Ulysses escribió:
Sí, Das Rheingold es muy chula, Alberich.
Lo que me aburre a veces un poco en el Anillo es lo digresivo, y Walküre es casi toda ella digresión.
Si nos pudiéramos cargar una jornada sin que se derrumbara irremisiblemente el edificio, yo creo que sería Walküre.
¡¡Pero qué manía os ha entrado a todos por escabechinar esta gran obra que es la
Tetralogía...!! En el caso concreto de lo que propones, Ulysses, no puedo estar más en desacuerdo. Y no sólo por el argumento que esgrime Tunner (que no es baladí), sino porque borraríamos de un plumazo la obra en la que se muestran al público los actos y pensamientos de la figura más importante de la
Tetralogía (en mi modesta opinión): el contrariado dios Wotan. Además se nos habría escamoteado la razón por la que Brünnhilde dejó de ser divina. Por otro lado,
Die Walküre encierra en su partitura algunas de las músicas más hermosas que jamás compusiera Wagner

.
Yo creo, sinceramente, que el edificio es tan "perfecto" y se halla tan bien trabado (incluyendo esas digresiones reiterativas que os molestan tanto) que resultaría muy complicado quitar alguna parte sin que todo el edificio se resintiera.
Además: ¿por qué exigirle al pobre de Wagner esa coherencia dramática extrema, cuando en otras ocasiones nos tragamos algunas óperas con libretos infumables y no decimos ni pio...? ¿Que al chico se le iba la mano un tanto al redactar sus obras? Bien, sí, vale, de acuerdo. Era prolijo el hombre, pero bueno. Eso tampoco es tan grave...