Fecha actual 24 Sep 2026 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 12:22 
Div@
Div@

:cry:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 22:15 
Div@
Div@

El martes pasado fui a ver La ciudad muerta. Escribí una reseña en mi blog, pero para los que no leáis catalán el resumen es el siguiente: la ópera es una obra maestra absoluta, Weigle está sensacional y la producción de Decker es un portento como pocos se ven.

Por tanto todos al Liceu, de rodillas si hace falta.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 0:30 
Idefixófila

Ah, pues me voy a tu blog que, por cierto, me gusta mucho :wink: y soy lectora habitual.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 7:24 
Div@
Div@

Yo también he pasado por el blog de Wimsey y no me sorprende nada de lo allí escrito. Ya llegará mi turno.

Estoy de acuerdo en que puede ser la "ópera de la temporada" más allá de los gustos personales.

Edito para añadir que se han mandado dos detalles al salón de "Casa Idiota"; en las cajitas que los envuelven pone Tauber-Lehmann en una, Sills en la otra.

Saludos y buenos días.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 12:44 
Neno

Estaba yo escuchando el primer acto en la versión de Lehmann que Tanonc me ha proporcionado (fantástica versión, por cierto) cuando recibí una llamada de Legou, quien me enchufó, vía móvil, un fragmento de la actuación de ayer de klaus Florian Vogt y... :shock: ...palabra que su voz se oía por todo el salón de mi casa. Legou va a intentar hacernos llegar fragmentos para que todos podamos apreciarlo, pero de momento me ha parecido muy espectacular su actuación...

seguiremos informando.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 12:47 
Div@
Div@

En el otro foro (weblaopera) hay quien dice que recuerda al gran Fritz Wunderlich. Palabras mayores. Ahí es nada.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 12:50 
Neno

Lo que le he oido (no hoy, claro, que con un minidisc pegado a un móvil no se puede apreciar tanto) me recuerda a Sandor Konya, más que a Wunderlich...pero bueno, tampoco es poco decir... :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 12:57 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Lo que le he oido (no hoy, claro, que con un minidisc pegado a un móvil no se puede apreciar tanto) me recuerda a Sandor Konya, más que a Wunderlich...pero bueno, tampoco es poco decir... :D

Con que sea la mitada de alguno de los nombres citados, estamos de enhorabuena.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 1:22 
Concertino
Concertino

Nunca había salido tan contento y emocionado del Liceu como hoy. Sin palabras me he quedado.

Wimsey escribió:
[...] la ópera es una obra maestra absoluta, Weigle está sensacional y la producción de Decker es un portento como pocos se ven.

Sí, sí y sí.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 21:06 
Div@
Div@

Estuvimos el día 20 en la representación de la Ciudad Muerta. Estaba esperando a que Gouve hiciera la crónica pero dado que debe estar vago, aquí va la mía.

Lo primero que hay que decir es que la obra es realmente impresionante. Parece increible que una ópera de esa categoría sea tan desconocida y, lo más sorprendente es que su autor no hiciera ninguna otra de verdadero mérito ( según me cuentan ). Pocas veces he visto una ópera donde se conjuguen momentos dramáticos y líricos de una forma tan eficaz. Obviamente la historia que se nos cuenta es muy dramática y la música acompaña perfectamente a tal dramatismo, pero al mismo tiempo el compositor es capaz de incorporar multitud de pasajes de un gran lirismo, de aquellos que, a priori, parecen no tener cabida en una obra como ésta. La ópera está cargada de escenas con un desgarrador sentido dramático, de aquellas que te mantienen literalmente dentro de la obra sin que puedas desconectar.

Por lo que se refiere a los cantantes, Stephanie Friede ( Marietta ) estuvo simplemente correcta. Empezó francamente mal pero luego fue cogiendo el pulso al papel para acabar en un tono discreto. Markus Eiche ( Frank ) tampoco sobresalió especialmente, cumplió raspadito. Para el final dejo mi comentario sobre Florian Vogt. Lo primero que hay que decir es que este papel no es para él. La carga dramática que tiene que soportar le supera, su voz no tiene el dramatismo exigido. Dicho esto creo que es en tenor ligero simplemente IMPRESIONANTE. En todas aquellas partes de la obra, donde lo que se necesita es una voz lírica, estuvo sensacional. Destacaría sobre todo su gran lirismo y musicalidad. Tiene una linea de canto realmente bella y una elegancia y fraseo encomiables. La voz no es enome pero corre muy bien y creo que se le oyó perfectamente en todo el teatro. En definitiva un tenor a no perderse, sobre todo si interpreta papeles para su registro. En su descargo hay que decir que es muy dificil elegir un tenor adecuado a esta ópera ya que, como he dicho, se necesitarían dos al mismo tiempo, un lírico y un spinto- dramático.

Por último, la puesta en escena. De lo mejorcito que yo haya visto en toda mi vida. Realmente una escenografía impactante y colaboradora con el drama, lo que en esta ópera es importante dado que se juega con la realidad y el sueño. Decker en todo momento permite saber donde nos encontramos. El impacto visual es realmente importante y las soluciones escénicas en algunos momentos decisivos de la obra ( cuando se inicia el sueño ) muy imaginativas.

En definitiva, si podéis ir, no lo dudéis.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 23:43 
Div@
Div@

No no estoy vago, simplemente como voy a ir a otros repartos, espero para hacer el comentario de todos.

La verdad es que hoy no he parado de escuchar la grabación, es absolutamente fantástica la interpretación de Vogt. Independientemente de algún apuro allí y alguna reserva allá, para mi gusto muy superior a las que había escuchado de Kerl y Kollo.

Lo de tenor ligero supongo que es una errata no?. Lo dices porque su voz es clarita? Su voz es clarita, bella y bien proyectada. Manejada con encanto y con agudos en torno al La3 de una brillantez y esplendor tímbrico impresionantes. Es un lírico pleno.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 0:22 
Div@
Div@

BRAMAN, GOUVER y todos los demas ,me encanta leeros ;en su dia, cuando la vi, pense que era rarito por que me gustasen esas cosas y ahora descubro que no y con los matices que no vi en su dia, :idea: me he aclarado demuchas cosas

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 0:39 
Precedido por su fama

no recuerdo si lo hemos reseñado, pero esta magnifica obra fue compuesta por korngold cuando contaba con veintitres añitos de nada...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 9:18 
Neno

Por qué todas las grandes funciones del año me coinciden en pleno stress universitario?? :cry: ...el año pasado me perdí la mujer sin sombra y este la ciudad muerta... :?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 9:43 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
su autor no hiciera ninguna otra de verdadero mérito

¿La banda sonora de Robin de los bosques? :D

Y fuera de coña: descubrir la correspondencia entre la duración "visual" y "sonora" de una toma cinematográfica

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]