Fecha actual 26 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 0:16 
Div@
Div@

Hombre, Kraus ya no tenia los agudos etc.
pero por lómenos no iba soltando gallos etc.
como otro tenor que me abstengo nombrar. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 0:20 
Div@
Div@

Escuchando Ars Canendi, cómo no. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 7:36 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Hombre, Kraus ya no tenia los agudos etc.
pero por lómenos no iba soltando gallos etc.
como otro tenor que me abstengo nombrar. :wink:

Yo diría que un cantante de ópera con 71 años esté encima de un escenario es un doble regalo. Para él, por supuesto, y si son gente como Kraus para quienes puedan escucharlo.

Las voces a esta edad se vuelven "secas", se pierden los armónicos, pero por otro lado uno se da cuenta de lo grandes que son estos señores y que continúan siendo verdaderos "atletas de la voz".

Para que no quepan dudas: A este Werther yo hubiera ido de cabeza, como iría a ver a Domingo en lo que fuera o a un recital de Carreras, Pavarotti o Caballé. Para que no quepan tampoco , me cuesta poco esfuerzo ir a ver repartos jóvenes, sin apenas nombre porque siempre te encuentras con sorpresas muy agradables.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 10:22 
Div@
Div@

alicia escribió:
MarttiT escribió:
"Hangman, hangman", de Leonardo Balada, ópera de camara de apenas 45 minutos de duración, que, Bramante, ¡¡existe!!

No sólo existe si no que está en CD (Naxos) con la otra mini ópera "The Town of Greed" que es más o menos su continuación.

Para escuchar unos extractos en amazon: http://www.amazon.com/gp/product/B00006GO49/104-9789877-6588753?v=glance&n=5174

Teóricamente iban a poner las dos en el Teatro Real uno de estos días :roll:

Si, yo tengo la grabación de naxos y proximamente escucharé "The town of greed", pero quisiera saber donde has leido o escuchado la posible representación en el Teatro Real. Es mi primera noticia y estoy interesado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 10:34 
Div@
Div@

Por cierto, estoy escuchando "La cancion del olvido" que se mencionó páginas atras, con Pilar Lorengar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 12:00 
Div@
Div@

Algo ligero... Un Andrea Chenier (en vivo): Tebaldi, Corelli y Bastianini

Después posiblemente un recopilatorio de romanzas de zarzuela para tenor con: Domingo, Lázaro, Fleta, Kraus y Lavirgen.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 12:09 
Neno

Il Frate escribió:
Algo ligero... Un Andrea Chenier (en vivo): Tebaldi, Corelli y Bastianini

Yo me lo escuché ayer mismo... :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 15:06 
Div@
Div@

cuánto hacía que no podía participar en este hilo :oops:

La Forza del destino

29 settembre 1974, Viena

Il marchese di Calatrava: Manfred Jungwirth
Donna Leonora: Gilda Cruz-Romo
Don Carlo di Vargas: Kostas Paskalis
Don Alvaro: Franco Bonisolli
Padre guardiano: Cesare Siepi
Fra' Melitone: Sesto Bruscantini
Preziosilla: Joy Davidson
Mastro Trabuco: Kurt Equiluz
Un chirurgo militare spagnolo: Georg Tichy
Curra: Azelle Gall
Un alcade: Harald Pröglhöff

Coro y Orquesta de la Opera de Viena
Dir.: Riccardo Muti

y uno se pregunta.............. como con tantas otras... porqué Gilda Cruz Romo no es más conocida :nw:
el resto del elenco, hasta donde recuerdo la última vez que escuché esta grabación, estaban más que bien..... escucharemos, para ver qué onda :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 16:42 
Segundo atril
Segundo atril

Abscheulicher, wo eilst du hin de Fidelio; La mamma morta de Andrea Chenier; D'amor sull'ali rosee de Il Trovatore........un cd de arias vamos. Para el trabajo es lo mejor

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:01 
Müllerin

Schubert In 1815. Ameling & Johnson
Este disco contiene Lieder que Schubert compuso durante el año 1815, uno de los más fecundos de su vida. Durante este año no sólo compuso innumerables canciones (entre ellas joyas como Nähe des Gelibeten, Erlkönig o Meeres Stille), sino también varias sonatas para piano y otras piezas, la sinfonía nº 2, dos misas (en si mayor y en sol mayor) y otras piezas religiosas, cuartetos para cuerda, una ópera (Fernando), un signspiel (Die Freunde von Salamanka).
Ameling canta los Lieder del disco con particular belleza, dulzura y elocuencia, con un total dominio del fraseo y del matiz, aunque en ocasiones los agudos son un poco forzados (el disco fue grabado en 1989, cuando Ameling estaba en el final de su carrera).
El programa empieza con una larga balada gótica, Minona, llena de muertes y situaciones terribles, que alterna pasajes cantados con otros en recitativo, y con continuos cambios de tono. El piano cumple su papel creando una atmósfera angustiada y agitada. El Lied Der Jüngling am der Bache es la segunda versión (de tres) de las que compuso Schubert. La melodía es mozartiana en su encanto y sencillez. Stimme der Liebe es otro Lied de línea vocal sencilla y pastoril. El comienzo de Das Mädchens Klage recuerda el Lacrimosa del Requiem de Mozart. Ameling hace una interpretación llena de dramatismo de este fragmento de una obra teatral de Schiller. Die Sterbende es un Lied con una melodía a modo de himno sobre una joven cuyo prometido ha muerto. La visión del otro mundo de la joven está subrayada con música de gran piedad y simplicidad. Una de las joyas del disco es An den Mond, un himno a la luna cuyo preludio recuerda la Sonata “Claro de Luna”. La música envuelve la invocación del amante a la luna en una atmósfera mágica. An die Nachtigall es una canción estrófica, tierna, sencilla y nostálgica. Es una confesión de amor ante la inevitabilidad de la muerte. Varias canciones están basadas en los poemas de Kosegarten dedicados a Ida. Estos Lieder comparten un aire arcaico y clásico para describir los lamentos de la joven y Ameling los canta con gran ternura. Die Spinnerin es el prototipo de la canción estrófica, sobre una muchacha que canta ensimismada mientras trabaja. An den Frühling es un delicado himno a la primavera, con una melodía simple y austera. Mein Gruss an den Mai es otra gozosa evocación primaveral. El disco termina con las dos primeras versiones del poema Nur wer die Sehnsucht kennt (Mignon).

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:29 
Neno

Un Don Pasquale con Araiza y Popp que me habían hecho llegar para dejar mi bisoñez en esa ópera. Y me está gustando. Aunque claro, oyendo a Araiza y a Popp, cualquier cosa es maravillosa (sobre todo el primero, que se marca un "Sogno soave e casto" precioso)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:31 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Un Don Pasquale con Araiza y Popp que me habían hecho llegar para dejar mi bisoñez en esa ópera. Y me está gustando. Aunque claro, oyendo a Araiza y a Popp, cualquier cosa es maravillosa (sobre todo el primero, que se marca un "Sogno soave e casto" precioso)

¿Es este el "Don Pasquale" de Nesterenko? Siempre me ha parecido plin exòtico el reparto.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:32 
Müllerin

El idiota escribió:

Yo no me pude resistir a comprarlo cuando vi que cantaba la Popp, que es una de mis favoritas de siempre

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 9:54 
Div@
Div@

"L'enfant et les sortileges", en la versión de Previn. Recuerdo con mucho car´ño mi única función de esta ópera, en el Real, en programa doble con "Babel 46", de Montsalvatge (que, espero, sea publicada en disco, como lo han sido las otras dos óperas de este catalán).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 10:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:

hace muchos años que me compré este don pasquale...y es sencillamente maravilloso.

lo de araiza no tiene nombre...y que se hable tan poco de el por aquí...aun más :cry: :cry:

si, es nesterenko...y weikl en el papel de malatesta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]