Impresionante lo animado que está esto de la ciudad muerta y el éxito que está teniendo. De verdad que me encanta que ensalcemos a un músico que se merece mucho más reconocimiento del que tiene.
Perdonar que sea escueto en algunas cuestiones, pero tengo tantas cosas que responder que si pasan 5 minutos se me van a olvidar.
Inki, muy interesante lo que cuentas, pero menos mal que lo has explicado!!!
Bramante, ya sabía yo que se te había ido la pinza.
Gratitudes:
Gracias Wimsey por seguir aportando información de Korngold. Creo que Die Kathrin no pudo ser estrenada en Viena en 1937 por el ascenso nazi, pero finalmente se estrenó en Estocolmo en 1939.
Gracias Bends por buscar y encontrar esa grabación de Das Wunder der Heliane, tiene muy buena pinta.
Gracias Almaviva por querer mandármela. El dicho “lo que no está en el corte inglés no existe”, no tiene en cuenta la biblioteca de Oviedo

.
Cleopatra me alegro de que tu marido quiera repetir. La próxima Coinfo la hacemos donde representen una ciudad muerta y así no tienes excusa para faltar

.
Brunilda, yo también voy este domingo. Espero poder saludarte aunque voy, veo la función y me vengo. No estoy de acuerdo con que sea una ópera contemporánea. Es 5 o 6 años anterior a Turandot, por ejemplo.
Bends, no he podido entrar en ese link, pero esa grabación de James King debe ser muy interesante. Este tenor americano era un verdadero tenor de enjundia y debe ofrecer una actuación muy convincente. A mí a lo mejor me dejan un dvd de Viena con este tenor y escenografía de Götz Firedrich. No tengo más datos pero igual es la misma grabación.
Caminante preguntas sobre si Vogt le está dando más cera de la debida a su garganta. Tus impresiones sin haberle escuchado y ver nuestros comentarios y los roles que interpreta, es que piensas que sí.
Pues creo que tienes razón. La verdad es que es difícil de comprender como un tenor que empieza con Taminos y que tiene una voz para Taminos perfecta se meta en estos berenjenales tan rápido y hoy cante Parsifal.
Está claro que en una decisión de riesgo y apuesta personal está queriendo evolucionar su voz para acometer papeles más pesados. Creo que está cometiendo algunos errores.
Yo si me obligasen a ser su representante, le suprimiría inmediatamente Fidelio, Parsifal y La ciudad muerta. Por lo menos en unos cuantos años. Esperaría a que su voz ensanchase y a que tuviese una mayor incisión dramática.
Le dejaría que acometiese con prudencia los roles wagnerianos más líricos, Erik del Holandés, Maestros cantores y Lohengrin que sin tener esas características spintas que vienen bien al personaje, ni metal en el agudo la verdad es que lo borda en su versión extralírica. Además parece ser que es su carta de presentación en los mejores teatros.
No abandonaría los Taminos. Le diría que hiciese el Adolar de Euryanthe que es un papel que borda sin fisuras y quizás sea el más apropiado para su tipología vocal actualmente. Aquí el problema sería encontrar teatros que programasen esta obra tan fascinante.
Y le instaría a que probase con el repertorio francés. Si se acopla bien a esta lengua creo que funcionaría muy bien en roles como Los cuentos de Hoffman, Manón, Werther, Romeo, y otras obras románticas francesas. Creo que tendría aquí un buen segmento para incrementar su repertorio.
La versión de Leindsdorf es muy interesante. Para muchos la primera opción. Gran dirección, gran sonido y grandes interpretaciones, aunque hay algunos sonidos de Kollo que afean la grabación. Pero está aquí más soportable que en otras grabaciones. Además si estás interesado en escuchar una buena versión de la canción de Pierrot, la versión de Prey es referencial.
Toni, estuviste en la función de Vogt? Qué te pareció?
Y por último la re-bienvenida a Turandot, fue un placer poder coincidir contigo en la función del Liceu. Ya te comentaré mis impresiones del primer reparto, pero de lo que conozco a esos cantantes veo muy coherente todo lo que dices.
Saludos