Fecha actual 25 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 05 Mar 2014 14:24 
Div@
Div@

nombretemporal escribió:
Imagen

Yo es que, con esas pintas,a Elena Pankratova le veo un símil a esta otra artista :

Imagen

:lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 05 Mar 2014 14:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2014 14:33 
Div@
Div@

Tann escribió:
una parte importante de esa élite culturaleta (obviemos el factor rosa que, sin prejuicios homófobos, hace tiempo sospecho es importante) [...] es una clá internacional que se refuerza y retroalimenta mutuamente (invitándose a los estrenos, incluyendo crónicas favorables, contratándose unos a otros,...)

Es decir, ¿como una especie de Tea Party, pero a lo postmoderno...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Mar 2014 15:01 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Tann escribió:
una parte importante de esa élite culturaleta (obviemos el factor rosa que, sin prejuicios homófobos, hace tiempo sospecho es importante) [...] es una clá internacional que se refuerza y retroalimenta mutuamente (invitándose a los estrenos, incluyendo crónicas favorables, contratándose unos a otros,...)

Es decir, ¿como una especie de Tea Party, pero a lo postmoderno...?

No, ni mucho menos; el Tea Party se caracteriza por la total ausencia de cultura y la aplicación de un fundamentalismo ideológico anclado en el siglo XIX, si no del XVIII que es cuando ocurre el tea party de Boston. Yo nunca he negado la profundidad intelectual de Mortier, pero creo que ésta además de virtud se convierte en su principal defecto, haciendo que mire al resto de los mortales con un evidente sesgo de superioridad intelectual que raya lo mesiánico. Desde esta perspectiva de superioridad se siente no sólo en el derecho, sino en el deber de cambiar la errónea perspectiva de los pobres entes culturales menores que acuden al teatro pagando entrada.

Sirva esta digresión para centrarme en su pregunta, más que fundamentalistas de una visión de la ópera en la que todo se supedita a la supuesta genialidad del regista, que también, la clá de Mortier me parecen una tropa de estómagos agradecidos quienes repito, no mueven un dedo si no es cambio de jugosas compensaciones.

Lo que el homo operisticus de a pié se pregunta es ¿por que los Florez, Nucci, Alagna, Alvarez, Netrebko, Devia, etc. etc. pueden cantar óperas representadas en teatros de provincias o en el Liceu y en Madrid no les vemos el pelo? o ¿por que Domingo, el último gran divo, no sale de Valencia y en Madrid, en su casa, le vemos el pelo cuatro noches mal contadas? La respuesta, para mi, es que desde el momento que la prioridad pasa de las voz a la regia, el dinero sigue esta dirección; lo que otros teatro pagan estos Divos/as aquí se lo llevan el pelopincho, el polaco feo o el sobrino de Tchernienko.

Al final, ....everything comes down to money (todo se reduce a dinero)

NotaPublicado: 05 Mar 2014 15:06 
Div@
Div@

Tann escribió:
Lo que el homo operisticus de a pié se pregunta es ¿por que los Florez, Nucci, Alagna, Alvarez, Netrebko, Devia, etc. etc. pueden cantar óperas representadas en teatros de provincias o en el Liceu y en Madrid no les vemos el pelo? o ¿por que Domingo, el último gran divo, no sale de Valencia y en Madrid, en su casa, le vemos el pelo cuatro noches mal contadas? La respuesta, para mi, es que desde el momento que la prioridad pasa de las voz a la regia, el dinero sigue esta dirección; lo que otros teatro pagan estos Divos/as aquí se lo llevan el pelopincho, el polaco feo o el sobrino de Tchernienko.

Justamente. Así es.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 15:17 
Figurante
Figurante

Editado temporalmente por la Moderación mientras se considera su contenido

NotaPublicado: 05 Mar 2014 15:31 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Tann escribió:

Justamente. Así es.

Ya que están tan seguros, seguramente porque lo saben, sean tan amables de ponernos aquí con detalle (no hacen falta decimales) lo que cobran los dichos -y otros- directores de escena, y después comparamos con lo que cobras los divos (que también lo sabrán, ya que comparan). Yo es que sinceramente lo ignoro, y me interesa

NotaPublicado: 05 Mar 2014 15:56 
Div@
Div@

Tann escribió:
Sutherliano escribió:
Ya que están tan seguros, seguramente porque lo saben, sean tan amables de ponernos aquí con detalle (no hacen falta decimales) lo que cobran los dichos -y otros- directores de escena, y después comparamos con lo que cobras los divos (que también lo sabrán, ya que comparan). Yo es que sinceramente lo ignoro, y me interesa

Le recuerdo que la visión artística de Mortier se recoge en un libro de su autoría cuyon su título se centra dos conceptos: "pasión" y "dramaturgia".... y precisamente estos dos elementos han marcado su singladura madrileña.... ahí tiene la explicación y como comprenderá, a mi también me gustaría conocer con exactitud esos números, porque lo que cobran pelopincho, levandoksy, el sobrino de tchernienko, florez o gruberova se fija en contratos protegidos por clausulas de confidencialidad

Por que la alternativa sería aun peor, si a la Misha brugeliensis le pagan lo mismo que a la Netrebko o a la gioryú, ya sería para llamar al juez Ruz.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 16:01 
Solista
Solista

De paso también pueden poner lo que cobraba del Monaco, Pizzi, Les Comediants, Loy, etc. y lo mismo resulta que en estos últimos años es cuando menos se ha pagado. También sería bueno que contasen lo que se pagaba por las direcciones musicales en la época del " rey de los juzgados " y lo que cobran Bychkov, Metmacher,Heras Casado, etc.
Ya lo he comentado más de una vez el último año de Moral el presupuesto del Real era superior al del Festival de Salzburgo y en estos momentos el de Sazlburgo es casi un 40% superior al del Real.
CUENTAS CLARAS PERO DESDE QUE SE REABRIÓ EL REAL, menudo susto se iban a llevar.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 16:17 
Comprimario
Comprimario

NICO escribió:
No se piense que se va a escapar por mucho que haya prometido volver a hablar de Alceste. Le aconsejo que apunte mejor la próxima vez que vaya al váter. Se ve que le falta a usted tiempo para mear fuera del tiesto con cualquier pretexto.

Hala, Sr. Nico, tómese un ansiolítico, que yo me voy a tomar otro.

Y a escucharme más versiones de Alceste que, por ahora, me está pareciendo un tostón... a ver si de aquí al martes cambio de opinión.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 16:35 
Div@
Div@

No hace falta ver contratos, sólo analizar y deducir. Que alguien me diga por qué un teatro en bancarrota como el Liceo ha podido anunciar esta temporada a Connolly, De Niese, Gruberova, Di Donato, Flórez, Damrau (aunque luego ésta no haya cantado), Serafin, Radvanovsky, Cedolins, Westbroeck, Theorin, Kaufmann, Stemme, Gheorghiu... y en el Real en los últimos 4 años se pueden contar con los dedos de una mano los cantantes decentes que nos ha visitado.

Es una filosofía, un modo de entender la lírica y ya está. Expresada tantas veces por su mentor. Yo no voy a defender al "director de los juzgados" (ya he dicho mil veces que nos aburrió mucho) y seguro que Del Monaco o el otro también habrán cobrado lo suyo, pero insisto, si lo que primero se mira es la producción y si están libres Chernienko, "Furinovsky", Sellers y el de la moto...y luego se encajan las demás piezas y tus cantantes de cabecera son Measha B, Michael König, Di Giacomo, Camelo Tilling, Vito Priante, Eric Cutler etc y en los carteles exteriores vemos bombo y platillo "¡el Macbeth de Chernienko!", ¡Nos visita Sellers!, ¡El Cosi de Haneke con casting en lugar de audiciones!,...

Insisto, sólo hace falta atar cabos y no mirar contratos y sacar una calculadora.

Última edición por Carl Tunner el 05 Mar 2014 16:50, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 05 Mar 2014 16:40 
Div@
Div@

zacarias escribió:
De paso también pueden poner lo que cobraba del Monaco, Pizzi, Les Comediants, Loy, etc. y lo mismo resulta que en estos últimos años es cuando menos se ha pagado. También sería bueno que contasen lo que se pagaba por las direcciones musicales en la época del " rey de los juzgados " y lo que cobran Bychkov, Metmacher,Heras Casado, etc.
Ya lo he comentado más de una vez el último año de Moral el presupuesto del Real era superior al del Festival de Salzburgo y en estos momentos el de Sazlburgo es casi un 40% superior al del Real.
CUENTAS CLARAS PERO DESDE QUE SE REABRIÓ EL REAL, menudo susto se iban a llevar.

Varios temas....

Los directores de orquesta cobrarán, pero al menos la cosa luce y hay consenso unánime en que la apuesta de Mortier por traer todas esas batutas ha funcionado. Me ciño a la foro-teca, que yo no tengo mucha idea

La última temporada de Moral fue la releche para el homo operisticus vulgaris.... todas las temporadas de Mortier han sido la releche para su clá de estómagos agradecidos y para el 20% de abonados que se ahorran un dinerillo al año

Lo de las cuentas claras lo subscribo, y si tengo que rectificar en mi opinión sobre como se prioriza el gasto de los dineros, lo haré sin problema (como ya le he dado la razón en que los desvaríos del genio belga no son la razón única de la caída de abonados). En el fondo si el dinero se lo lleva florez o lewandoski me la sopla si voy al teatro y salgo feliz, y mi nivel de exigencia es realmente bajo, ínfimo diría.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 17:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Más allá de las discusiones de gustos sobre las puestas en escena, yo creo que hay algo objetivo, que no se puede discutir, y es que estas producciones no veo que traigan público nuevo que se acerque a la opera, yo estuve ayer, y es la primera vez que veo el teatro con tan poca gente, y si no vienen nuevos y los que están se van el teatro lírico tiene un futuro más que negro

NotaPublicado: 05 Mar 2014 18:18 
Div@
Div@

Ese es el punto clave Sr. fasolt; pero habrá quien se lo discuta

NotaPublicado: 05 Mar 2014 19:17 
Figurante
Figurante

nombretemporal escribió:

¿Qué ha pasado ahora? Esta "Moderación" parece un grupo de monjitas. ¡Todo les parece mal!

Por cierto, pregunté a la "Moderación" si aceptaba como nick (mío) "antivarlicosqui" y no he recibido respuesta; sigo con nombre temporal, condenado a vagar por el hiperespacio operístico. Sigo pensando que los responsables de este foro (vulgo la "Moderación") intervienen en exceso, censuran mensajes, nicks y avatares movidos por extraños impulsos y por lo que parece ser una clamorosa falta de sentido del humor. Pensar que lo que escribí en el censurado mensaje que cito arriba ha podido escandalizar a la "Moderación" o a algún ser sensible es verdaderamente patético.

nombretemporal escribió:

Ni que estuvieran examinando el mensaje al microscopio... :roll:

NotaPublicado: 05 Mar 2014 19:19 
Figurante
Figurante

fasolt escribió:
Más allá de las discusiones de gustos sobre las puestas en escena, yo creo que hay algo objetivo, que no se puede discutir, y es que estas producciones no veo que traigan público nuevo que se acerque a la opera, yo estuve ayer, y es la primera vez que veo el teatro con tan poca gente, y si no vienen nuevos y los que están se van el teatro lírico tiene un futuro más que negro

Miren la web de venta de entradas del TR y verán todo lo que queda por vender de Alceste y Lohengrin. La historia se repite: Mortier se va dejando al público cabreado, menos abonados y un agujero en las arcas del teatro. El Mesías de la ópera es un desastre, se mire como se mire.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]