Pues yo también coincido con el señor Tunner al que tuve el placer de saludar ayer en el Liceo
A mí Sondra Radvanovsky sí me parece que es Tosca, es la tercera vez que le escucho el role tras La Scala y Madrid, creo que lo tiene muy trabajado y sabe que tiene facultades, ¿ que no es italiana? Bueno, nadie es perfecto y por ello su dicción no es tampoco perfecta pero lo compensa con la potencia de voz. A mí en el segundo acto me pareció magnífica, ¿ que es un poco excesiva? Tosca es temperamental, y volcánica en sus pasiones: ama, sufre y llega a matar, así que tampoco echo de menos tantísima rafinatezza.
Sondra Radvanovsky es una gran cantante, con una voz potente y que está en un gran momento, espero con impaciencia su otro gran papel actual, la Norma del próximo febrero
Jorge de León, bueno... para lo que hay por ahí no está mal, pero amaga amaga y no da, es un poco, como dice Tunner de brocha gorda, tiene voz y la usa a mansalva pero a un cantante que ya encabeza repartos en los principales teatros del mundo un poquito más de técnica no le sobraría, si no la tiene ahora,,
No conocía al barítono Ambrogio Maestri, para mí un más que correcto Scarpia, cierto es que tengo en el oído a Bruson, y me gusta ese "acercamiento" al personaje más interesante de Tosca. Cantó bien, actuó bien, fraseo bien y fue un correcto y detestable Scarpia
La orquesta genial, sonaba a Tosca
Tosca es mi ópera preferida, que psicología la de Puccini, eso es una mujer enamorada y lo demás son tonterías.
La escucharé espero unas cuantas veces más porque siempre encuentro nuevos momentos para emocionarme, así que a ver si hay suerte con el próximo reparto en el Real que espero que sea pronto, y si el precio son otras Bodas

, pues genial!!