Alberich el Negro escribió:
En fin, no sé... Decir que "no queda música realmente memorable que rascar" al margen de las intervenciones de Rigoletto y del cuarteto del III acto es mucho decir, me parece a mí. Y lo afirma un wagneriano (por si sirve como criterio de autoridad)

.
Yo no he dicho eso, he dicho que no queda MUCHA música memorable que rascar, no que no queda nada. Le compro la entrada de Monterone, el duo con Sparafucile (maravilloso), el de Duca y Gilda, Parmi Veder, Tutte le feste y la escena de la tormenta como dignos de considerar "memorables" (aunque para mí los momentos que mencioné en mi anterior mensaje son incluso más memorables, razón por la que, -junto con la prisa que me di en escribir por las horas que eran- no los mencioné en ese momento -pero iba implícito en el mensaje-) Lo demás que ha mencionado son grandes momentos pero (para mí) no memorables. Cuando digo memorable, me refiero a momentos que metería sin duda en una lista de 50 mejores momentos de la historia de la ópera, de Rigoletto, personalmente metería Bella figlia, Cortigiani y -quizás- Povero Rigoletto (este último me lo pensaría más) Mientras que de Otello metería, mínimo, los cuatro momentos que mencioné en el mensaje.