Fecha actual 25 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA - Liceo -
NotaPublicado: 13 Mar 2014 13:11 
Div@
Div@

Tann escribió:
Pregunta a los que entienden de voces ¿De León no ha mejorado un huevo desde que entró a empujones en el Chenier del Real? Noto una "finura" (no sé como definirlo) aquí que no tenía entonces (estoy deseando verlo en los Payasos de la Zarzuela)

A De León que hasta ahora no me gustaba como cantante ( todo muy bruto), anteayer su tercer acto como Cavaradossi fue francamente notable y convincente hasta incluso con matices de gusto: su mejor actuación presenciada aunque solo, de un acto de la función como ya dije en mi crónica

NotaPublicado: 13 Mar 2014 13:17 
Vaquero

desde aquel Chenier ha mejorado algo la afinación y ha intentado controlar la emisión. hay mejoras, pero quizás no las suficientes.
eso sí, por arriba sigue pitando como pocos.

NotaPublicado: 13 Mar 2014 13:25 
Div@
Div@

mitchum escribió:
tampoco descarte que, con tan poca previsión, esos cantantes que usté cita puedan no tener fechas.

por ej. Kaufmann que canta el dia 28 en el Liceo el Viaje de Invierno,podía haber sido un gran gancho para alguna de las últimas funciones, pero claro sus honorarios son un pastón

NotaPublicado: 13 Mar 2014 18:55 
Div@
Div@

tucker escribió:
mitchum escribió:
tampoco descarte que, con tan poca previsión, esos cantantes que usté cita puedan no tener fechas.

por ej. Kaufmann que canta el dia 28 en el Liceo el Viaje de Invierno,podía haber sido un gran gancho para alguna de las últimas funciones, pero claro sus honorarios son un pastón

Permítame la coña sr. Tucker.

¿ Como Scarpia verdad ?. Es que visto y oído el panorama baritonal............actual. :smoking:

NotaPublicado: 13 Mar 2014 20:02 
Div@
Div@

Supongo que ya lo ha visto, pero repetir no hace daño.

En uno de sus roles de " toda la vida "
http://youtu.be/30dublRLcvM
Y en otros
http://youtu.be/tHzbF07mLdE

http://youtu.be/xTs5DDBLybw

NotaPublicado: 13 Mar 2014 21:30 
Div@
Div@

toni escribió:
Supongo que ya lo ha visto, pero repetir no hace daño.

En uno de sus roles de " toda la vida "
http://youtu.be/30dublRLcvM
Y en otros
http://youtu.be/tHzbF07mLdE

http://youtu.be/xTs5DDBLybw

Su paisano, actualmente sería casi el boss baritonal ( el único Scarpia más o menos disfrutable hoy en día, el galés Terfel)
Con lo del Jonas, no sé si de Scarpia, de Cavaradosso o incluso del Cónsul Angelotti! :lol: :lol:

NotaPublicado: 13 Mar 2014 21:45 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Si mi memoria no me falla, a este Carè le ví como Ismaele en el Nabucco de Domingo en Londres. Recuerdo una voz de cierto atractivo, pero un cantante técnica y estilísticamente muy verde.

De Riccardo Massi hablé yo hace algún tiempo por el Pollione que perpetró en las Termas de Caracalla y... :huir:

Esto fue lo que escribí en su momento: "El Pollione de Riccardo Massi fue sin duda lo peor de la noche: voz de ventrílocuo total, toda en la gola, con el mismo soniquete artificial siempre, inexpresivo. Un horror. Me imagino que las comparaciones con Fabio Sartori que cantaba en el primer cast fuesen odiosas."

Ya se pueden dar con un canto en los dientes a los que les han cambiado a De León por él.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 0:22 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
no ahorren detalles sobre el Cavaradossi de Ferrero, por favor. el foro los merece.

Sólo de pensar en él se me quitan las ganas. Yo lo definiría como voz en el cogote, agudos sin cuerpo y afinación aproximativa asintótica (llegando a la nota buscada en el +infinito). Y encima pésimo actor. Malo, pero malo, malo. Me arruinó la función. Se escuchó algún abucheo, pero yo creo que el día que vayan tifosi de los de por aquí (aka Tunner) le va a caer la del pulpo.

El Scarpia de Vitelli muy bien por arriba, pero grave inexistente. Muy creible en el papel. Aún así, bastante digno.

La Tosca de Cedolins me salvó la noche. Voz gastadita y bastante vibrato, pero con maravillosas dinámicas y agudo poderoso.

La orquesta excelente, aunque en algún momento pecó de exceso de volúmen que tapó a los cantantes.

Gracias Liceu por los cambios de última hora robándome a De León. Con este trato al público les vaticino un futuro prometedor.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 0:33 
Vaquero

der fliegende holländer escribió:
mitchum escribió:
no ahorren detalles sobre el Cavaradossi de Ferrero, por favor. el foro los merece.

Sólo de pensar en él se me quitan las ganas. Yo lo definiría como voz en el cogote, agudos sin cuerpo y afinación aproximativa asintótica (llegando a la nota buscada en el +infinito). Y encima pésimo actor. Malo, pero malo, malo. Me arruinó la función. Se escuchó algún abucheo, pero yo creo que el día que vayan tifosi de los de por aquí (aka Tunner) le va a caer la del pulpo.

yo sólo tuve la ¿suerte? de escucharle un "E lucevan le stelle" a piano, y me dieron ganas de darme a la cicuta. imaginármelo en teatro y con orquesta me provocaba sudores fríos. veo que mi imaginación no me engaña demasiado...
a mí me parece un cantante con una organización vocal inexistente. cada nota va a un sitio, con un color distinto, y así va. y por arriba, el timbre se blanquea, la afinación es aproximativa y la voz empieza a quedarse atrás.
no se lo pierda, en el recital que le vi se atrevió a cantarse Otello (sí, sí, el de Verdi!)...

NotaPublicado: 14 Mar 2014 0:42 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
no se lo pierda, en el recital que le vi se atrevió a cantarse Otello (sí, sí, el de Verdi!)...

:shock: Tiembla, Del Mónaco.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 0:51 
Div@
Div@

der fliegende holländer escribió:

El Scarpia de Vitelli muy bien por arriba, pero grave inexistente.

Lógico. Vitelli es un tenor camuflado de barítono. Uno más de esa nueva estirpe canora que tanto abunda.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 9:48 
Concertino
Concertino

Creo que es la primera vez que se habla bien de Vitelli en este foro.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 17:18 
Comprimario
Comprimario

Raúl Lanza escribió:
Creo que es la primera vez que se habla bien de Vitelli en este foro.

Bueno, es que yo soy un poco raro. Con decirte que me gusta Sherrill Milnes. :lol:

Prefiero un barítono con buenos agudos y sin graves que al revés. Por eso Vitelli no me pareció ningún horror.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 21:45 
Concertino
Concertino

Hombre Sherril Milnes tiene su nutrido grupo de fans, a pesar de todos sus defectos interpretativos, yo reconozco que algún chorretazo de esos que se lanzaba hasta me pone de vez en cuando, pero lo de Vitelli :huir: Es probablemente el barítono más vilipendiado del foro.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 22:40 
Div@
Div@

¿Tan pronto nos hemos olvidado de Vratogna?
Cuán efímero es el fracaso...

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]