y a renunciar al balón. Salió con cuchillo entre los dientes a por él, pero el otro fue mejor en tal lid. El Real Madrid fue con todo para conquistar a esa mujer, con flores, cenas, promesas de generosidad en la cama, ... todo, pero... en la primera parte ella se prefería acostar con el Bayern que estaba siendo mejor conquistador. Pero en la segunda, el Real sí lo consiguió.
¿Me va a decir que el Bayern en la 2ª renunció a la bola? Fue A) en la segunda parte el Bayern? Pues claro que no, fue un B) como un castillo, pero ahí el RM fue mejor.

Yo, de verdad, creo que es muy fácil lo que digo, y el matiz diferencial entre A) y B) con independencia del resultado de B), pero veo que no, no es posible que lo comprenda. Una vez más, como diría mi ex avatar (Kiko): "me doy". O mejor, como diría mi actual "descansar necesito".

NotaPublicado: 26 Abr 2014 14:59 
Div@
Div@

Descanse en paz Tito, que triste es que esta enfermedad se lleve así a personas todavía jóvenes.

Respecto a las semifinales de champions, parece increíble las críticas que está recibiendo Guardiola en Múnich, cuando en mi opinión jugó un buen partido. Es cierto que le faltó profundidad, pero lo de que no tuvo oportunidades hasta el ochenta y tantos es relativo, por ejemplo justo antes del gol, 8 segundos antes, el Bayern estaba rematando a pocos metros de la portería con la suerte de que dio en Pepe en la espalda y del rebote salió el precioso contragolpe. Sufrí mucho con tantos saques de esquina y pelotas en el área que en cualquier momento le podían caer a un jugador del Bayern. Es cierto que Casillas solo tuvo que parar en esa jugada final pero eso no implica que no haya peligro, yo sufrí bastante en el campo y veo complicado el partido de vuelta. El Bayern es un equipo tremendo con una presión brutal y con pegada, una cosa es que el Madrid defendió bien y tuvo suerte en rebotes etc y otra que los jugadores del Bayern no tengan gol.

Luego nos quejamos de entornos complicados del Madrid y del Barsa, pero para complicado el Bayern que ficha a Guardiola, destacado en Barcelona por hacer un juego de posesión muy característico y sabiendo cómo iba a jugar el equipo, a las primeras de cambio, en un resultado todavía remediable, le critican su forma de jugar y su falta de verticalidad y profundidad. Realmente duro Oliver Khan en la televisión con Guardiola presente y la cara de Pep todo un poema. Esta presión que le están metiendo no beneficia al Madrid aunque enrarezca un poco el ambiente en el vestuario. Además preveo que Lahm va a volver al lateral, habrá una reestructuración de todo el equipo y entrará Müller, muy peligroso para el Madrid por su movilidad. Toca sufrir.

Respecto a la discusión entre Nico y Delaforce, aunque parezca raro porque solemos ver el fútbol de manera muy distinta, estoy con matices con Nico. Esos primeros minutos del Madrid no fueron de ninguna manera un plan de juego establecido. El Madrid salió para hacer una línea más adelantada. Lo que sí es cierto y que matizo por lo que me acerca más a un punto medio, es que en el saque inicial el Madrid no salió a presión alta como hace en otros partidos para no romper en ningún momento las dos líneas de 4, es decir, sin salir a presionar en el saque inicial a los defensas, para mantener el esquema sin desequilibrios pero línea adelantada. Es decir realmente sería una opción D. Pero el Bayern hizo una jugada inicial de 20 minutos en los que el Madrid fue incapaz de salir, fue algo inaudito nunca visto en el Bernabéu. En ese minuto el Madrid llevaba un 15% de posesión, lo que corresponde a algún saque de puerta y poco más, incapaz de dar un pase ante una presión absolutamente implacable de un equipo que estaba al completo en nuestro campo. Las conversaciones, discusiones más bien por los gestos, entre los jugadores para intentar salir eran patentes. No, eso no era ningún plan, fue un sometimiento de un equipo potentísimo. Luego en la segunda parte se jugó más y se realizaron puntualmente presiones más altas, incluso en los últimos minutos, aunque es cierto que se creó más peligro en esas contadas salidas del primer tiempo.

Para el partido de vuelta.

En contra. El ambiente en contra va a ser muy importante, una caldera, "van a quemar árboles" según Rumeninge, (Parte esto es como va a arder Troya no? Prueba para ver si Parte lee hilos futbolísticos... :lol: ) Guardiola hará ajustes que van a ser peligrosos, la campaña mediática en contra va a hacer que la verticalidad los jugadores la busquen inconscientemente, si mantienen un dominio parecido será difícil mantener la misma perfección defensiva con un trabajo impecable en centro campo, con unos laterales como gladiadores, tener suerte en rebotes y saques de esquina, con Pepe sacando todos los balones aéreos. (Por eso Delaforce no hay que tenerle en cuenta si mide mal en algún saque de esquina como en la final de copa, porque no es un defensa que se queda agarrando y molestando al delantero, es un defensa que mira al balón y va como un puma salvaje a por él en todas las jugadas).

A favor. La defensa se realizó sin faltas, por lo tanto no es una defensa que se haya podido lograr por un juego agresivo que fuera de casa por el caserismo habitual de la UEFA sea más difícil aplicarlo. Tendremos el marcador al inicio a favor, lo que puede beneficiar el contragolpe, aunque marcar un gol puede que hasta no sea suficiente. Se supone que tendremos a todos los jugadores mejor, aunque creo que las líneas de 4 y 4, indiscutible por la posición de los laterales del Bayern, sería mejor no tocarla. Si es un partido donde tiene que haber una conexión total en 8 jugadores que lo hicieron bien en Madrid, sería mejor no variarlo porque las situaciones van a ser muy parecidas, aunque Bale por su pasado como lateral pueda también hacer el trabajo, pero preferiría dejar en ese puesto a Isco que aunque no jugó bien en la salida del balón, estuvo muy bien posicionado todo el rato. Es un jugador muy inteligente este Isco y muy preparado para partidos grandes.

Y para Hugo no sé porqué dices que dan favorito al Chelsea, en todas las casas de apuestas dan favorito al Atleti. No juega ni el portero titular, ni Lampard, ni Terry, ni Mikel, y si juega Hazard va a ser en condiciones bajo mínimos. No puede pintar mejor para el Atleti, el equipo del Chelsea va a ser de verdaderas circunstancias. Tened en cuenta que si llegáis a otra semifinal jamás vais a tener una oportunidad como esta.

Lo cierto es que son dos semifinales abiertas y apasionantes.

NotaPublicado: 26 Abr 2014 15:01 
Div@
Div@

Y a Benzema hay que mandarle lejos, muy lejos... a ver si mete otro golito :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]