Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 05 Mar 2014 19:24 
Div@
Div@

Tann escribió:
Ese es el punto clave Sr. fasolt; pero habrá quien se lo discuta

Sin ir mas lejos mi apreciado Zacarías, quien dice que todo eso (la falta de interés por las propuestas de Mortier y de su conventículo de iniciados) es culpa del "entendido público de Madrid", al que nuestro amigo achaca todo tipo de posicionamientos rancios, castizos y ultramontanos que en el mundo hay. Como si fuéramos un monolito... Y utilizo la primera persona del plural porque un servidor, a mucha honra, es de Madrid, ha nacido en Madrid, vive (y sufre) en Madrid, va a la ópera (sobre todo) en Madrid y se morirá en Madrid (me temo). Luego me doy por aludido, aunque no me reconozco en esa expresión irónica zacariana.

Bueno, debo reconocer en honor a la verdad que Zacarías también atribuye ese bajón de aforo en el Real a la crisis económica. Y aunque no le falta algo de razón, sin embargo pienso que el principal "estímulo" para haber dejado de ir a escuchar ópera allí ha sido la propuesta mortieriana. En mi caso, desde luego, así ha sido...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 05 Mar 2014 19:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2014 19:27 
Figurante
Figurante

Muchos abonados a los que la crisis no ha afectado de manera perceptible han dejado sus abonos por falta de interés en las propuestas de Mortier y porque ahora es facilísimo sacar entradas sueltas para el día que quieras y en la butaca que quieras, dada la huida masiva de público.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 19:29 
Figurante
Figurante

Editado temporalmente por la Moderación mientras se considera su contenido

NotaPublicado: 05 Mar 2014 19:52 
Ubicuo

El usuario "nombretemporal" ha sido baneado de manera permanente por grave incumplimiento de las siguientes normas del Foro:

Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando específicamente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, homofobia o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos,temáticas que quedan prohibidas en este foro

Aunque este equipo de Moderación siempre prefiere pecar por exceso de permisividad, que por defecto, tras un debate sobre el particular en las últimas 24 horas, consideramos que determinadas actitudes hacia personajes publicos no se pueden tolerar. Tampoco los reiterados insultos a los moderadores, ni las últimas alusiones homófobas.

Por favor, sigan debatiendo sobre Alceste. Si algún forero desea comentar la actuación de la Moderación, pueden seguir el hilo abierto al respecto en el subforo "Una noche en la Opera".
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=12&t=17289

NotaPublicado: 06 Mar 2014 14:09 
Div@
Div@

por volver a Alceste ¿alguien va mañana?

NotaPublicado: 06 Mar 2014 19:55 
Segundo atril
Segundo atril

¿Y nadie ha ido al segundo reparto?

NotaPublicado: 06 Mar 2014 21:59 
Prim@ Uom@

Tann escribió:

Yo voy.

NotaPublicado: 06 Mar 2014 22:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La función de mañana se retransmite en arte.tv y en palco digital:

http://concert.arte.tv/fr/alceste-mis-en-scene-par-krzysztof-warlikowski-au-teatro-real-de-madrid

NotaPublicado: 06 Mar 2014 23:41 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Tann escribió:

Yo voy.

Lo decía por si hace alguna cañita previa; pues aun no conozco a ninguno de Uds. en perona; bueno salvo al Sr. Tanner cuya charla en el ICADE disfruté hace algún tiempo.

NotaPublicado: 07 Mar 2014 0:13 
Div@
Div@

El día en que voy. Espero que el escándalo no llegue a extremos que recuerden lo de Kiev.

¿Alguien comenta como está la Alceste del segundo reparto? Es que si Denoke falla tanto como se dice a lo mejor me saco entrada para el segundo.

NotaPublicado: 07 Mar 2014 15:25 
Div@
Div@

Konstanze escribió:
La función de mañana se retransmite en arte.tv y en palco digital:

http://concert.arte.tv/fr/alceste-mis-en-scene-par-krzysztof-warlikowski-au-teatro-real-de-madrid

Cualquier parecido con la ALCESTE parisina con Sir John Eliot Gardiner, es anecdótico.

Por cierto, hoy Sir John Eliot Gardiner y los suyos, en BCN con Las Vísperas de la Beata Vergine de C. Monteverdi en el Palau.

P.D. No lo emiten por tv ni radio.

NotaPublicado: 07 Mar 2014 22:23 
Segundo atril
Segundo atril

Lo que desde mis escasas entendederas no alcanzo a captar es qué paralelismo tiene Lady Di con la Alceste (Alcestis) original de Eurípides, pues ese es el argumento que al parecer esgrime el inefable Warlikowski para justificar su ocurrencia. Porque me he molestado en leerme la obra, y puedo dar fe de que en ella no se dice que Alcestis tenga problema conyugal alguno, (y tampoco me parece que Lady Di muriera por su ex marido).

No sé, me parece que igual hubiera podido fijarse en Carmen de Mairena para "poner al día" la obra (y no me cabe duda de que en este foro no faltaría quien lo encontrara muy acertado).

Estoy viendo ahora mismo en directo el "momento flamenco" del acto II... breve anticipo de la vergüenza ajena que pasaré el día 15 cuando asista a la obra.

NotaPublicado: 08 Mar 2014 0:06 
Div@
Div@

Al final de la transmisión ha salido a saludar Warlikowski y le ha caído una buena lluvia de abucheos, que sus colegas de escena (se veía a los actores que hacían de padres de Admète) han intentado contrarrestar con entusiastas aplausos.

Si hubiera saludado en mi función no me imagino los gritos del autor de el ya legendario ¡FUERA!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Mar 2014 0:13 
Div@
Div@

Se habrá reído lo suyo (de los abucheos y de quienes los daban) y ahora estará cenando con todos los amigotes que han venido con él, seguro...

¡Cuanto más escándalo, mejor para sus intereses (crematísticos)!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Mar 2014 0:15 
Div@
Div@

La verdad es que saludó de manera cortés y acomedida, con una sonrisita.

Ya sabe que el Konzept tiene más éxito cuanto más indigne y más se abuchee. ¿No ve que llevamos ya 15 páginas para tan sólo 4 funciones?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]