Fecha actual 25 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 03 Mar 2014 22:48 
Primer atril
Primer atril

Ulysses escribió:
Gino escribió:
Best nick ever.

Personalmente lo encuentro deplorable, pero les dejo a ustedes en tan grata compagnía.

Un saludo a todos.

Coincido con Ulysses...

No soy admirador de Warlikokwski, pero me pregunto si el nick que ha escogido el nuevo forero cumple con los criterios básicos de este (o cualquier otro) foro... la misma duda tengo con su avatar

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 03 Mar 2014 23:20 
Div@
Div@

¡Y pensaba yo que estaba contra los directores de escena estrellitas...! ¡¡Por Wotan (que es como decir: "por mi enemigo")!! :shock: :shock:

En cuanto al nick de nuestro particular fustiga-regisseurs --con el que, en términos generales, estoy de acuerdo--, a mí también me parece que no resulta demasiado afortunado (por metafórico que pretenda ser). Va pregonando a los cuatro vientos la comisión de un grave delito (e incluso podría ser esgrimido como una amenaza)... Si lo viera alguien que se la coge con papel de fumar, no sé yo... :roll:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Mar 2014 23:30 
Solista
Solista

Luz escribió:

A pesar de todo, creo que el resultado naufraga sobre todo por el apartado vocal. Esto mismo con una Alcestes poderosa y un Admète que acompañase hubiera dado un resultado global más positivo. Yo seguiría renegando de la puesta en escena, pero no del conjunto.

Exactamente, habrá que ver qué depara el segundo reparto.
(Y yo no reniego de la escena)

.
operitas

NotaPublicado: 03 Mar 2014 23:45 
Prim@ Uom@

ritter escribió:
Ulysses escribió:
Personalmente lo encuentro deplorable, pero les dejo a ustedes en tan grata compagnía.

Un saludo a todos.

Coincido con Ulysses...

No soy admirador de Warlikokwski, pero me pregunto si el nick que ha escogido el nuevo forero cumple con los criterios básicos de este (o cualquier otro) foro... la misma duda tengo con su avatar

Lo mismo digo, es un nick del todo desafortunado, por no decir grosero. Seguro que si algún forero hubiese elegido "muerte a Zeffirelli" o "muerte a Otto Schenk", enseguida se hubiesen alzado voces de protesta, por otra parte… :twisted:

NotaPublicado: 03 Mar 2014 23:47 
Figurante
Figurante

¿Ustedes sólo leen los nicks? ¿No leen los mensajes? ¡Qué foro más raro!

NotaPublicado: 04 Mar 2014 0:03 
Primer atril
Primer atril

muerteavarlicosqui escribió:
¿Ustedes sólo leen los nicks? ¿No leen los mensajes? ¡Qué foro más raro!
Si leo los mensajes...no coincido en prácticamente nada con las generalidades que expone Ud. (en lo referente específicamente al montaje de Alceste no opino, pues no lo he visto). Pero eso no tiene la menor relevancia, pues tiene Ud. todo el derecho de expresar su opinión. Lo que le digo es que su desafotunado nick lo descalifica a Ud. de antemano..

Si irrupciones bajo un nick de este tenor se toleran en este foro, entonces sí que se ha vuelto "raro" (por decirlo suavemente).

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 04 Mar 2014 0:20 
Concertino
Concertino

A mí tampoco me hace gracia.

En el foro había una moderación, ¿no?

NotaPublicado: 04 Mar 2014 0:53 
Spinete

Me sumo a quienes reclaman la intervención de la moderación.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 1:21 
Vaquero

Moderación estudiando tema, descuiden.
Por formar parte de la misma, no doy mi opinión respecto a esta polémica.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 1:49 
Div@
Div@

Sobre las visitas en camerinos (y en mi caso en los pasillos, pocas veces he entrado dentro) , debo decir que me suelo repartir entre éstos y la salida de artistas. No sé cómo será en otros Teatros del mundo en los que seguramente se recibe las visitas de los admiradores en la puerta de artistas, que en el Real por cierto es un espacio diminuto a más no poder.

No sé si hay una norma al respecto, pero para dirigir simplemente la más certera admiración y una firma de un par de discos (yo tampoco estoy de acuerdo en llevar una veintena de carátulas y agotar al artista, sobretodo si se ha cantado Rigoletto o Isolda) y/o programa la mayoría de la gente se dirige a la zona de camerinos. Cuando fui a ver a Gruberova si hubiera esperado en puerta de artistas me habrían dado las dos de la mañana. Mientras no haya una norma al respecto la gente seguirá yendo a camerinos. Yo suelo dirigirme a veteranos, secundarios o jóvenes promesas porque los divos tienen tras de sí una cola enorme. Me acuerdo de mi primera y única vez con Waltraud Meier tras "Die Walküre",allá por el lejano 2003, toda una cola tras de sí. Y yo a mis quince años estaba hecho un manojo de nervios, pero con todo la señora me reservó una sonrisa. Ya una vez esperé a Raina Kabaivanska en la puerta de artistas -donde no había nadie- y esperé una hora y media. Imagino que en camerinos atendió al batallón de aficionados.

Sobra decir que depende de la voluntad del artista y de las normas del Teatro, que debemos acatar.Y lo de Bolton es una suposición, pero creo que los abucheos escuchados el domingo cabrearían a cualquiera.

Yo también espero que se arregle el asunto del forero anti-Warlikowski.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Mar 2014 11:00 
Primer atril
Primer atril

Estaría muy bien conservar esas intervenciones bastante razonadas. Si el nick está ligeramente por debajo o ligeramente por encima de lo tolerable, lo dejo a los profesionales (o voluntarios) de la moderación. A mí me gustan las reglas y las prohibiciones motivadas. Nick e imagen incomodan bastante, aunque choca que los amantes de ser incomodados se revuelvan ante cualquier transgresión no codificada en el Manual del Osadías Reguladas. Deberían ser precisamente los que más las valoraran.

Yo, no perteneciendo a esa satisfecha estirpe, los deploro. No le parecería suficiente, nuevo o renacido forero, con un nick que fuera Odioawarlikowski (o simplemente Odioalvarli) y con una foto de su carita boca abajo en lugar de con una cruz roja? Me parece que como expresión sería igual de eficaz y más gracioso, y en cambio perdería lo bieitiesco, que es lo que ofende. Los excrementos, las cruces, la sangre, la muerte ... son recursos facilones, chabacanos. (Veo que estoy creando una nueva materia: la crítica de nicks!).

Por supuesto, mi comentario sobre que este debate está superando era sólo una alusión irónica a otros. Por supuesto que no está resuelto. El Sr. Pasaelmocho tergiversa a sabiendas haciendo ver que las protestas provienen de que no hubiera columnas jónicas. Él ha estado en docenas de montajes completamente cambiados de época y lugar que han sido muy aplaudidos. Es verdad que establecer un articulado sobre qué puede o no puede hacer un DE intérprete (el DE autor, por definición, puede hacer lo que le brote) es un poco sutil y en eso se amparan. Pues habrá que ponerse a ello.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 11:11 
Div@
Div@

Acabo de hablar con un amigo aficionado de muchos años y que detenta criterio sobrado. Me dice que el espectáculo en su conjunto, tanto en la vertiente musical como escénica, es deleznable. Textualmente, que de lo peorcito que ha visto en los últimos tiempos y no estamos precisamente en la edad de oro. Ergo, las protestas están más que justificadas aunque, según me recalca, no deberían centrarse sólo en lo escénico.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 11:20 
Spinete

http://www.codalario.com/alceste/aparta ... _1_in.html

Lo peor, Denoke, Groves y el foso. La producción es floja, desde luego que sí, pero no es para nada irritante.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 11:22 
Figurante
Figurante

A mí lo que me parece verdaderamente desafortunado es que el señor (?) Warlikowski diga: "El que quiera escuchar música en MIS óperas que se quede en casa y se ponga los cascos" y todavía haya presuntos amantes de la ópera que lo defiendan. Eso sí es lamentable, desafortunado, que alguien que debería servir a las obras se erija en autor, enmiende la plana al compositor y al libretista, se pase la música por el forro, y presuntos aficionados a la ópera lo encuentren normal y sólo se escandalicen por un nick. Patético. Así está la ópera.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 11:24 
Figurante
Figurante

Spinoza escribió:
http://www.codalario.com/alceste/apartado-para-rotacion-de-informaciones-en-la-cabecera/critica-alceste-de-gluck-en-el-teatro-real-de-madrid--bajo-la-direccion-musical-de-bolton-y-escenica-de-warlikowski_1762_34_3830_0_1_in.html

Lo peor, Denoke, Groves y el foso. La producción es floja, desde luego que sí, pero no es para nada irritante.

¿Para nada irritante? Ustedes van a ver un anunciado Alceste de Gluck, se encuentran "eso", ¿y les parece bien que asesinen a Gluck? Y luego se irritan por un nick... Cosas veredes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]