Gracias por la aclaración. Era obvio que no era su intención decir "joder" a propósito, justo en el agudo, y menos para indicar su angustia, aunque tampoco es una improvisación como yo pensaba que podría haber hecho para salir del paso.
Desde otro punto de vista, es aún más interesante, porque gracias a You Tube es fácil ver la evolución de esa nota a lo largo de los años en Carreras. ¡Un auténtico estudio histórico-vocal! (vocal en doble sentido, además).
La partitura, al menos la que yo tengo, muy antigua, indica claramente "fammi provar". Y eso mismo es lo que cantaba, un José Carreras cada vez más apretado y justo, en los 80 y 90. Hasta que ya a principios de los 2000 pasa a decir un "fammi goder" --seguro que también medio tono más bajo, pero no puedo comprobarlo en el piano

a la hora a la que escribo esto porque los vecinos están esperando un lapsus así para ponerme otra queja y, si no, mi mujer me la presenta sartén en mano

.
Ese video reciente que yo adjuntaba, de 2008, sólo puede verse en clave de angustia y tensión por el agudo. Mi aventurada hipótesis es que Carreras pudo cambiar en su momento a esta otra versión del texto porque prefiere una "e" --con su para él comprometido La bemol--, que la "a", para poder meterla muy arriba en la máscara. Así intentaría que no se le abriese tanto esa zona del pasaje que nunca ha podido dominar. Intento inútil y contraproducente, si fuese así, pero a ver quién le podría enseñar, a estas alturas, a hacerlo bien y no a intentar sobrevivir. De hecho el maestro favorito de algunos del foro (y que había compartido, a su vez, maestro con Carreras) se ofreció a ayudarle a superar ese problema hace ya 20 años, pero no es fácil que los dioses hagan caso a los mortales cuando están en el Olimpo. Seguro que también Pavarotti, del que hay un breve y magistral video corto sobre la cobertura del pasaje en You Tube, procedente de una "masterclass", le diría algo sobre ello --si se atrevió, porque el bufido de respuesta de un tenor angustiado podía ser de época--; pero esto ya sería conjeturar demasiado...
Un saludo,
Víctor