Fecha actual 25 Sep 2026 21:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "I PURITANI" ABAO .
NotaPublicado: 14 Abr 2014 13:31 
Div@
Div@

miguel6327 escribió:
Peter Quint, dice

"Última función de los puritanos bilbaínos, donde un servidor pudo confirmar muchas de las cosas dichas aquí y discrepar de alguna"...

Creo que la última función es mañana, día 14, así que entiendo que estuvo en la 3ª.

Exacto, que servidora va hoy, y menudo susto me habéis pegado, creí que ya se me había despistado la fecha! :shock:

NotaPublicado: 15 Abr 2014 19:36 
Div@
Div@

La verdad es que poco hay que añadir a lo ya dicho por otros. Mosuc estupenda, Albelo muy bien... pues eso. El de la batuta no me gustó nada, en muchos momentos faltaba sensualidad belliniana y había demasiado solfeo.

Salvo que me liara mucho, no me pareció que fusilaran esta vez a nadie al final. Cambio?

NotaPublicado: 15 Abr 2014 22:21 
Div@
Div@

alicia escribió:
La verdad es que poco hay que añadir a lo ya dicho por otros. Mosuc estupenda, Albelo muy bien... pues eso. El de la batuta no me gustó nada, en muchos momentos faltaba sensualidad belliniana y había demasiado solfeo.

Salvo que me liara mucho, no me pareció que fusilaran esta vez a nadie al final. Cambio?

En Coruña no se llegaba a ver el fusilamiento, solo se intuía: el pelotón apunta a Arturo y Elvira, que se abrazan; y Sir Bruno baja el brazo dando la orden de disparar justo cuando se hace el oscuro y acaba la ópera... No sé lo que habrán hecho aquí, pero en Coruña se entiende que un segundo después de acabar la ópera mueren ambos tiroteados.

NotaPublicado: 15 Abr 2014 23:04 
Troll de largo recorrido

¿Y hubo desmayos entre las señoronas provectas?

NotaPublicado: 16 Abr 2014 0:36 
Vaquero

El Tena Lady evitó disgustos.

NotaPublicado: 16 Abr 2014 1:35 
Div@
Div@

Hay que j**erse. Que unos Puritani acaben con Elvira y Arturo fusilados. Y que los autores de esta estupidez anden sueltos.

NotaPublicado: 16 Abr 2014 8:56 
Figurante
Figurante

Yo siempre me he preguntado si los directores de escena se leen los libretos de algún libro de magia negra donde nos cambian las historias.

NotaPublicado: 16 Abr 2014 15:42 
Div@
Div@

Otro dato: justo después de "Credeasi Misera", con el pelotón formado para fusilar a Arturo, la acción se congela y Elvira se vuelve loca una vez más. La noticia del salvoconducto solo sucede en la mente enferma de Elvira, que, convencida de que se van a salvar, muere feliz en brazos de Arturo.
Alfonso Romero ha declarado estos días (y hace cuatro años, con ocasión del estreno coruñés de este montaje) que cree que su versión ayuda a reforzar la fuerza dramática de la historia y blablabla.
Sin embargo, sobre esta producción Carlo Colombara, por ejemplo, declara en su facebook "ho sentito (sentito, non guardato, volutamente) una bellissima recita de I Puritani".

NotaPublicado: 16 Abr 2014 22:05 
Div@
Div@

Cantaron el típico agudo final al unísono, cara al público, los fusiles habian dejado de apuntarles y (a menos que volvieran a apuntarles en el ultimo momento y no me fijara) por eso eso insisto en que no vi fusilamiento, ni intuído. Al menos en la última función. Pero bueno, que soy despistada e igual se me escapó algo

NotaPublicado: 18 Abr 2014 20:11 
Figurante
Figurante

Hola, es la primera vez que participo en este foro porque el pasado 14 de abril fui a ver 'Il puritani' en el Euskalduna, además era la primera vez que iba a la ópera y me gustaría expresar mi opinión sobre esta ópera. No soy una experta en este tema pero sí me gustaría decir que disfruté muchísimo de esta obra, me gustó mucho, desde principio al final, aunque al principio iba un poco excéptica ya que cambiaron el escenario de la acción. En lugar de estar situada en la época de Cronwell (siglo XVII) la acción la trasladaron a la primera guerra mundial, con lo que pensé que tal vez no me iba a gustar, pero no fue así. De principio a fin me gustó mucho tanto la escenografía, como la historia, pero sobretodo me gustaron mucho las actuaciones y el cantar de los principales actores. Tanto el tenor canario, Celso Albelo como la soprano rumana Elena Mosuc estuvieron muy bien, respecto a los demás, me gustó también el barítono italiano Gabriele Viviani, y aunque he leido muchas críticas negativas contra él, creo que cantó muy bien y representó su papel con dignidad.
La verdad es que salí muy a gusto con esta ópera y gracias a ella, pienso hacerme socia de la ABAO. :D

NotaPublicado: 23 Abr 2014 22:22 
Trovador

Gino escribió:
Parece que el Euskalduna le plantea los mismos problemas al bueno de Albelo que el Maestranza y cualquier otro que no sea el Palacete de la Ópera de Pitis, como se sabe de tres filas contando la de la orquesta Sinfónica de Burgo de Osma, titular del templo lírico del extrarradio.

Pues no sé qué problema le planteará el Maestranza, porque yo lo vi en Rigoletto desde el quinto pino y la voz llegaba que da gusto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]