Fecha actual 24 Sep 2026 14:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 149  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Grupo D, primera jornada
NotaPublicado: 16 Mar 2014 12:32 
Div@
Div@

Primera jornada del grupo E.

El "Anillo", entendido como una unica opera en cuatro capitulos, como ya es tradicional en nuestros juegos, se enfrenta a una opera francesa, muy estimada en el Foro por ser una de las referencias principales del tenor Alfredo Kraus. Las respectivas madrinas son:

Birgit Nilsson --> http://www.youtube.com/watch?v=qIIdZUqeFhY
Suzanne Juyol --> http://www.youtube.com/watch?v=U_TE5ieW4cs

Por otro lado, duelo entre Mozart, con las eternas "Bodas", y Verdi con "Don Carlo", "Don Carlos",...

Teresa Berganza --> http://www.youtube.com/watch?v=fEqAXXD98hQ
Mirella Freni --> http://www.youtube.com/watch?v=-avqB20QnMk

Empate entre la tropa nibelunga y la parejita de Hesse. Victoria de la corte española, sobre los enredos sevillanos.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 12:41 
Div@
Div@

Está clarísimo:
Anillo vence sin dificultades a Werther.
Don Carlo lo mismo a Bodas.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 12:58 
Mister Foro 2010

El primer partido (Anillo - Werther) termina en empate a uno. Los nibelungos no consiguen derrotar al buen equipo francés, a pesar de que el árbitro alargó el encuentro desproporcionadamente.
Don Carlo apabulla al equipo centroeuropeo, venciendo por un contundente 5 a 1.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 12:59 
Div@
Div@

Werther gana 1-0, en el descuento, con un gol tras un barullo en el área pequeña. Pudiera haber sido hasta en propia meta.
Y Don Carlo, ante unas muy dignas Bodas, por 4-2. Empatados durante mucho tiempo, los chicos de Mozart llegaron al final del partido exhaustos ante lo cargadas que han sido sus últimas temporadas. Hay que planificar mejor.

O sea, "Verde" y Verdi.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 13:01 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Los nibelungos no consiguen derrotar al buen equipo francés, a pesar de que el árbitro alargó el encuentro desproporcionadamente.

:rolling:
Árbitro austriaco o belga, me imagino.

Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Grupo E, primera jornada
NotaPublicado: 16 Mar 2014 13:45 
Div@
Div@

¡Vaya! El primer grupo me plantea alguna dificultad de principio, ya que Werther es una ópera que me encanta y pensaba que, quizá, podría ponerla como vencedora en otra ronda. Pero tras el primer susto, en este caso, para mí, no cabe la menor duda: en el enfrentamiento entre la tragedia romántica de Massenet y una de las mayores creaciones artísticas de la civilización occidental la elección no ofrece dudas: el Anillo.

En el segundo grupo gana también el drama verdiano del infante español (aunque Le Nozze sea, quizá, mi segunda o tercera ópera mozartiana favorita). Así pues, me quedo con Don Carlo (o Don Carlos, según la versión que elijamos).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 16 Mar 2014 13:57 
Primer atril
Primer atril

En el primer partido, al pobre poeta lo mira un tuerto, le pasa un dragón por encima y para más inri todavía tiene que aguantar que las valquirias y las hijas del Rin se burlen de él desde la banda por su apocamiento.

El segundo partido enfrenta a una de mis obras favoritas con la que, en mi modesto juicio, es una gran obra que pudo ser y no fue. En mi opinión, Don Carlo contiene piezas geniales, de lo mejor que compuso Verdi, pero no creo que en ninguna de sus múltiples versiones sea una obra dramáticamente "redonda", de esas donde no sobra ni falta nada del principio al fin.

Mi voto para el dúo Mozart - Da Ponte

NotaPublicado: 16 Mar 2014 14:11 
Div@
Div@

Eminencia Pálida escribió:
En el primer partido, al pobre poeta lo mira un tuerto, le pasa un dragón por encima y para más inri todavía tiene que aguantar que las valquirias y las hijas del Rin se burlen de él desde la banda por su apocamiento.

:carcajada:
Mi voto también para la gran obra de Wagner, por supuesto. El Anillo es mi candidata a ganar el Mundial, pero es que, encima, por delante de Werther prefiero un centenar, o dos, de óperas.

En el otro partido me cuesta mucho más decidirme. Tanto, que lo voy a dejar en empate.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 14:12 
Div@
Div@

Empate en el primer encuentro, en el segundo ganan Bodas

NotaPublicado: 16 Mar 2014 14:29 
Comprimario
Comprimario

Por supuesto, soy fanático del Anillo, obra magna de... ¿la ópera? No sé, tantas veces pienso que el Drama Musical wagneriano es otro género de arte diferente de la ópera, con su propio lenguaje y referencias... vamos, que no hay color con el Anillo (además, esta mañana he aprovechado para escuchar Werther, que no conocía, y pocas veces he escuchado algo más soso, hasta el Pelleas me parece jocoso a su lado)

En el otro lado, victoria por la mínima de Don Carlo.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 14:39 
Div@
Div@

Der Ring des Nibelungen y Don Carlo

NotaPublicado: 16 Mar 2014 14:40 
Div@
Div@

Un besito para Almirena y encantado de que defienda con temperamento de amazona sus favoritos :P :reverencia: Pasión es lo que le hace falta a la ópera hoy día.

En este nuevo partido:

Anillo y Don Carlo.

El Anillo es irregular sí, tiene tedio fluctuante sí, es reiterativo sí, la falta de concisión es absoluta sí, pero tiene tantos minutos de música sublime, es una obra tan magna y contiene una ópera completa (Valquiria) redonda y rematá. Werther me gusta mucho, pero la ha tocado un toro de Miura.

Don Carlo está entre mis favoritas y Bodas tiene tres actos perfectos. El rollo del jardincito (equiparable a lo de la criada-notario en el Così) del último acto entre el aria de Susanna y el fascinante "Contessa perdono" le hacen perder enteros. :evil:

NotaPublicado: 16 Mar 2014 15:17 
Div@
Div@

Muy ajustado y en el descuento con gol en propia puerta de Hagen, gana Werther milagrosamente! :lol:

En el el otro siendo D. Carlo o Don Carlos en las versiones que se quieran es mi Verdi favorito; gana fácil y por supuesto a una de las pocas óperas mozartianos que me satisfacen que son le Nozze

En resumidas cuentas, Werther y D. Carlo, ganadores de sus partidos respectivos

NotaPublicado: 16 Mar 2014 15:19 
Concertino
Concertino

Baldassare escribió:
Wanderer escribió:
Tristan no es triste, sino febril, y tiene un final feliz (mueren todos).
Oneguin es devastadora porque explica con todo lujo de detalles por qué todo sale mal a pesar de que todo debería haber salido bien.

En lo del final feliz ha estado certero, pero ese mismo espíritu llevaría a pensar que Onegin es alegre ... Alguna vez en mi vida he estado en el terrible peligro de que todo hubiera salido bien, pero como en Onegin, he conseguido salvar la situación.
Efectivamente. Y mucho peor todavía si uno se ha cruzado por el camino con un Oneguin, o inclusive con un Ennis del Mar, que no solamente en la montaña se puede hallarles sino también en la terra baixa. Claro, queda esperar a la edad madura, para ver si la diosa Fortuna se muestra tan generosa como con el Príncipe Gremin. Mucho mejor sin duda autoengañarse como él, o como las parejas de jóvenes amantes napolitanos, que vestir la amargura, el vacío y la soledad con el traje del cinismo, como Don Alfonso, o con el del notario, como Despina.

NotaPublicado: 16 Mar 2014 15:19 
Vaquero

MarttiT escribió:
Der Ring des Nibelungen y Don Carlo

Otro más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 149  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]