Fecha actual 24 Sep 2026 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 16:24 
Div@
Div@

Tres apuntes:

Me falta escuchar la versión de Leindsdorf pero entre la de Segerstam, la de Runnicles (reparto casi idéntico al del Liceu y misma producción) y la de Lehmann me inclino por esta última globalmente auque haya algún "patinazo" considerable.

¿Alguien conoce versiones de la "canción de Pierrot"? Me parece muy buena y no encuentro otras que no sean las de las integrales de la ópera.

Sé que Vickers ha protagonizado esta ópera ¿hay alguna grabación de este tenor?.

Después de lo que se ha comentado sobre Vogt. ¿No creéis que está dándole más cera de la que toca a su garganta? A mí me parece que el rol de Paul no es para un lírico-lírico (lo que no quita que sean necesarios matices de lírico), pero es que además está con Lohengrin entre otros "pastelitos" que no sé si serán difíciles de digerir. Repito que mi pregunta es desde el desconocimiento absoluto de este tenor.

Saludos y enhorabuena a los que ya habéis disfrutado de esta ópera. Servidor esperará tranquilamente a que llegue el día 8.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 17:15 
Div@
Div@

La obra se merece una grabación comercial actual,de alguna discográfica grande,con un cast algo mejor que lo de Salzburg.

Del K.F.Vogt,se podrá "oir" su Paul,ahora que no nos oye nadie.

:nw: :nw: :nw: :nw:

Una curiosidad interesante:

La próxima Temporada en la Statssoper de Viena, Le Fille du Regiment,con Montserrat Caballé,Natalie Dessay, y Juan Diego Flórez, a que mola señores/as.

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Soñando con la Ciutat Morta.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 17:39 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
Me falta escuchar la versión de Leindsdorf pero entre la de Segerstam, la de Runnicles (reparto casi idéntico al del Liceu y misma producción) y la de Lehmann me inclino por esta última globalmente auque haya algún "patinazo" considerable.

La grabación de Leinsdorf está bastante bien, a pesar de encontrarnos a un Kollo insoportable.

Caminante escribió:
Sé que Vickers ha protagonizado esta ópera ¿hay alguna grabación de este tenor?.

No lo sé, pero por aquí hay, entre otras, una en vivo con James King, Karan Armstrong y Hermann Prey.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 18:42 
Florezido

Para los que se interesen por Korngold y su obra.
http://www.korngold-society.org/index1.html

Y, sí, el disco lo había en la Biblioteca (suerte de día festivo), o sea que se lo haré llegar a Le Gou y él que te haga copia Bramante.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 19:24 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
¿Alguien conoce versiones de la "canción de Pierrot"? Me parece muy buena y no encuentro otras que no sean las de las integrales de la ópera.

La suelen grabar algunos barítonos para sus discos de arias. En Amazon puedes escuchar muestras sonoras de las interpretaciones de Thomas Hampson, Thomas Allen o Richard Bonnelli.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 20:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Muy buenas. Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero dado que el otro día coincidí en el Liceu con Le Gouverneur y Bramante en la función de "Die tote Stadt", no quería dejar pasar la ocasión de comentar mis impresiones al respecto y, de paso, saludar a la concurrencia.

Tengo que decir que he visto 4 veces esta producción, tres de ellas con el "primer reparto", es decir Torsten Kerl, Susan Anthony y Bo Skovhus, y una con el reparto del que se ha hablado ampliamente aquí.

En mi opinión, la voz de Torsten Kerl es mucho mas apropiada para el rol de Paul que la de Vogl, aunque la de éste es, sin ningún género de dudas, una voz bellísima. Kerl tiene el dramatismo que le falta en algunos momentos a Vogl y le da una "carne" magnífica al personaje.

También Susan Anthony es una Marietta mucho más dramática que su colega Stephanie Friede. El único fallo que ha repetido en las tres funciones que le he visto es que ha calado (¡y de qué manera!) el Do5 que, dicho sea de paso, es dificilísimo, puesto que no tiene apoyo ni referencia ningunos. Por lo demás, ha hecho una Marietta muy buena, con lirismo y dramatismo, según requiriera cada momento.

Bo Skovhus... qué decir de Bo Skovhus (aparte de que es guapísimo :shock: ). Pues que ha estado sensacional en el papel de Frank/Fritz/Pierrot. Sin paliativos.

Y también quiero citar a Julia Juon que ha hecho una Brigitta de referencia, con una voz de contralto extraordinaria. El papel no da para grandes lucimientos, pero el público ha sabido apreciar a esta cantante que espero ver nuevamente en el Liceu, en un papel en el que pueda demostrar mucho más.

Los comprimarios Francisco Vas, Begoña Alberdi, Marisa Martins, y Francesc Garrigosa muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 20:51 
Primer atril
Primer atril

El idiota escribió:
Pregunto: nadie ha grabado la transmisión del día 18 y puede ponerla a disposición de los foreros?

Si os vale solo el tercer cuadro (no llegué a tiempo), lo mando donde los "okupas"; a tu casa, vaya. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 21:23 
Idefixófila

Por Radio Clásica retransmiten la función del domingo que viene, a las 17 h (hora zulú).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 21:29 
Mozartiana

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa principessaaaaaaaaaaaaa :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 21:49 
Florezido

Vaya principesa, rebienvenida. Y te dejas caer precisamente por aquí hoy, que en en el Foro de Hispaópera Fígaro nos tacha de feos...Gracias, así se contradecirán sus palabras.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 22:19 
Idefixófila

El otro día saludaron a Figaro en Gran Gala de Radio4; parece ser que les hizo llegar una carta o un mail diciendo que les escucha desde Miami y lo comentaron en el programa.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 22:24 
Neno

tanonc escribió:
Si os vale solo el tercer cuadro (no llegué a tiempo), lo mando donde los "okupas"; a tu casa, vaya. :wink:

Me vale, me vale.... :D ...muchas gracias, como siempre!

No sabía que la retransmitían el domingo (y yo de viaje... :evil: )...estas atentos, por favor.... :(

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 22:28 
Florezido

Fígaro fue alguien importante en el Liceu, seguro que mariodelmonaco os puede contar más cosas que yo, de las buenas y de las, digamos, no tan buenas.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 22:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine escribió:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa principessaaaaaaaaaaaaa :D :D

Hola wapaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 23:44 
Div@
Div@

Impresionante lo animado que está esto de la ciudad muerta y el éxito que está teniendo. De verdad que me encanta que ensalcemos a un músico que se merece mucho más reconocimiento del que tiene.

Perdonar que sea escueto en algunas cuestiones, pero tengo tantas cosas que responder que si pasan 5 minutos se me van a olvidar.

Inki, muy interesante lo que cuentas, pero menos mal que lo has explicado!!!

Bramante, ya sabía yo que se te había ido la pinza.

Gratitudes:

Gracias Wimsey por seguir aportando información de Korngold. Creo que Die Kathrin no pudo ser estrenada en Viena en 1937 por el ascenso nazi, pero finalmente se estrenó en Estocolmo en 1939.

Gracias Bends por buscar y encontrar esa grabación de Das Wunder der Heliane, tiene muy buena pinta.

Gracias Almaviva por querer mandármela. El dicho “lo que no está en el corte inglés no existe”, no tiene en cuenta la biblioteca de Oviedo :D .

Cleopatra me alegro de que tu marido quiera repetir. La próxima Coinfo la hacemos donde representen una ciudad muerta y así no tienes excusa para faltar :wink: .

Brunilda, yo también voy este domingo. Espero poder saludarte aunque voy, veo la función y me vengo. No estoy de acuerdo con que sea una ópera contemporánea. Es 5 o 6 años anterior a Turandot, por ejemplo.

Bends, no he podido entrar en ese link, pero esa grabación de James King debe ser muy interesante. Este tenor americano era un verdadero tenor de enjundia y debe ofrecer una actuación muy convincente. A mí a lo mejor me dejan un dvd de Viena con este tenor y escenografía de Götz Firedrich. No tengo más datos pero igual es la misma grabación.

Caminante preguntas sobre si Vogt le está dando más cera de la debida a su garganta. Tus impresiones sin haberle escuchado y ver nuestros comentarios y los roles que interpreta, es que piensas que sí.

Pues creo que tienes razón. La verdad es que es difícil de comprender como un tenor que empieza con Taminos y que tiene una voz para Taminos perfecta se meta en estos berenjenales tan rápido y hoy cante Parsifal.

Está claro que en una decisión de riesgo y apuesta personal está queriendo evolucionar su voz para acometer papeles más pesados. Creo que está cometiendo algunos errores.

Yo si me obligasen a ser su representante, le suprimiría inmediatamente Fidelio, Parsifal y La ciudad muerta. Por lo menos en unos cuantos años. Esperaría a que su voz ensanchase y a que tuviese una mayor incisión dramática.

Le dejaría que acometiese con prudencia los roles wagnerianos más líricos, Erik del Holandés, Maestros cantores y Lohengrin que sin tener esas características spintas que vienen bien al personaje, ni metal en el agudo la verdad es que lo borda en su versión extralírica. Además parece ser que es su carta de presentación en los mejores teatros.

No abandonaría los Taminos. Le diría que hiciese el Adolar de Euryanthe que es un papel que borda sin fisuras y quizás sea el más apropiado para su tipología vocal actualmente. Aquí el problema sería encontrar teatros que programasen esta obra tan fascinante.

Y le instaría a que probase con el repertorio francés. Si se acopla bien a esta lengua creo que funcionaría muy bien en roles como Los cuentos de Hoffman, Manón, Werther, Romeo, y otras obras románticas francesas. Creo que tendría aquí un buen segmento para incrementar su repertorio.

La versión de Leindsdorf es muy interesante. Para muchos la primera opción. Gran dirección, gran sonido y grandes interpretaciones, aunque hay algunos sonidos de Kollo que afean la grabación. Pero está aquí más soportable que en otras grabaciones. Además si estás interesado en escuchar una buena versión de la canción de Pierrot, la versión de Prey es referencial.

Toni, estuviste en la función de Vogt? Qué te pareció?

Y por último la re-bienvenida a Turandot, fue un placer poder coincidir contigo en la función del Liceu. Ya te comentaré mis impresiones del primer reparto, pero de lo que conozco a esos cantantes veo muy coherente todo lo que dices.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]